Deepak Chopra y su reto de meditación de 21 días para la abundancia | Getty Images

Deepak Chopra es un endocrinólogo, pensador, profesor y escritor exitoso sobre temas de espiritualidad y medicina alternativa, un gurú que ha llamado la atención de millones de personas en todo el mundo. En este reportaje, nos adentraremos en su obra, especialmente, en su reto de meditación de 21 días para la abundancia.

 

  • NOVEDAD Y GRATIS: Recibe en tu teléono móvil tu Horóscopo diario. ¡Pincha aquí!

 

¿Quién es Deepak Chopra?

Deepak Chopra y su reto de meditación de 21 días para la abundancia | Gtres

Nacido en 1946, Deepak Chopra fue destacado entre las 100 personalidades más inspiradoras del siglo XX por la revista Time. Chopra, un endocrino de origen indio, hijo de un reconocido cardiólogo en Nueva Delhi, que con 16 años comenzó a estudiar medicina y continuó formándose en Estados Unidos. Allí fue nombrado jefe de departamento en el New England Memorial Hospital, cerca de Boston.

Tras regresar a India para encontrarse consigo mismo, conoce allí a Brihaspati Dev Triguna, un líder indio en medicina ayurvédica, que le resolvió muchas de sus preguntas existenciales, como por qué curaba a sus pacientes pero no les daba la felicidad.

A lo largo de su carrera se ha alzado como un pionero de la medicina alternativa y la conexión cuerpo-mente-espíritu. Con más de sesenta libros sobre salud, espiritualidad y ciencia, Deepak Chopra es una referencia esencial para el bienestar personal, respaldada por muchas estrellas que siguen sus consejos, como Demi Moore, Naomi Judd, Elizabeth Taylor, Madonna, Michael Jackson o Lady Gaga.

Deepak Chopra y la meditación

Deepak Chopra y su reto de meditación de 21 días para la abundancia | HOROSCOPOMAGICO.COM

Entrar en contacto con el Ayurveda cambió la visión de Deepak Chopra. Reconocida por la Organización Mundial de la Salud, la medicina ayurvédica tiene más de 5.000 años y tiene como objetivo restaurar el equilibrio cuerpo-mente.

Sus tratamienos incluyen dietética, medicina herbal, masajes, así como meditación, yoga, manejo de las emociones y despertar la conciencia. El Ayurveda, por lo tanto, se ocupa de lo físico, lo mental, lo emocional y lo espiritual.

Tras relacionarse como Maharishi Mahesh Yogi, un gurú indio en el sentido sagrado del término, un reconocido especialista en Ayurveda y meditación, comenzó a investigar sobre los beneficios de la meditación.

El reto de meditación de 21 días para la abundancia

Deepak Chopra y su reto de meditación de 21 días para la abundancia | Getty Images
 

De toda la obra de Deepak Chopra, uno de sus elementos más conocidos es el reto de la meditación de 21 días, que tiene como fin atraer y acoger la abundancia en nuestra vida. El reto ayuda a conocerse mejor uno mismo, ya que puede identificar y eliminar las creencias limitantes que nos impiden alcanzar el éxito y la abundancia, y experimentar lo que nos gustaría atraer.

Dando una vuelta por Internet puedes encontrar las grabaciones necesarias para llevarlo a cabo. Cada meditación dura unos quince minutos, y una vez han finalizado, se debe tomar de 5 a 10 minutos para reescribir la frase del día y observar lo que emerge de este momento de reflexión y no acción. Deepak nos pone en situación antes de cada meditación con un tema específico todos los días para ponernos en buena energía. Aquí te mostramos cómo sería la meditación correspondiente al día 1:

 

Quienes la han practicado, afirman que el reto de la meditación de 21 días para la abundancia permite abrirnos a los demás y también al amor.Nos da claridad en la visión de la vida, y permite atraer la abundancia y la liberación al romper con el apego hacia el mundo físico y las posesiones materiales. Además, ayuda a ser más agradecido con lo que nos dan los demás así como la propia vida.

En este punto, es interesante destacar que para este gurú la abundancia es el flujo natural de todo el universo que emerge de la nada. Según Deepak Chopra, la nada debe contener un potencial infinito. Tu estado fundamental, que es la base de ti mismo, quién eres y quién es tu alma, es por lo tanto abundante en esencia, y es cierto para todo lo que existe en la naturaleza.

Para él, en cada semilla existe la promesa de miles de bosques, de la misma manera que en cada uno de nuestros deseos existe la promesa de miles de manifestaciones. Pero para percibirlo, uno debe estar en este estado fundamental.

Deepak Chopra y su reto de meditación de 21 días para la abundancia | HOROSCOPOMAGICO.COM

La abundancia no es una cuestión de pensamiento sin más. Hace falta estar en contacto con nuestro potencial, con nuestro fundamento, para conocer la mecánica que alimenta la conciencia con intención.

Frases y libros de Deepak Chopra

Para seguir profundizando en la obra de Deepak Chopra puedes leer alguno de sus libros, como ‘Las siete leyes espirituales del éxito’, ‘Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo’, ‘Sincrodestino’, ‘La receta de la felicidad’ o ‘Curación Cuántica’.

Deepak Chopra y su reto de meditación de 21 días para la abundancia | Getty Images

También son conocidas las frases de Deepak Chopra, de las que te dejamos una selección de algunas de las más interesantes:

1. Si te enfocas en el éxito, sentirás el estrés. Pero si busca la excelencia, el éxito estará garantizado.

2. Los problemas están en el campo de la diversidad, las soluciones en el de la unidad. Entrar en el área de la unidad revela inmediatamente la solución.

3.El pasado es una historia, el futuro un misterio. El momento presente es un regalo. Es por eso que este momento se llama “presente”. En resumen, si quieres ser feliz, ¡que así sea!

4.El camino espiritual es la elección de un estilo de vida positivo.

5. No creo en las coincidencias sin sentido. Estoy convencido de que cada coincidencia es un mensaje, una pista de una faceta particular de nuestra vida que llama nuestra intención.

6. No crecemos cuando todo siempre es demasiado fácil. Sin embargo, no debemos considerar que la lucha es la forma normal o justa.

7. Cada vez que sientas la tentación de reaccionar de la misma manera que siempre, pregunte si deseas ser un prisionero del pasado o uno de los pioneros del futuro.

8.Los problemas surgen cuando no nos hacemos responsables de lo que hacemos.