Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

Ho oponopono: palabras mágicas que equilibrarán tu vida

Descubre el Ho oponopono, la herramienta que te permitirá cambiar tu vida
Ho oponopono: palabras mágicas que equilibrarán tu vida | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Cada vez más personas famosas se revelan seguidoras de corrientes espirituales procedentes del otro lado del mundo, y una de las últimas en hacer furor es la práctica del Ho oponopono. Procedente de Hawai, es un método para volver a conectar con el mundo a través de lo que podríamos calificar como palabras mágicas. Raquel del Rosario de El Sueño de Morfeo, el actor Dani Rovira o la influencer y actriz Paula Echeverría ya conocen sus secretos y su poder.

En el siguiente reportaje, descubrirás en qué consiste y cómo practicar Ho oponopono, su relación con la meditación, y cuáles son sus palabras gatillo y frases inspiradoras.

  • NOVEDAD Y GRATIS: Recibe en tu teléono móvil tu Horóscopo diario. ¡Pincha aquí!

¿Qué es y cómo practicar Ho oponopono?

Si a menudo dices que has hecho todo lo que estaba en tu mano, pero que todo te ha salido mal, quizá es hora de que pruebees el Ho oponopono. El Ho oponopono es una herramienta que te permitirá cambiar tu vida si sabes cómo usarla, pues hablamos de un antiguo sistema de curación hawaiano para resolver problemas , perdonar y transformar tu vida. Ho oponopono, traducido, vendría a significar “Dejemos que las cosas vayan mejor o rectifiquen un error”.

Como decíamos, el Ho oponopono proviene de una tradición hawaiana muy antigua que se transmitía de generación en generación de manera oral. Un arte de vivir que se practicaba para ayudar a restablecer la paz en sí misma, pero también para restaurar la paz en una familia o en una comunidad, pues favorece el equilibrio, la mediación y el perdón mutuo.

Tradicionalmente, la práctica del Ho oponopono consistía en reunirse bajo las directrices de un guía, un sacerdote o simplemente una persona designada por el grupo a la que se exponía el problema. En esas reuniones, las discusiones se intercalaban con periodos de oración y de silencio, y al final, todos acababan aceptando su responsabilidad, lo que daba paso al perdón y el arrepentimiento. En cierto modo, se trataba de una forma de meditación en grupo.

A partir del año 1976, Morrnah Nalamaku Simeona adaptó el Ho oponopono al mundo moderno y lo abrió al mundo occidental. Ella hizo que la práctica no tuviera que llevarse a cabo delante de los protagonistas del problema, y estableció unos principios básicos:

1 La realidad física es una creación de nuestros pensamientos.

2 Un pensamiento correcto y armonioso creará una realidad y paz justas y armoniosas.

3 Asumimos el 100% de responsabilidad por lo que percibimos fuera de nosotros.

Una de sus frases más conocidas de la madre del actual Ho oponopono es "La paz comienza conmigo" e invitaba a cada uno a descubrir su Divinidad interior, algo similar, como hemos citado ya, a la meditación, aunque a hora a nivel individual.

Es importante hacer hincapié en la idea de que el Ho oponopono no se lleva a cabo para satisfacer necesidades y deseos, ni tampoco los sueños, ya que todo esto proviene del ego.Con el Ho oponopono estamos sin expectativas, por lo que no deseamos ni buscamos nada. Simplemente dejamos actuar al alma y hacemos las paces con nosotros mismos y con nuestra creación.

Ho oponopono: palabras mágicas que equilibrarán tu vida | HOROSCOPOMAGICO.COM

Palabras Mágicas: Las frases del Ho oponopono

Para llevar a cabo la práctica del Ho oponopono tenemos que utilizar cuatro frases muy potentes, unas palabras gatillo con las cuales invitamos al universo a entrar en nuestra propia vida, y que nos ayude a convertir en oportunidades los problemas que tenemos.

Estas son las frases del Ho oponopono más esenciales:

1 Lo siento. Con ella, reconocemos la situación que nos sucede, la observamos y la aceptamos.

2. Perdón. Nos perdonamos a nosotros mismos, a los demás, al universo o a cualquier situación o persona que nos haya hecho vivir el conflicto. El perdón trae liberación tanto para el oferente como para el receptor; además, nos enseña que estamos perdonando, no acusando, y asumimos nuestra responsabilidad en lo que está sucediendo.

3. Gracias. Le damos sentido a la situación que vivimos, pues la gratitud ayuda a iniciar un cambio positivo. Nos permite encontrar oportunidades en los momentos de crisis.

4. Te amo. Volvemos al amor en lugar de permanecer en la negatividad. Nos permite acoger en nuestra vida cualquier situación de cambio con buena predisposición.

Estos mantras del Ho oponopono no siempre son fáciles de pronunciar, pues requiere compromiso por parte del individuo, aunque nos puede permitir como herramienta el eliminar recuerdos existentes en nuestro subconsciente. Te liberas de todas tus creencias antiguas, de juicios y expectativas, te abres al universo.

Estas palabras mágicas, estas frases del Ho oponopono nos recuerdan cómo en un conflicto o una emoción intensa somos autónomos y responsables. Al recitar el mantra, aprendemos a dejar ir, a alejarnos de lo que nos está sucediendo y a moderar nuestras expectativas. En ningún caso el Ho oponopono y sus palabras mágicas fomentan la inacción o la victimización. Más bien, lleva a una mejor escucha, algo muy difícil cuando nos enfrentamos a una perturbación.

Ho oponopono: palabras mágicas que equilibrarán tu vida | HOROSCOPOMAGICO.COM

Algunos apuntes sobre el Ho oponopono

Emplea las palabras gatillo o palabras mágicas para limpiar cada uno de tus errores y cada una de tus dudas.

Busca la paz mental, deja de pensar en lo que podrías haber hecho o en qué soluciones necesitas.

Las respuestas llegarán con la serenidad. La limpieza del Ho oponopono y sus palabras mágicas elimina tus recuerdos que tienden a hacerte sentir mal, aceptarlos, perdonarte y seguir adelante.

Cuanto más agradecido estés, más podrá impulsarte hacia donde desees ir. Aprecia los juicios, la vida solo desafía a aquellos que son dignos de ser desafiados, y solo los que aceptan el desafío serán recompensados.

Los principios del Ho oponopono nos señala que todos somos responsables de nuestra vida, de la paz interior y sus acciones. Creamos lo que nos sucede, y es inútil querer cambiar a los demás, o querer juzgar a la víctima.

Los beneficios para la salud del Ho oponopono son múltiples, pues nos ayuda a aliviar la tensión y reduce el estrés (como sucede con la meditación), nos permite gestionar mejor los conflictos, desechar ideas negativas y practicar la atención plena mientras vivimos en armonía.