Meditación guiada para dormir: propuestas para lograrlo con éxito. | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Para luchar contra el insomnio podemos tomar infusiones de tila, pastillas de melatotina, algún medicamento que nos recete el médico… O hacer meditación guiada para dormir. Un método sencillo y natural que te permitirá conocer mejor tu propio cuerpo y que facilitará el regreso de Morfeo a tus noches.

Ya sabemos que no es fácil lidiar con la falta de sueño, pero la meditación puede ser de gran ayuda para nosotros, ayudándonos a reparar los mecanismos rotos, controlando nuestro cuerpo y nuestros pensamientos.

Meditar cada noche será para ti algo como retirarte del mundo, liberarte, vaciarte para recibir mejor al día siguiente, con un pleno descanso. Será tu momento de calma, de soledad, un momento de retorno a tu propio corazón.

  • NOVEDAD Y GRATIS: Recibe en tu teléono móvil tu Horóscopo diario. ¡Pincha aquí!

¿Qué es la meditación guiada para dormir?

A medida que pasamos cada vez más tiempo frente a las pantallas de nuestras computadoras, teléfonos inteligentes o televisores, también escuchamos mucho sobre los efectos dañinos de la luz azul en el cuerpo, lo que impide a muchos dormir con facilidad.

Lo primero que necesitas saber es que preocuparse por perder el sueño es tan perjudicial como el insomnio en sí mismo. Una forma de controlar esa ansiedad es a través de la meditación guiada por dormir, que si es practicada regularmente, permite un mejor descanso.

Y es que la práctica es esencial: no creas que haciendo meditación guiada para dormir el primer día que te desveles lograrás caer de nuevo sobre la cama como un lirón.

Cómo llevar a cabo la meditación guiada para dormir

Para llevar a cabo la meditación guiada para dormir tendrás que hacerte con algún audio (un mp3, un audio de alguna plataforma como iVoox, un vídeo de YouTube) en el que una persona te dé las instrucciones que necesitas seguir. Incluso podrías comprar algún disco de meditación guiada, eligiéndolo según las opiniones que encuentres en Internet sobre su calidad, para ver si procede de una fuente de confianza.

Algo importante de la meditación guiada para dormir es que oigas el archivo una vez antes de utilizarlo. Comprueba que se escucha bien, que no hay ruidos adicionales, ni interrupciones comerciales que te saquen del estado al que quieres llegar.

Prepara tu equipo de audio cerca de la cama y ajusta el volumen para evitar sorpresas desagradables. También asegúrate de configurar el equipo en modo de suspensión para que se detenga automáticamente al final de la reproducción del archivo o del disco.

No se recomienda utilizar auriculares, ya sean con cables o inalámbricos. Lo ideal es quedarte dormido antes del final, y no despertarte al girarte y notar el dispositivo en la oreja, o porque te quedes enredado entre los cables.

Cuando estés listo, apaga las luces y acuéstate en la cama antes de poner el disco en danza. Relájate, escucha y prepárate para una noche de sueño reparador. Si no estás dormido después de la meditación, respira profundamente varias veces y comienza de nuevo.

En los audios te invitarán a respirar profundamente, permitiendo que tu cuerpo se sienta más relajado, logrando una sensación de hormigueo en la parte superior de la cabeza.

Siguiendo las instrucciones te permitirás estar en paz con el mundo, y más seguro de ti mismo. A medida que hagas más sesiones, la relajación será más profunda y rápida.

Depende del audio, es posible que prestes una atención especial a tus emociones para relajar el cuerpo y la mente, sin juzgar ni analizar los pensamientos y sentimientos que percibes mientras practica la meditación. Las sensaciones físicas que sientes deben estar en el centro de tu concentración en todo momento.

Posiciones de meditación guiada para dormir

Para iniciarte en la meditación guiada para dormir, podrías enfocarte en algo concreto, una imagen relajante y calmante. Un río, en el que estés sentado al lado de un árbol, o una cima de una montaña desde la que veas un buen paisaje y te permita conectar cuerpo y mente. También puedes trasladarte a un momento agradable de tu infancia, ¡lo que desees!

Mientras visualizas estas imágenes, podrías llevar a cabo algunas de las tres mejores posturas de meditación guiada para dormir, y que son interesantes porque cada una alivia una parte del cuerpo.

Meditación guiada para dormir: propuestas para lograrlo con éxito. | HOROSCOPOMAGICO.COM

Postura del bebé feliz

Recuéstate sobre tu espalda, las rodillas sobre tu pecho. Intente juntar los pies y luego lleva las rodillas hasta las axilas. Esta postura de meditación guiada para dormir alivia las caderas y la espalda baja y permite que todo el cuerpo se sienta más relajado.

Postura de la diosa

Siéntate con las rodillas dobladas, estirándote hacia afuera. Las plantas de los pies deben tocarse. Acuéstate manteniendo la posición, los brazos a los lados. Esta postura alivia el interior de la pierna y la ingle donde se concentran las tensiones.

Postura del cadáver

¡Que no te asuste este nombre, que estamos hablando de meditación! Recostado sobre tu espalda, pon tus brazos y piernas relajados, como si su conciencia ya no tuviera autoridad sobre ellos. Busca mentalmente cada uno de tus músculos y libéralos por completo. Finalmente, sé consciente de tu respiración natural. Este ejercicio relaja todo el cuerpo, una parte cada vez, yendo desde los dedos hasta la cabeza.

Meditación guiada para dormir: propuestas para lograrlo con éxito. | HOROSCOPOMAGICO.COM

Unas últimas consideraciones sobre la meditación guiada para dormir

Al utilizar la meditación guiada para dormir es importante no centrarse en conciliar el sueño a toda costa, sino en el proceso de la meditación en sí. El sueño suele seguir de cerca. Si te centras solo en el sueño esto te distraerá de la meditación y puede evitar que te duermas.

Si la meditación guiada para dormir no funciona por sí sola, considera cambiar el entorno en el que duermes. Una habitación oscura, tranquila y con buena temperatura es ideal para dormir bien. Evita enchufes con luz, o que te ilumine el cargador del teléfono móvil.

¿El entorno te molesta para la meditación guiada para dormir? Prueba a usar un ruido blanco, que te aisle del resto del mundo.