Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

Estrella de David: significado místico del símbolo de las estrella de 6 puntas

Descubre los secretos del también conocido como sello de Salomón
Estrella de David: significado místico del símbolo de las estrella de 6 puntas | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

La estrella de David es una estrella de 6 puntas con un gran significado místico. Símbolo judío, también a veces nos referimos a ella como hexagrama, sello de Salomón, estrella con 6 puntas, triángulo doble, talismán de Saturno... ¡Los nombres no faltan para este famoso símbolo!

Se trata de una estrella atemporal llena de historia, que da sentido a nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro. Lleva en su interior la energía de los números de la creación y el poder de las palabras de la Biblia. Pero no hay explicación para su origen, excepto para una fuente india o historias sobre el rey David.

En el siguiente reportaje analizaremos su origen, sus propiedades y sus usos, así como otros muchos detalles.

 

  • NOVEDAD Y GRATIS: Recibe en tu teléono móvil tu Horóscopo diario. ¡Pincha aquí!

 

Significado místico de la Estrella de David: usos y propiedades

El hexagrama o sello de Salomón es la base de la estrella de David y se trata de un antiguo símbolo que ha sido utilizado a lo largo de los siglos por el pueblo judío, pero también por magos árabes, cabalistas, druidas y e incluso satanistas. 

En el ocultismo, la estrella de 6 puntas no solo es inseparable de la estrella de cinco puntas o pentagrama, sino que, de hecho, es solo lo contrario, la parte oculta.

La estrella de David puede verse como una pirámide doble. El triángulo descendente representa el principio negativo y el ascendente el positivo. Para muchos se considera un equivalente al símbolo oriental del Yin y Yang.

Estrella de David: significado místico del símbolo de las estrella de 6 puntas | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

También hay quien ve en la estrella de David una unión de lo masculino y lo femenino, y cómo los dos triángulos se entrelazan para evocar el acto sexual, entre una fuerza activa y una pasiva según el esquema del citado Yin y Yang.

De sus propiedades y usos destaca cómo la estrella de 6 puntas es empleada dentro del culto satanista para representar el número 666, el número del anticristo según el Apocalipsis 13 porque contiene 3 figuras de seis: 6 puntos, 6 triángulos, 6 caras del hexágono. La estrella de David se utiliza en la magia negra y muchos manuales de brujería describen los rituales para invocar demonios del hexagrama.

Por qué se llama Estrella de David

Si a la estrella de 6 puntas se la conoce como estrella de David es debido a que se le atribuye al rey David. La biblia nos cuenta que David fue el primer rey que puso Dios sobre la Tierra, y su hazaña más famosa fue matar al gigante Goliat, al que venció lanzándole una piedra con una onda. Se convirtió entonces en un rey guerrero.

La estrella de David tiene seis ramas de la estrella que simbolizan los seis días en que Dios creó el mundo. Según la tradición, el símbolo de la estrella de David estaba en el escudo del rey David, que le protegía contra los enemigos. Esta tradición procede de la biblia, de Efesios 6:16, pues allí se dice “Toma sobre todo el escudo de la fe, con el que puedes extinguir todos los dardos de fuego del maligno”.

Si antes hablábamos de que al hexagrama también se le conoce como sello de Salomón es porque Salomón, el hijo de David, grabó la lucha entre su padre y el gigante en un anillo con este símbolo, que representaba la lucha entre la tierra y el cielo. Y es que otro significado místico de la estrella de David es la conjunción de la energía celestial y terrenal.

Estrella de David: significado místico del símbolo de las estrella de 6 puntas | HOROSCOPOMAGICO.COM

La vinculación de la estrella de David y el pueblo judío

El rey David está enterrado en Jerusalén, a las afueras de la ciudad antigua, y cada día es visitada por cientos de fieles de la religión judía, que se postran ante ella a orar. No obstante, la vinculación de esta figura como símbolo del judaísmo también se vio reflejada en la conquista de Europa que intentó llevar a cabo Adolf Hitler en el siglo XX. Hitler forzó a todos los judíos a usar una estrella amarilla de seis puntas en sus ropas durante el tiempo en que fueron brutalmente perseguidos en la época del holocausto.

En la fundación del estado de Israel, la estrella de David representada en la bandera se convirtió en el símbolo de Israel. Desde un signo distintivo hasta un signo de infamia, la Estrella de David aparece hoy como la clave del conocimiento que lleva a cada hombre a Dios.

Recientemente, se encontró una representación de la Estrella de David en un santuario judío en la ciudad de Taranto, en el sur de Italia, en una tumba que data de principios del siglo III después de Cristo. Su nombre, como tal, aparece en escritos judíos por primera vez en el siglo XX, en un libro obra Judah Hadassi, el cual mencionaba que el “Escudo de David” está detrás del nombre de cada ángel.

Algunos expertos apuntan que la Estrella de David es una figura complicada entrelazada que no tiene seis, sino doce lados ya que no estaría compuesta por dos triángulos superpuestos sino por seis triángulos más pequeños que emergen del hexagrama central. Como el pueblo judío, la estrella tiene doce lados, representando las doce tribus de Israel.

Estrella de David: significado místico del símbolo de las estrella de 6 puntas | HOROSCOPOMAGICO.COM

Otra explicación de la estrella de David

La Cábala enseña que Dios creó el mundo con siete bloques de construcción espirituales que son sus siete atributos emocionales. Como resultado, toda la creación es un reflejo de estos siete atributos fundamentales. Estos son jesed (bondad), guevurá (severidad) tiferet (armonía), Netzach (perseverancia), Hod (Esplendor), Yesod (Fundación) y Maljut (reino).

La estrella de David contiene siete compartimentos, que representarían estos atributos. Yesod sería el centro, la base, y todos los demás atributos están enraizados en este y provienen de él.

Estrella de David | Getty Images

🍎 ¿Estás intentando perder peso para sentirte mejor? ¡Descubre cómo hacerlo en 2 semanas haciendo clic aquí!

Comentarios