Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

Glándula pineal: cómo activarla y para qué sirve

Descubre la glándula que Descartes consideraba "el asiento del alma"
Glándula pineal: cómo activarla y para qué sirve | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

La glándula pineal una pequeña glándula endocrina en forma de cono de pino que se encuentra en el centro del cerebro, al mismo nivel que los ojos. De ahí que en ciertas corrientes como la Teosofía se vincule la glándula pineal (o glándula pituitaria) con el tercer ojo, ese que nos permite desarrollar nuestro sexto sentido y ver lo que en principio es invisible a los ojos.

Te explicamos a continuación qué es la glándula pineal, por qué y desde cuando se ha atribuido a esta parte de nuestro cuerpo características especiales, así cómo activar la glándula pineal para abrir nuestro tercer ojo.

¿Qué es la glándula pineal?

Como decíamos al principio del reportaje, la glándula poneal se sitúa dentro del cerebro, a la altura de los ojos, y ya hace siglos fue descrita por el filósofo Descartes como el asiento principal del alma.

El cerebro está compuesto por un hemisferio derecho y un hemisferio izquierdo y es perfectamente simétrico, excepto por esta glándula única, la glándula pineal. En el antiguo Egipto, la misma se consideraba una puerta que unía diferentes dimensiones. La glándula pineal estaba representada en Egipto por el ojo de Horus y permitiría a las personas trascender la dimensión material para acceder a niveles superiores de conciencia.

En la Roma católica, la glándula pineal está representada por un cono de pino, según ciertos autores, y se dice que las élites de todos los tiempos han desarrollado una gran simbología vinculada a la misma.

Glándula pineal: cómo activarla y para qué sirve | HOROSCOPOMAGICO.COM

¿Para qué sirve la glándula pineal?

La glándula pineal, al funcionar correctamente, nos permite vivir nuestro desarrollo espiritual en absoluta plenitud, vibrando a frecuencias más altas. La meditación, si tenemos activada la glándula pineal, será mucho más profunda y nos otorgará una mayor libertad de acción en el mundo físico y material del que formamos parte.

Al parecer, la forma en que pensamos y sentimos está fuertemente influenciada por la glándula pineal. Regularía los ritmos circadianos y los ritmos de sueño y vigilia que determinan los niveles hormonales, los niveles de estrés y el rendimiento físico. La activación de la glándula pineal puede ayudarnos a regular el estado de ánimo, sueño y nivel de energía.

¿Qué relación tiene con el tercer ojo?

La glándula pineal realmente parece un ojo; tiene la misma forma y los mismos tejidos y está conectado a la corteza visual del cerebro. De hecho, las células pineales se parecen a las células de la retina en su composición y en presencia de proteínas que no se encuentran en ninguna otra parte del cuerpo.

Dado que en nuestro cuerpo cada parte tiene una función determinada, muchos han pensado que la glándula pineal, al estar en el centro de nuestro cerebro y ser similar a los ojos, debe ser una especie de tercer ojo; eso sí, solo funcionará si sabes cómo activar la glándula pineal.

Quizá te interese: Las mejores posturas de yoga según tu signo del zodiaco

¿Cómo activar la glándula pineal?

Varios estudios apuntan que la glándula pineal tiende a calcificarse en las sociedades modernas y deja de funcionar correctamente, así que tenemos que descalcificar nuestro cuerpo para que la misma vuelva a estar en su máximo esplendor. Para ello, por ejemplo, debemos introducir algunos cambios en nuestros hábitos, como emplear pasta de dientes que no sean a base de floruro, o evitar beber agua del grifo.

La exposición, directa o indirecta, a la luz solar parece ser capaz de activar la glándula pineal favoreciendo la producción de serotonina, el neurotransmisor responsable del estado de ánimo. Del mismo modo, es beneficioso dormir en la oscuridad, ya que un ambiente oscuro garantiza que la glándula pineal produzca suficiente melatonina.

Igualmente, es buena la meditación para activar la gládula pineal. La meditación es el arte de dominar la mente a través del desarrollo de la propia conciencia y así seremos capaces de dirigir conscientemente la energía hacia esta glándula altamente sensible.

Por último, también se recomienda el ayuno (ya que activaría la claridad mental, pues durante el mismo el cuerpo eliminará todo lo que no sea necesario para su funcionamiento) así como comer alimentos que tengan un efecto alcalinizante (alcachofas, espárragos, remolacha, brócoli, coles de Bruselas, repollo, zanahorias, coliflor, apio, cebollino, pepino, berenjena, ajo, judías verdes, y un largo etcétera).

Advertencia: Hay que remarcar que en ningún momento una persona debe hacer ayuno a voluntad con tal de activar la glándula pineal, y menos sin supervisión médica. Este artículo solo tiene una función informativa, y no debe seguirse de manera rigurosa.

Glándula pineal: cómo activarla y para qué sirve | HOROSCOPOMAGICO.COM

4 técnicas para activar la glándula pineal

Existen muchas técnicas para la activación de la glándula pineal. Destacamos algunas de ellas.

1. El tapping

El tapping es una Técnica de Liberación Emocional, un proceso que tiene sus raíces en la acupuntura china y sirve para liberar las emociones que bloquean los meridianos del sistema energético. Las vibraciones que el cuerpo humano produce durante su práctica activarían la gládula pineal.

2. Cantando un mantra

La técnica vocal de los mantras, que se centra en recitar un texto en una sola nota, permite enviar vibraciones a nuestro cuerpo, activando así la glándula pineal y el hipotálamo. Puedes cantar un mantra como el OM (Aum).

3. Contracción del perineo.

El control del perineo envía vibraciones a los músculos que rodean el ano y forman el suelo pélvico. Desde la pelvis, la vibración se propaga en la columna vertebral hacia el cráneo y el centro de la cabeza, activando la glándula pineal y la glándula pituitaria.

4. Reír y sonreír

La sonrisa abre tanto el corazón como el chakra corona, dando paso a más luz al tiempo que aumenta la vibración de los órganos. Reírse y sonreír reduce el estrés y relaja el cuerpo, lo que aumenta el flujo de energía, se liberan endorfinas, trae sentimientos de bienestar y todo esto tiene efecto en la activación de la glándula pineal.