9 libros de crecimiento personal y espiritual que todos deberian leer | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Cada año, se publican múltiples libros de crecimiento personal y personal. Muchos de ellos son francamente útiles, aunque esa misma utilidad dependerá según nuestras aspiraciones y necesidades, del progreso que estamos viviendo, cómo asumimos el crecimiento personal.

Los temas principales que caracterizan estos libros son una mirada a la autoestima, la gestión del tiempo, las soluciones para dejar ir lo que no nos conviene, las claves para superar los miedos y la ansiedad, y la búsqueda de la felicidad, entre otros factores.

  • NOVEDAD Y GRATIS: Recibe en tu teléono móvil tu Horóscopo diario. ¡Pincha aquí!

9 libros de recimiento personal y espiritual

Aquí hay algunas sugerencias sobre los más interesantes libros de crecimiento personal y espiritual.

1 ‘Cómo ganar amigos e influir en los demás’.

Autor: Dale Carnegie.

Por qué destaca este libro de crecimiento personal y espiritual: Sin duda, nos encontramos ante uno de los libros de crecimiento personal y espiritual más leídos de todo el mundo. ‘Cómo ganar amigos e ingluir en los demás’ feu ublicado por primera vez en 1936, este libro sigue siendo esencial para cualquier persona que desee mejorar su interacción con los demás.

Al bucear entre sus páginas descubrirás consejos prácticos para encontrar el éxito en la vida. Carnegie manifiesta su creencia de que la mayor parte del éxito se debe a la capacidad de comunicarse de manera efectiva en lugar de tener ideas brillantes. Una obra que enseñará a los lectores cómo valorar a los demás y hacer que se sientan apreciados en lugar de manipulados. Si no has leído mucho sobre crecimiento personal es un buen texto para adentrarse en esta corriente.

9 libros de crecimiento personal y espiritual que todos deberian leer | HOROSCOPOMAGICO.COM

2. Piense y hágase rico, de Napoleon Hill

Por qué destaca este libro de crecimiento personal y espiritual: Podríamos decir que es la biblia del éxito, y uno de los libros de crecimiento personal y espiritual más vendidos de todos los tiempos. Se trata de la primera obra que realmente analiza los comportamientos que llevan a las personas al éxito, y vio la luz en 1937. El libro se basa en las vidas de Andrew Carnegie, Thomas Edison, Henry Ford y otros millonarios de su generación.

3. Desata tu poder ilimitado, de Anthony Robbins

Por qué destaca este libro de crecimiento personal y espiritual: Anthony (o Tony) Robbins es probablemente el orador de desarrollo personal más conocido del mundo. Para que tus sueños se hagan realidad, solo necesitas despertar el increíble poder que se encuentra dentro de ti. Robbins propone técnicas y estrategias que te darán el poder de controlar tus emociones, tu cuerpo, tus relaciones con los demás, tus finanzas y toda su vida. Una obra que nos obliga a hacernos las preguntas correctas. Si la lectura de este libro te resulta interesante, puedes leer otras obras del mismo autor como ‘Poder sin límites: La nueva ciencia del desarrollo personal’, ‘Dinero: domina el juego: Cómo alcanzar la libertad financiera en 7 pasos’ y ‘Controle su destino: Despertando el gigante que lleva dentro’.

4. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, de Stephen R. Covey

Por qué destaca este libro de crecimiento personal y espiritual: Stephen Covey comparte con los lectores los siete hábitos que te permiten a cualquiera convertirse en una persona realmente efectiva en todo lo que desee lograr. El autor insiste en que debemos pasar por un cambio de paradigma, un cambio fundamental en la forma en que percibimos el mundo y a nosotros mismos. Es mucho más que ser más eficiente. Se trata de convertirse en una persona completa que no solo busca lo mejor de sí misma, sino también de los demás.

5. Los cuatro acuerdos: un libro de sabiduría tolteca, de Miguel Ruiz

Por qué destaca este libro de crecimiento personal y espiritual: Una obra que revela la fuente de las creencias que que nos privan de la alegría y crean sufrimiento innecesario. Ruiz muestra en términos muy simples cómo uno puede liberarse del condicionamiento colectivo basado en el miedo. Se trata, en definitivas cuentas, de un poderoso código de conducta que puede convertir rápidamente nuestras vidas en una experiencia de libertad, verdadera felicidad y amor. Una obra esencial para los que quieren llevar a cabo un crecimiento personal y espiritual.

9 libros de crecimiento personal y espiritual que todos deberian leer | HOROSCOPOMAGICO.COM

6. El camino menos transitado: Hacia una nueva psicología del amor, de M. Scott Peck

Por qué destaca este libro de crecimiento personal y espiritual: Publicado originalmente en 1978, este libro de crecimiento personal y espiritual sigue siendo una referencia. Su autor, un psiquiatra de renombre, no edulcora la realidad, y nos deja claro que la vida es dura nada más empezar. A través de las historias de sus pacientes y ejemplos de su propia vida, Peck nos enseña lo que nadie nos ha enseñado: lecciones fundamentales para crecer, amar, participar y ser más fuertes, y así vivir una evolución psicológica y espiritual.

7. ¡Tráguese ese sapo!, de Brian Tracy.

Por qué destaca este libro de crecimiento personal y espiritual: Según una enseñanza ancestral, si comienzas cada día tragando un sapo vivo, tendrás la satisfacción de saber que es probablemente lo peor que tendrás que hacer durante toda esa jornada. Este libro de crecimiento personal y espiritual te enseñará a poner todo tu esfuerzo en organizar tu tiempo, incluso en las tareas críticas que probablemente tengas que posponer hasta mañana.

8. El Hombre Mas Rico de Babilonia, de George S. Clason.

Por qué destaca este libro de crecimiento personal y espiritual: ‘El hombre más rico de Babilonia’ te llevará por un camino hacia la prosperidad y el éxito; una obra que está proclamada de las más interesantes en crecimiento personal en temas de economía y prosperidad, presenta parábolas fascinantes e informativas se han convertido en un clásico moderno. En un lenguaje sencillo, presenta un plan financiero que te situará en el camino de la riqueza.

9. La magia de pensar en grande, David J. Schwartz.

Por qué destaca este libro de crecimiento personal y espiritual: La obra ofrece un programa diseñado para aprovechar al máximo nuestro trabajo, nuestro matrimonio, nuestra vida familiar y la comunidad. Nos enseñará a pensar de manera diferente y cambiar sus hábitos. Para tener éxito, basta con creer.