Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

15 lugares encantados alrededor del mundo

Descubre las historias de fantasmas que moran en estos bosques, castillos, hospitales y casas
Los fantasmas siguen merodeando por determinados castillos y hospitales | Horóscopo Mágico

 

Alrededor del mundo los amantes de lo oculto peregrinan a los lugares encantados más escalofriantes: bosques, castillos, casas y hospitales con un macabro historial de apariciones de fantasmas, fenómenos paranormales y avistamientos extraños que les convierten en parajes realmente terroríficos.

A continuación te ofrecemos una guía de los lugares encantados más espeluznantes alrededor de mundo, y la leyenda negra que les acompaña. ¿Mito? ¿Realidad? Decide tú mismo.

Los 15 lugares encantados más escalofriantes alrededor del mundo

El imaginario popular ha convertido algunos lugares alrededor del mundo en foco de mitos y leyendas acerca de sucesos extraños que escapan a la razón. Las historias de fantasmas suelen encontrar en ciertos bosques, castillos y hospitales lugares encantados muy idóneos para propagar su afecto terrorífico.

En algunos casos, los expertos han conseguido demostrar la presencia de ciertos fenómenos paranormales, aunque como tal siguen siendo inexplicables. Otros lugares encantados parecen seguir en el limbo de la credibilidad que le quiera dar cada uno.

Bosques tenebrosos

La oscuridad y la inmensidad del bosque lo ha convertido siempre en uno de los lugares encantados por excelencia. Normalmente se suele vincular con la presencia de fantasmas y seres extraños, también con desapariciones y algo más horroso: suicidios.

1. El bosque de los suicidios (Japón)

El bosque Aokigahara, en Japón, se ha convertido en el bosque tenebroso más famoso del mundo desde que a partir de los años 60 empezara a convertirse en el lugar escogido por muchos japoneses para suicidarse. Una película y un vídeo en el que un youtuber se encuentra con un cadáver ahorcado, han reforzado su fama.

En la época de las hambrunas del siglo XIX los japoneses abandonaban a los niños y viejos moribundos en este bosque situado a los pies del monte Fuji. Así nació la leyenda de la presencia de espíritus, que no ha parado de crecer.

El impulso definitivo lo dio en 1993 el libro “El completo manual del suicida”, en el que Wataru Tsurumi ubica el Aokigahara como lugar ideal para suicidarse. Desde entonces, los suicidios se reproducen por decenas en ese macabro lugar.

2. Bosque de Orrius

El bosque de Orrius, en la provincia catalana de Barcelona, transmite misterio desde el mismo momento en el que uno se introduce en sus fauces. Es uno de los bosques tenebrosos más curiosos del mundo, pues es un enjambre de árboles esqueléticos, extrañas figuras talladas en piedra, grutas y caminos laberínticos.

Algunos de los monumentos de piedra están inspirados en los moais (gigantescas estatuas de la Isla de Pasqua) y la cultura maya, y el centro del bosque está presidido por una enorme figura de un elefante.

El bosque también contiene una enorme piedra con cruces gravadas en su piel, que según se cuenta fueron hechas por el bandolero catalán Perot Rocaguinarda: una cruz por cada una de sus víctimas. En las grutas se han realizado numerosos aquelarres y rituales satánicos.

 

3. Bosques del Valle del Baztán

En ocasiones la magia del bosque se ve envuelta en mitología y tradición popular, como en el case de los  bosques del Valle del Baztán, en Navarra. En la espesura niebla que se cierne sobre esos parajes es difícil discernir entre mito y realidad, entre lo mágico y lo sobrenatural.

Durante siglos ese ha sido un lugar de brujería y contrabando, abonando el imaginario popular de los lugareños acerca de la presencia de seres mágicos y sobrenaturales. Uno de ellos, el más conocido, es el Basajún, guardián del bosque: un ser con una gran fuerza, cubierto de pelo y con una larga melena

Junto a otros seres como el Tarttalo (una especie de reproducción vasca del Cíclope de un solo ojo de la mitología griega) se ha creado una auténtica tradición legendaria que da al bosque un sentido sagrado.

Castillos embrujados

La literatura negra y el imaginario popular han tomado a menudo los viejos castillos como centro de lo misterioso. Sus paredes antiguas, sus lugares recónditos, su ubicación aislada y su iluminación tenue los convierten en el lugar idóneo para el miedo.

4. Castillo de Bran (Transilvania)

Uno de los lugares encantados por excelencia es el famoso castillo de Drácula. Es una fortaleza medieval situada en la zona de Transilvania, en Rumanía, donde se cree que vivía el emperador Vlad Tepes “El empalador”.

En este caso, sin embargo, Bram Stoker se inspiró en la arquitectura del castillo de Bran aunque el personaje real de Vlad Draculea, que el autor tomó como referencia para su Dracula, nunca vivió en ese castillo sino en otro que ahora está en ruinas.

