Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

Más allá: Las experiencias cercanas a la muerte ¿qué hay después?

Descubre todo sobre la vida después de la muerte
Más allá: Las experiencias cercanas a la muerte ¿qué hay después? | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Nacemos y luego morimos, este es el ciclo de la vida. Vivimos nuestra propia vida lo mejor que podemos hasta el día que la Parca nos encuentra, pero desde tiempos remotos, el ser humano se ha hecho la misma pregunta: ¿qué hay después de la muerte? ¿qué hay después? ¿existe el más allá?

Las preguntas crecen cuando conocemos testimonios de personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte, pues parece que al otro lado la vida continúa, pero de otra manera.

Qué son las experiencias cercanas a la muerte

Las experiencias cercanas a al muerte son sensaciones o visiones que le ocurren a una persona mientras se encuentra en un estado de muerte clínica, o en un coma muy profundo. Así, mientras el cerebro ya no funciona, los pacientes aseguran posteriormente que sí ven y sentían cosas, como la visión de un túnel, o el reencuentro con seres queridos que fallecieron.

Este fenómeno aún no se ha explicado, pero nos invita a pensar qué hay después de la muerte, aunque algunas teorías apuntan a que la conciencia se disocia en un momento tan crítico y de ahí esas sensaciones.

No todo el mundo que ha sufrido un paro cardíaco ni otro problema similar ha vivido experiencias cercanas a la muerte ni ha viajado al más allá, y se suele afirmar que solo una de cada diez personas tienen una sensación en este sentido, tan relacionada con la vida después de la muerte.

  • NOVEDAD Y GRATIS: Recibe en tu teléono móvil tu Horóscopo diario. ¡Pincha aquí!

Parte del misterio se debe a que la muerte es un fenómeno ineludible, pero nos negamos a pensar que ahí acaba todo. Ya los alquimistas buscaban la fórmula de la vida eterna, y las religiones nos han invitado a pensar que hay vida después de la muerte en algún sentido, quizá al lado de Dios si hemos sido bueno, o sufriendo en los infiernos si hemos sido malos. O reencarnándonos en otro cuerpo, tal como piensan algunas doctrinas.

En la mayoría de los casos, los testimonios que ofrecen las personas sobre qué hay después de la muerte, en el más allá, comienzan a ver la vida como algo más hermoso y sagrado. Del mismo modo, varía el prisma con el que ven la muerte, pues le pierden el miedo, no lo ven como algo malo.

Más allá: Las experiencias cercanas a la muerte ¿qué hay después? | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Las cinco fases comunes en las experiencias cercanas a la muerte

Una vez aclarado qué son las experiencias cercanas a la muerte, hay que matizar que los testimonios difieren según las personas, sus vivencias y sus creencias. Algunas ofrecen una descripción vaga de lo que han vivido, mientras otras describen el trance con todo lujo de detalles.

En general, todos suelen coincidir en cinco fases que se viven durante las experiencias cercanas a la muerte:

Una salida y un cambio de estado del cuerpo

La persona dada por muerta se ve a sí misma con espíritu fuera de su cuerpo, como si se observase desde fuera. Algunos cuentan cómo en esa vida después de la muerte (en sentido clínico) han visto al equipo de reanimación intentando traerle de nuevo a la vida, o han observado a los miembros de su familia, que desconsolados lloran de la impotencia.

La aparición de un túnel

En la mayoría de testimonios se menciona un túnel, al final del cual hay una luz que brilla de manera maravillosa, aportando paz al que está viviendo la citada experiencia cercana a la muerte.

El descubrimiento de otras personas

La persona que vive este trance suele reconocer en ese túnel a gente que era conocida suya en vida y que ya no está, comprobando así que hay vida después de la muerte. También hay quien apunta al encuentro con un ente, que podríamos catalogar como un ser de luz, que irradia un extraordinario amor.

Un viaje por su propia vida

Mientras camina hacia la luz, hacia la divinidad, la persona que vive la experiencia cercana a la muerte viaja a lo largo de su propia vida, recordando momentos buenos o malos, y a veces, les lleva a preguntarse qué hicieron con su vida. Los testimonios coinciden en que nunca suceden en un tono de reproche o amenaza: se está en un lugar en el más allá en el que el amor domina todo.

Un sentimiento de paz y tranquilidad

Se dice que las personas que visitan el túnel están bien, quieren quedarse donde están porque reina la paz y la tranquilidad, en un nivel mayor del que jamás han tenido en su existencia cotidiana. Sin embargo, notan cómo son llamados a regresar a la Tierra.

Más allá: Las experiencias cercanas a la muerte ¿qué hay después? | HOROSCOPOMAGICO.COM

¿Qué hay después de la muerte?

Según estas cinco fases, tras la muerte entraríamos en un estado de paz, algo así como el cielo o el nirvana del que nos hablan las principales religiones. Y daría igual si hemos sido buenos o malos, porque nos espera una energía llena de amor y de luz, y un reencuentro con las personas a las que más amamos en vida.

¿Vamos pues todos al cielo? El médico Patrick Theillier es un reputado investigador en las experiencias cercanas al a muerte, y en algunos de sus escrito recoge cómo hay algunas de estas vivencias sobre qué hay después de la muerte que son realmente aterradoras.

Así, hay individuos que afirman haber visto el infierno, o se han encontrado no con sus familiares difuntos sino con personas que padecen un gran sufrimiento, purgando los malos actos que cometieron en vida antes de disfrutar de ese remanso de paz, en un estado similar al purgatorio cristiano.

Más allá: Las experiencias cercanas a la muerte ¿qué hay después? | HOROSCOPOMAGICO.COM

Algunos estudios sobre la vida después de la muerte

Si deseas leer algunos libros sobre experiencias cercanas a la muerte, el más allá y qué hay después de la muerte, aquí van algunas recomendaciones.

El doctor Raymond Moody escribió el libro sobre el más allá 'Vida después de la vida' en los años 70, y recogía más de un centenar de testimonios de estadounidenses que escaparon de la muerte. Entre otros aspectos, destaca cómo muchos de las personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte hablan de la adquisición de un conocimiento total.

Por su parte, el médico anestesista y reanimador, Jean-Jacques Charbonier es el autor de ‘Las 7 buenas razones para creer en el más allá’. Para él, la ciencia materialista domina en la actualidad el debate científico, pero debemos ir un paso más allá para conocer la verdad.

Igualmente, del citado Patrick Theillier es el autor de ‘Experiencias cercanas a la muerte’, y en el que expone testimonios donde la razón y la fe se entrecruzan. Sobre su currículo, destaca su labor como médico responsable del Departamento de Constataciones Médicas del santuario de Lourdes, en Francia, cuya experiencia le valió para escribir también ‘Los milagros de Lourdes. Curaciones, conversiones y testimonios’.