Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

¿Qué es el despertar espiritual? 5 síntomas y algunas experiencias

La llamada del espíritu para conectar con tu ser interior
El despertar espiritual es la iluminació de aquello que hasta ahora estaba oculto | Horóscopo Mágico

 

Hace ya algún tiempo que se han puesto de moda dos palabras: despertar individual. Para muchas personas se trata de una llamada del ser interior para sacarlo a la luz, para muchos otros es un momento de confusión en el que el yo material y el yo espiritual entran en conexión. Te enseñamos a continuación qué es el despertar espiritual y cómo detectarlo.

¿Qué es el despertar espiritual?

El camino hacia el descubrimiento del alma no es siempre un proceso voluntario, pues a veces se produce de forma casual y espontánea en una época de confusión personal y búsqueda inconsciente de lo trascendental. En ese caso se produce una especie de llamada espiritual que te invita a conectar tu yo material con tu yo espiritual.

A su vez, cuando la búsqueda de lo espiritual se hace de una forma consciente y voluntaria, el proceso no siempre resulta agradable y satisfactorio. En muchos casos sucede que al abandonar la comodidad del ser material y acceder una nueva dimensión espiritual, el individuo se siente desplazado, confuso y desamparado.

El despertar espiritual, ese proceso en el que se abandona el ser material para conectar con el ser interior, implica un profundo cambio a todos los niveles: físico, mental, emocional, social. Cuando este cambio se produce de forma abrupta o no esperada, es normal sentirse superado por las dudas y las preguntas como quién soy, qué es la vida, hacia dónde voy…

Sin embargo, no todo es malo. La confusión es el resultado de una transformación que si sabemos encauzar adecuadamente a través de la meditación y el amor nos puede aportar sabiduría, para conocer el misterio de la vida, y paz, para desenvolvernos en nuestro entorno en un plano de humildad y crecimiento personal.

5 síntomas del despertar espiritual

El despertar espiritual es un momento único y grandioso en la vida de una persona. En algunas ocasiones, esa llamada produce tal confusión que apenas ni nos enteramos de ello. ¿Cómo podemos identificar claramente el despertar espiritual?

1. Crisis vital para la conexión

El despertar espiritual suele venir como consecuencia de algunos cambios en la vida que muchas veces aparecen, inicialmente, como negativos. Interpretar los cambios en la vida como un hecho negativo a través del estrés y la ansiedad es un error: si los aceptas con optimismo estarás preparando tu cuerpo y tu mente para el despertar espiritual.

La llamada hacia una forma de vida espiritual supone renunciar a tu yo material, lo cual implica dejar atrás hábitos y costumbres que se han convertido en lo que eres. Por eso, al renunciar a tu yo material, se abre lógicamente una época de crisis personal.

2. Aparición de nuevas inquietudes

A pesar de esa crisis inicial, la llamada espiritual es un acontecimiento único y maravilloso que cambia radicalmente tu perspectiva sobre la vida. Por un lado te libera de cosas innecesarias, y por otro lado prepara tu mente para la apertura a nuevas experiencias.

Uno de los síntomas más evidentes de esta transformación es la aparición de nuevas preguntas que seguramente no te habían asaltado hasta ahora: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Qué es la verdad? ¿Hacia dónde voy? ¿Qué es lo que necesito? Has entrado en una fase de búsqueda de respuestas ante nuevas inquietudes.

3. Desarrollo de un diálogo interior

Sabrás que estás experimentando un despertar espiritual porque hablas más contigo mismo. Uno de los síntomas de esa llamada es el desarrollo de un intenso y productivo diálogo contigo mismo en el que te haces preguntas, exploras necesidades, planteas inquietudes y especulas con las respuestas. Este es el principio del camino hacia la sabiduría.

Este nuevo tipo de comunicación se produce de forma inconsciente. Casi sin notarlo, has descubierto que la respuesta no se encuentra fuera, sino dentro de ti, y eso implica un acercamiento hacia la conexión con tu yo espiritual.

4. La sensación de soledad

No es necesario estar solo para sentirte solo. Durante ese despertar espiritual te darás cuenta de que, incluso cuando estás rodeado de gente, te sientes solo. Algunas veces puede provocar ansiedad, y eso se debe solo a una absurda obligación de vivir continuamente en sociedad.

El despertar espiritual es un camino apasionante que se recorre en soledad | Horóscopo Mágico

 

El camino hacia el espíritu es un camino de soledad, y muchas veces de incomprensión. Y para conectar con tu yo espiritual, muchas veces es imprescindible desconectar del resto de la sociedad. Por eso, de una forma casi inconsciente, empezarás a sentir la necesidad de apartarte de la multitud. Es uno de los síntomas del despertar espiritual.

5. Síntomas físicos del despertar espiritual: vibración energética encima de la cabeza

Los grandes sabios descubrieron que nuestro cuerpo está lleno de energía, y que a lo largo de nuestro eje vertical se distribuyen siete puntos que son como portales energéticos: los chakras. Pues bien, el último chakra se encuentra encima de la cabeza, fuera de tu cuerpo, y es el que conecta tu ser con el universo.

En el despertar espiritual es muy frecuente que aparezca una sensación de hormigueo o picazón en la parte superior del cráneo, a veces simplemente una sensación de presión. Es la vibración energética que se abierto en tu séptimo chakra: el despertar espiritual.

Despertar espiritual: experiencias y valoraciones

La mayoría de las personas que han pasado por la experiencia del despertar espiritual lo describen exactamente como el momento en que despertamos después de un largo sueño: desorientación. Esta fase de crisis inicial varía según las personas, pero se puede extender durante varias semanas y meses.

Durante este período, es muy importante conectar con personas que están experimentando lo mismo, dejarse ayudar por un guía espiritual e introducirse en las técnicas de meditación y relajación más importantes. Durante esta fase, muchas experiencias del despertar individual se conducen a través del retiro espiritual, el yoga o el reiki. Incluso técnicas como el tapping pueden suponer una gran ayuda para sobrellevar mejor los síntomas físicos del despertar espiritual.

Para acceder a tu yo interior muchas veces necesitas la iluminación de un guía espiritual | Horóscopo Mágico

 

En muchos de los testimonios de personas que han experimentado el despertar espiritual aparecen el florecimiento de nuevos intereses, nuevas perspectiva, y nuevas preguntas. Las cosas adquieren otra dimensión, las prioridades cambian, y se producen reajustes en la vida familiar, las relaciones de pareja, en el trabajo... y en la relación con los demás en general.

Pero todas las experiencias del despertar espiritual señalan como algo relevante la sensación de liberación. De liberación de los pesos del pasado y las angustias del futuro en favor del cambio del presente, y de liberación de todo aquello que ya no necesitas. En definitiva, una auténtica revelación.