Sin embargo, cuando un icono penetra en la pisque colectiva es muy difícil desterrar ciertos fantasmas. Además, el castillo de Drácula, con sus imponentes torreones y una majestuosa arquitectura medieval elevada sobre un sinuoso acantilado en medio de la espesura del bosque, le confiere un carácter ciertamente misterioso.  

 

5. Castillo de Chillingham

Dicen que es el castillo embrujado más espeluznante del mundo. Se encuentra en Inglaterra, y las gentes del lugar le atribuyen luctuosas leyendas que le han hecho obtener la fama de un lugar con numerosos fantasmas.

El más famoso es el fantasma del muchacho triste, que se aparece cada media noche profiriendo gritos y alaridos y, según cuentan, incluso puede sentarse en la cama contigo. Hace algún tiempo se encontraron los huesos de un hombre y un niño emparedados, lo cual ha hecho ganar fama al lugar.

También se dice que aparece Lady Mary Berkeley, una dama vestida de blanco que pide agua desesperadamente. Y es muy famosa la historia de la aparición de un torturador que sometió decenas de personas a sus sesiones sangrientas.

6. Castillo del Buen Amor

En Salamanca, España, han proliferado los rumores sobre extraños sucesos en el castillo del Buen Amor, una vieja fortaleza que, ubicada en la localidad de Topas, es el único vestigio en pie del Señorío de Villanueva de Cañedo.

Hoy en día es un hotel, y varios de sus huéspedes y trabajadores aseguran haber visto cosas paranormales. El misterio envuelve este lugar.

Una de las historias más memorables es que varios recepcionistas aseguran haber escuchado llamadas desde habitaciones donde no había nadie alojado. Algunos huéspedes también reportan golpes, gritos y lamentos que no les dejaban descansar.

Se dice que una dama blanca recorre las habitaciones, y que se han visto presencias y se han escuchado ruidos extraños en las caballerizas. Las mentes más creativas han recreado incluso el avistamiento de soldados con la armadura medieval.

Hospitales encantados

Los lugares que durante años han dado cobijo al sufrimiento suelen ser propensos al misterio, y ese es el caso de hospitales y psiquiátricos. En ellos encontramos algunos de los lugares encantados más horripilantes.

7. Hospital del fantasma de Morella

El folklore mexicano, siempre tan dado a las leyendas luctuosas, tiene un icono del misterio en el hospital de Morella de Michoacán. El centro sanitario está aún activo, por lo que los supuestos fantasmas se siguen apareciendo noche tras noche ante el esperpento de sus usuarios.

En las noches mucho de los pacientes aseguran que ven presencias y escuchan gritos, llantos, alaridos y lamentos. ¿Realidad o sugestión?

Se cuenta que un fantasma se suele aparecer repetidas veces en la sala de quirófano, supuestamente alguien que murió y su alma no pudo hacer el viaje al otro mundo. También se aparece una mujer vestida de blanco que va dejando manchas de sangre en el suelo. Dicen que es una antigua paciente en estado terminal que se suicidó.

8. Hospital del Tórax (Terrassa)

Este hospital en la localidad catalana de Terrassa se ha convertido con los años en centro de atención de lo paranormal. Desde 1952 albergó enfermos de tuberculosis y enfermedades respiratorias, y para su función se construyó en un lugar apartado rodeado de naturaleza y aire puro.

Pero lo idílico de su ubicación pronto empezó a quedar oculto tras su leyenda negra. Se empezó a rumorear acerca del mal trato que dispensaban a los enfermos, lo que adquirió credibilidad por el elevado número de suicidios.

Se dice que los enfermos agonizaban en sus habitaciones, medio enloquecidos, y subían hasta el último piso desde el cual se arrojaban al vacío. Ya en desuso desde 1997, los que lo han visitado dicen haber escuchado llantos y gemidos, el motor del ascensor que sube y baja, el ruido de los niños correteando…

9. Hospital de San Juan de Dios (Costa Rica)

En Costa Rica, el Hospital de San Juan de Dios alberga un espectro: el fantasma de la monja del vaso. Según la leyenda, en este hospital aún en funcionamiento una monja negó un vaso de agua a un enfermo moribundo hace ya muchos, muchos años. El paciente murió y los remordimientos de conciencia torturaron a la monja.

Su fantasma, dicen, sigue apareciéndose a los enfermos para ofrecerles un vaso de agua, y su aspecto con el uniforme antiguo aterroriza a los presentes. Aun así dicen que cuando te lo brinda es mejor aceptarlo, pues tiene poderes curativos.

Casas encantadas

Las casas encantadas son también un clásico del mundo del terror, pues a veces el dulce hogar se convierte en una pesadilla. Hay algunas casas alrededor del mundo que se han convertido en auténticos templos del misterio.

10. Casa de la tía Toña (México)

Cuando el hogar se convierte en lugar de la tragedia, su leyenda crece. Es lo que pasó con la Casa de la tía Toña, un edificio apartado al que se accede cruzando un puente en ruinas en el bosque de Chapultepec.

