La teoría del doble cuántico habla de dos tiempos, uno consciente y otro imperceptible | Horóscopo Mágico

 

En su esencia, la teoría del desdoblamiento del tiempo es una compleja formulación física que explica, entre otras cosas, la llegada al cinturón de Kuipers de planetoides que están en el origen de grandes explosiones solares.

Sin embargo, el profesor de Física especializado en la mecánica de los fluidos, Jean-Pierre Garnier Malet, descubrió que se podían aplicar los conceptos físicos a la experiencia humana. A partir de ahí, desarrolló una compleja teoría que ha sacudido la forma de entender el tiempo y la propia vida. ¿Quieres saber en qué consiste? Sigue leyendo...

Desdoblamiento del tiempo y doble cuántico

Desde siempre, una de las grandes obsesiones del hombre ha sido comprender el tiempo, ese juez implacable que junto al espacio actúa como limitador de la experiencia humana. Y junto a eso ha planeado siempre la ilusión de subvertir los límites del tiempo, lo cual abriría un sinfín de posibilidades.

El científico Jean-Pierre Garnier Malet revolucionó el debate en torno a esa cuestión con la publicación de Cambia tu futuro por las aperturas temporales (1988) una invitación a la reflexión sobre la posibilidad de viajar hacia el futuro para anticipar los errores del presente.

La base de la teoría de Jean-Pierre Garnier Malet es que el cuerpo humano es una máquina de gran precisión que permite al individuo proyectarse hacia el futuro para corregirlo. ¿Pero cómo es eso posible, si sólo disponemos de un cuerpo y de un tiempo?

En realidad, el autor de la teoría considera que existen dos tiempos, un segundo en un tiempo consciente, y miles de millones de segundos en un tiempo imperceptible.Viajando a ese tiempo inconsciente podemos vivir experiencias que luego trasladamos al tiempo consciente. Eso ofrece la ventaja de la anticipación y la previsión.

La cuestión es que ese desdoblamiento del tiempo se produce de forma inconsciente, pues el individuo procesa la información obtenida en una experiencia vivida en otro tiempo que sin embargo no es capaz de recordar. Entonces, aparece la pregunta: ¿Es posible tener la percepción de vivir en ese tiempo imperceptible?

Aplicaciones de la teoría del desdoblamiento del tiempo

Jean-Pierre Garnier Malet nos invita a pensar en el desdoblamiento del tiempo como una secuencia de tiempo consciente entre los pliegues de la cual se filtra sutilmente el tiempo imperceptible, que de hecho también es vivido con nosotros y enriquece nuestra existencia consciente con muchos aprendizajes.

En los últimos tiempos la física cuántica se ha inclinado por la idea de que la realidad no es objetiva, sino subjetiva, porque está condicionada por la percepción del individuo. De entre todas las realidades posibles y futuros potenciales, nuestra percepción captura sólo una y la convierte en la única realidad posible.

Esta teoría, por lo tanto, abre la posibilidad a la existencia de muchas otras realidades que aun no siendo percibidas, existen. Este es el camino por el que transita la teoría del desdoblamiento del tiempo, que ha servido como base para muchas otras interpretaciones.

1. La existencia del alma

La teoría del doble cuántico o del desdoblamiento del tiempo implica a su vez entender el ser humano como un doble ser que se divide en el Yo consciente y el Yo cuántico. Y es evidente que la aplicación científica de la teoría de Garnier Malet coincide en muchos puntos con las enseñanzas espirituales y su creencia en la existencia del alma.

¿Es posible desdoblar tu ser para proyectarte hacia un tiempo imperceptible? | Horóscopo Mágico

 

La idea de que hay un ser cuántico interactuando con nuestro ser consciente para ofrecer información sobre una memoria del futuro avala las tesis, por ejemplo, dela existencia de una memoria universal que se guarda en los registros akáshicos, o la posibilidad de desdoblar nuestro ser para realizar viajes astrales o, simplemente, entrar en trance meditativo.

Además, el autor de la teoría del doble cuántico señala claramente la dualidad del hombre en cuerpo (materia) y espíritu (energía), cuya conexión se produce en la fase más profunda del sueño, que es cuando el cerebro registra una mayor actividad.

2. La revelación de los milagros

La teoría de Garnier Malet ha servido también para dar una explicación razonable a algunos misterios universales. Las profecías apocalípticas, desde la tradición judeocristiana a las previsiones mayas, no responden sino a una intuición, una percepción subliminal de futuros potenciales que por alguna razón permanecen en nuestro cerebro.

De ahí que muchas revelaciones y predicciones del futuro respondan, en realidad, a una base científica avalada por la teoría del desdoblamiento. Es posible conectar con el Yo cuántico, y a través de esa conexión extraer percepciones y enseñanzas de otra dimensión temporal.

¿Y si, por ejemplo, los 40 días que Jesús pasó en el desierto y durante los cuales fue sometido a las tentaciones del demonio, no fuera sino un desdoblamiento temporal en el que el profeta estuvo anticipando su propio calvario, muerte y resurrección?

3. Cinco sugerencias para conectar con tu Yo cuántico

Hay, sin embargo, una forma menos “milagrosa” para comprobar la teoría de Jean-Pierre Garnier Malet y conectar con el Yo cuántico para aprovechar las experiencias vividas en el tiempo imperceptible. ¿Quieres saber cómo? Sigue las siguientes 5 sugerencias:

  • Los pensamientos del presente son susceptibles de convertirse en futuros potenciales, de modo que hay que evitar los pensamientos catastróficos.
  • La tendencia hacia los pensamientos negativos inclina al Yo cuántico a la búsqueda de parámetros similares que nos aboca a un futuro de negatividad.
  • Desear el mal de los demás es improductivo y se acaba volviendo en tu contra. Lo que proyectas hacia el futuro regresa tarde o temprano.
  • Cuando el cuerpo permanece inmóvil y el cerebro trabaja más que nunca, en la fase profunda del sueño, se produce la conexión entre el Yo cuántico y el Yo consciente.
  • Somete las enseñanzas brindadas por el Yo cuántico durante la experiencia del sueño, a un proceso de meditación para sacarle provecho. Mira hacia tu interior.  

La teoría del desdoblamiento del tiempo en el cine: Regreso al futuro (Steven Spielberg)

En 1985, un científico loco apodado Doc revela a su amigo, el adolescente Marty McFly, el descubrimiento de una máquina para viajar en el tiempo. Gracias al DeLorean DMC-12, un vehículo propulsado por plutonio a una velocidad de 88 millas por hora, el joven consigue regresar al 5 de noviembre de 1955.

Pero cuando llega al lugar, Marty descubre que no sólo puede viajar en el tiempo sino también alterar los sucesos, así que cuando por error modifica las circunstancias en las que se conocieron sus padres, el adolescente emprende la titánica labora de conseguir que sus progenitores se acaben uniendo para que él pueda nacer.

Fotograma de la película "Regreso al futuro" (1985) dirigida por Steven Spielberg | Horóscopo Mágico

 

Es curioso como este argumento, nacido de la imaginación de los guionistas Robert Zemeckis y Bob Gale, y convertido en película de ciencia-ficción y comedia por Steven Spielberg en 1985, se asemeja a la teoría del desdoblamiento del tiempo o del doble cuántico.

Probablemente buena parte de los resultados presentados por Garnier Malet en 1988 tienen una base científica, pero es indudable que también en gran medida responde a un viejo sueño de la humanidad, a un deseo instintivo del hombre: viajar en el tiempo y modificar la realidad a nuestro favor.