Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

Espiritualidad: qué es y todo lo que te interesa saber sobre el mundo espiritual

El concepto de espiritualidad puede referirse a la conexión entre lo humano y Dios o una deidad, pero no necesariamente: Descubre todos sus secretos.
Espiritualidad: qué es y todo lo que te interesa saber sobre el mundo espiritual | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Muchas personas confunden religión y espiritualidad o con ciertos fenómenos misteriosos y sobrenaturales. Esto se debe a menudo a la falta de conocimiento y al temor de ser manipulado. En el siguiente reportaje, ahondaremos sobre el concepto de la espiritualidad, qué es el despertar espiritual y todo lo relacionado con este mundo.

  • NOVEDAD Y GRATIS: Recibe en tu teléono móvil tu Horóscopo diario. ¡Pincha aquí!

Qué es la espiritualidad: Definición

La noción de espiritualidad se ha vuelto tan extraña para nuestra sociedad que a veces se confunde y hasta se convierte en una caricatura de sí misma, con movimientos religiosos que abusan de la credulidad de las personas hasta límites exagerados.

Podemos distinguir tres formas de espiritualidad: la espiritualidad del amor en unión con un dios personal; la espiritualidad del conocimiento en la que el sujeto que conoce va más allá de la dualidad sujeto-objeto; y una espiritualidad "poética" en la que el sujeto contemplador se absorbe en la naturaleza que contempla.

Espiritualidad | Horóscopo Mágico

 

En la espiritualidad, el sujeto se entrega a sí mismo su verdad, no tiene que cambiar su forma de ver el mundo; el hecho de que las cosas le parezcan ajustarse a su forma de verlo es suficiente para creer que tiene razón.

Lo que parece ser característico de la espiritualidad, es la idea de que el acceso a la verdad requiere una conversión de la mirada, una conversión que implica una transformación del sujeto.

Con todo esto, podemos sintetizar la definición de espiritualidad como la condición y naturaleza de lo espiritual. Este adjetivo (espiritual) se refiere a lo que pertenece o se relaciona con la mente. La noción de mente, a su vez, está relacionada con una entidad no corpórea (que podemos llamar alma racional, la virtud que alienta al cuerpo a trabajar, o el don sobrenatural que Dios da a ciertas criaturas, pro citar unos ejemplos).

El concepto de espiritualidad, por lo tanto, puede referirse a la conexión entre lo humano y Dios o una deidad, pero no necesariamente, si bien, para muchos, la religión es a menudo el enlace para desarrollar esta relación. Sin embargo, no es necesario adherirse a una religión o seguir una institución religiosa en particular para desarrollar la espiritualidad.

Dentro de este apartado sobre la definición de la espiritualidad, no podemos obviar cómo en filosofía, la idea de espiritualidad se entiende desde la oposición entre materia y espíritu. Una búsqueda de significado en la vida que trasciende lo mundano.

Espiritualidad: qué es y todo lo que te interesa saber sobre el mundo espiritual | HOROSCOPOMAGICO.COM

¿Cuál es la diferencia entre religión y espiritualidad?

Si nos comprometemos a ignorar nuestras preocupaciones para tratar de estudiar y comprender el significado mismo de la espiritualidad, llegamos a la conciencia y la conclusión de que no hay nada misterioso o sobrenatural; el despertar espiritual no está vinculado con iglesias, religiones o sectas y esto se debe a que creencias religiosas y el mundo espiritual tienen posturas enfrentadas.

Así, la religión te dice que sigas una ideología y obedezcas ciertas reglas porque de lo contrario serás castigado, mientras que el despertar espiritual te invita seguir tu propio corazón y descubras por ti mismo qué es lo mejor para ti, pudiendo expresar tu auténtica naturaleza sin temor.

Y es que la religión muestra miedo, te dice a qué debes temer, cuáles serán las consecuencias si te sales del camino, mientras que la espiritualidad y ser espiritual te hace consciente de las consecuencias, pero sin concentrarse en el miedo. Se hace el bien por amor, no por las posibles represalias.