Según la leyenda, en ese lugar siniestro vivía la tía Toña que, harta de la soledad, acogió a varios niños pobres que le hacían compañía a cambio de su sustento. De pronto, la anciana empezó a asesinar uno por uno y a sangre fría a los niños, cuyo cadáver luego arrojó al río. Finalmente, arrepentida, se suicidó en su recámara.

Mucho quieren ir al lugar, atraídos por el mito, pero no todos llegan: el camino es peligroso y oscuro y algunos se accidentan.  

 

11. Boleskine House

A orillas del Lago Ness, en Escocia, se levantan las puertas del infierno: Boleskine House. En esta casa el famoso ocultista y mago Alesiter Crowley abrió, dicen, las puertas al inframundo, convirtiéndola en un centro místico para la invocación de espíritus y la celebración de rituales mágicos.

Tras la marcha de Crowley, los lugareños empezaron a contar sucesos extraños en torno a la finca. Sus posteriores propietarios sufrieron sucesos luctuosos, e incluso uno de sus inquilinos se suicidó.  

Uno de sus más celebres propietarios fue Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin, que fascinado por lo satánico adquirió la casa y luego reveló sucesos muy extraños. Muchos la siguen considerando hoy una puerta abierta a otros mundos.

12. Amytiville

Una de las casas más terroríficas del mundo se halla en Amityville, en un condado de Nueva York. La leyenda negra no ha parado de crecer desde que el 14 de noviembre de 1974 la familia DeFeo murió a manos del hermano mayor mientras dormían, y al año siguiente la familia Lutz adquirió la propiedad.

Ese fue el inicio del infierno para esa familia, que tuvo que acabar abandonando la casa atormentados por los sucesos paranormales que allí se vivían. Levitaciones de las niñas, gritos y susurros, ojos rojos en la oscuridad, figuras que se rompían y cambiaban de lugar. Esa casa era un auténtico caso “poltergeist”.

La casa ha sido objetos de numerosos estudios de expertos de lo oculto, y su fama alcanzó la cima gracias a varias películas y sagas cinematográficas. Aún hoy sigue el debate en torno al fraude o la realidad del caso.

Otros lugares encantados

Estos son otros lugares encantados que a lo largo de los años han sido objeto de rumores, mitos y leyendas de los más escalofriantes. Como las anteriores, siguen siendo objeto de peregrinación y polémica.

13. Parador de Cardona, habitación 712

En la localidad catalana de Cardona se abre en un montículo un milenario castillo que fue hogar de los duques del lugar. Reconvertido en parador turístico y hotel, no son pocos los que aseguran haber sido testigos de ruidos, cosas que se mueven y apariciones.

El misterio principal se encierra en la habitación 712. Según cuenta una mujer de la limpieza, las trabajadoras subieron a la planta 7 para asear las habitaciones y al tocar la puerta de esa cámara se escuchó una voz ronca diciendo “Espere”, lo cual era imposible porque la planta había sido desalojada.

Después de corroborar que allí no se hospedaba nadie, lograron entrar con la llave maestra y aunque las camas estaban hechas había pisadas en el suelo del baño y una toalla húmeda.

En el pasado, la fortaleza fue lugar de torturas, asesinatos y masacres que dan lugar a testigos sobre ciertas apariciones. Una de ellas gira en torno a una muchacha que según la leyenda fue encerrada en un torreón hasta que murió.

14. Montaña de Montserrat

Montserrat es una montaña sagrada en la provincia de Barcelona que también está rodeada de misterio. Es la fuente de la misteriosa luz que según los creyentes católicos apareció por obra de Dios 1345, y lugar de energías telúricas según los geólogos.

Lo sagrado, lo mágico y lo oculto se mezclan en ese lugar tan especial. Se suelen visualizar algunos destellos de poderosas luces de vez en cuando, y sus grutas y cuevas escondidas dan cobijo a algunos ascetas e incluso a algunas sectas. También es un lugar que muchas personas escogen para el suicidio.

Pero si por algo es conocida esta montaña es por ser un centro de avistamientos de Ovnis. Desde 1977 los aficionados a estas naves extraterrestres se reúnen el día 11 de cada mes en la “esplanada de los avistamientos” a la espera de que el misterio se manifieste.

Por si faltara poco, Montserrat ha sido uno de los lugares donde históricamente se ha ubicado la existencia del Santo Grial.

15. La prisión de los covenantes en Edimburgo

Acabamos el tour del terror en el cementerio de Greyfriars, en Edimburgo, donde planean varias historias de miedo. Una de las más escalofriantes, gira en torno a la figura de Mackenzie, cuya tarea como director fiscal de Escocia en el siglo XII era condenar a los miembros de la secta religiosa de los covenantes.

Mackenzie los encerró en la prisión del cementerio de Greyfriars, donde poco después los ejecutó a sangre fría. Dicen que muchos siglos después un vagabundo muerto de frío y en busca de cobijo abrió la tumba de Mackenzie, liberando a su espíritu.

Desde entonces es uno de los sitios más embrujados, pues según cuentan los visitantes se ven fantasmas y se escuchan voces. Centenares de personas aseguran haber sido objetos de mordeduras, quemaduras y ataques en general de forma inexplicable.