Otra de las diferencias entre la espiritualidad y la la religión es la forma de llegar a la verdad; la religión te dice cuál es, qué camino debes escoger mientras que el mundo espiritual te permite descubrirla a tu propio paso, marcando tus aspiraciones y conectando con tu Ser Superior, en lugar de con una deidad.

Otro punto, y no por ello menos importante, es que la espiritualidad, el ser espiritual, es algo que une, todos tienen la misma verdad a pesar de sus diferencias, mientras que la religión separa, marca al que pertenece a otra creencia, o al que se sale del camino.

Espiritualidad: qué es y todo lo que te interesa saber sobre el mundo espiritual | HOROSCOPOMAGICO.COM

Los 4 pasos para desarrollar la espiritualidad y convertirte en un ser espiritual

Si quieres introducirte en le mundo espiritual, sigue el siguiente esquema.

1. Escucha primero

Aunque puedas leer numerosos libros, tú eres tu mejor guía. Tienes en ti conocimientos, cualidades, intuición, que merecen ser desarrollados y que los haces un lugar en tu vida. Tu espiritualidad no es algo que tienes que buscar fuera de ti. En este sentido, la meditación es maravillosa para escuchar.

2. Habla con tus guías

Es el equivalente espiritual de marcar un teléfono para conectar con un amigo. Puedes conocerlo como tu ángel de la guarda, tu tótem, tu dios o como quieras; incluso el Universo puede ser tu guía espiritual. Hablar con tus guías te brinda la oportunidad de ayudarte en su vida, de consolarte, de guiarte a lo mejor para ti. Es una forma de abrir la puerta a tu intuición y tu dimensión sagrada.

Seres de luz: ¿cómo contactar con tu guía espiritual? Descúbrelo aquí

3. Nutre tu alma con vibraciones positivas para desarrollar la espiritualidad.

Alimentar el alma es muy importante, tanto como nutrir el cuerpo. Encuentra recursos que resuenen contigo. Alimenta el alma con contenido positivo y reduce lo más posible las fuentes y los medios que alimentan el miedo, el juicio o el estrés.

Cómo hacer un retiro espiritual: las claves para reencontrarte contigo mismo

4. Elige tu entorno

Es importante tener personas a tu alrededor que resuenen con tu espiritualidad, personas con las que puedas hablar libremente y sin juicio. Aprenderás a rodearte de personas abiertas, sensibles y conectadas preguntando al Universo. Además, no te avergüences de tu espiritualidad; si lo asumes completamente, tu vibración brillará y te sentirás atraído por personas como tú.

Rosa de los vientos: Significado espiritual de los puntos cardinales

No hay una verdadera evolución espiritual sin el uso consciente o inconsciente de la simbología, que es el estudio y la práctica de los símbolos y sus significados. Los símbolos existen en todas las latitudes, en todas las religiones y pertenecen a múltiples categorías.

Dentro de la espiritualidad, muchos dan una elevada importancia a la Rosa de los Vientos, vinculado al significado de los puntos cardinales. Propiamente, la Rosa de los vientos es la representación sintética de las direcciones del viento o las frecuencias de estas direcciones en un lugar determinado durante un período específico (mes, estación, año o incluso años) y que queda grabada en una superficie plana. Su forma es circular, estrella o una rosa, y corresponde con los puntos cardinales.

En la espiritualidad, la rosa de los vientos es al mismo tiempo el punto final del viaje del alma y el punto culminante de la unidad, y vincula ciertas emociones a los citados puntos.

Así, el centro es lo racional y lo emocional, la mente y el espíritu; el norte es el logro de la madurez, la vejez y el tramo final (que no lo último); el sur es la fase de exploración del alma joven, la inocencia y la falta de experiencia; el este es el inicio de la era de la humanidad; y por últiimo, el oeste en la espiritualidad significa relajación y realización, la preparación (que no la muerte).

Para saber más: Rosa de los vientos: significado espiritual del símbolo de los puntos cardinales