Las 20 mejores series de Ciencia-Ficción para los amantes de lo Paranormal | Netflix

Vivimos en una época marcada por las series de televisión. Muchas producciones dividas por episodios se convierten en auténticos fenómenos de masas a nivel mundial, y por ello, vamos a recomendar las mejores series de ciencia ficción y de temática paranormal de estos momentos.

Las 20 mejores series de ciencia-ficción para los amantes de lo paranormal 

En lugar de por temáticas (fenómenos paranorales, alienígenas, brujería…) hemos dividido el listado según la plataforma o el servicio que ofrezca estas series de ciencia ficción o de fenómenos paranormales, centrándonos en las principales que prestan su servicio en España: Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Sky y Movistar +.

  • NOVEDAD Y GRATIS: Recibe en tu teléono móvil tu Horóscopo diario. ¡Pincha aquí!

Mejores series de ciencia-ficción de Netflix

El siguente listado está centrado exclusivamente en series de ciencia-ficción y paranormal producidas por Netflix, y que, por tanto, solo se pueden ver contratando su servicio.

1. La maldición de Hill House

A través de flashbacks, vemos la historia de la familia Crain, que se mudó a una casa en la que pasaban fenómenos paranormales. Tanto es así que, ya de mayores, algunos de sus miembros no han podido olvidar lo que sucedió antaño.

La serie ha sido un éxito de crítica y público, y ya se ha confirmado una segunda parte que nada tendrá que ver con los Crain, pues será una antología en la que cada etapa cuente una historia diferente.

2. Al borde de la realidad

¿Te gustan las historias de fenómenos paranormales basadas en hechos reales? Entonces esta es tu serie. La producción de Netflix dramatiza casos de fantasmas y todo tipo de experiencias a través de sus propios protagonistas.

3. Stranger Things

Seguro que ya la has visto, y si no ¿a qué esperas?' Stranger Things' es quizá la serie de ciencia-ficción con más boom de Netflix, y trata sobre los universos paralelos, en un ambiente ochentero, con referencias a ‘Los Goonies’, ‘Los Cazafantasmas’ o ‘ET El Extraterrestre’ entre otros.

Su fenómeno de fans es tal que se ha convertido en la serie más vista en ‘beinge-watch’, es decir, en plan maratón, con un capítulo detrás de otro. Si has hecho alguna vez esto, fijo que te suena el mensaje de Netflix de “¿Sigues ahí?”.

Imagen promocional de 'Stranger Things' | Netflix

4. Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Una de las series de fenómenos paranormales que Netflix estrenó durante 2018 es esta adaptación de los clásicos tebeos de la bruja adolescente. ¡Nada que ver con la comedia de situación de los años 90! Como curiosidad, una secta satánica denunció a Netflix por grabar en una de sus sedes una secuencia.

5. Orphan Black

Una maravillosa serie de ciencia ficción de cinco temporadas. Una madre soltera ve cómo una mujer idéntica a ella se suicida arrojándose a un tren, y decide ocupar la vida de esta. Lo que no imaginaba es la razón por la que se había suicidado: era una más dentro de un proyecto de clones.

Las 20 mejores series de Ciencia-Ficción para los amantes de lo Paranormal | Netflix

6. Siempre Bruja

Si te gustan los viajes en el tiempo y la hechicería, no te pierdas ‘Siempre Bruja’, estrenada en 2019. Una bruja del siglo XVII viaja hasta nuestros días para encontrar a una persona.

Mejores series de ciencia-ficción de HBO

En este caso, algunas de las series de ciencia ficción son exclusivas de HBO, mientras que otras solo se encarga de su distribución internacional.

7. Siren

Tras ver esta serie no pensarás en las sirenas como seres apacibles como la Ariel de Disney. Una sirena llega a la ciudad Bristol Cove, que antaño fue hogar de esta raza humanoide según una antigua leyenda; esto desatará una guerra entre humanos y sirenas.

Imagen promocional de 'Siren' | Freeform

8. Embrujadas

¿Recuerdas la serie en la que tres hermanas unían sus poderes mágicos mientras consultaban el libro de las sombras? HBO estrenó a finales de 2018 un remake, que te ayudará a sacar la bruja innata que hay en ti. ¡Una serie paranormal de lo más deliciosa!

9. Vikingos

Si tu pasión por lo esotérico te lleva a investigar la mitología nórdica, tienes que ver sí o sí ‘Vikingos’,que recorre las hazañas legendarias de Ragnar Lodbrok, interpretado por Travis Fimmel.

En la serie Vikingos (Vikings) de Netflix la actriz Katheryn Winnick da vida a Lagertha, primera esposa de Ragnar | Filmweb

10. Rosswell, New Mexico

Una serie de ciencia ficción que fusiona el extraterrestre de Rosswell y una historia de amor, en un pueblo en el que nada es lo que parece.

11. The Strain

Guillermo del Toro produce esta serie, que reinventa el mito de los vampiros y lo trae hasta nuestros días, bajo una peculiar conexión con el nazismo alemán.

Mejores series de ciencia-ficción de Movistar+ y otras plataformas

Si te has quedado con ganas de más series de ciencia ficción y de fenómenos paranormales, toma nota de las siguientes propuestas.

Qué series de ciencia-ficción ver en Movistar +

‘The Passage’, ‘Penny Dreadful’, ’Inhumans’ y ‘The Magicians’ podríamos catalogarlas como el pack básico para los amantes de las series. Y si buscas algo con más terror, no te pierdas ‘Castle Rock’, inspirado en la obra de Stephen King y el peculiar pueblo en el que vivía el perro Cujo y otros tantos seres peculiares.

Qué series de ciencia-ficción ver en Amazon Prime Vídeo

Sin duda, una de las series más aplaudidas de esta plataforma es 'American Gods', que narra cómo en la actualidad los nuevos y los antiguos dioses están en una singular guerra. No te pierdas tampoco ‘The Expanse’, y si buscas un producto nacional, en su catálogo se incluye ‘Estoy vivo’, la serie de Televisión Española que habla de la vida tras la muerte.

Qué series de Ciencia-Ficción ver en Sky

Sky ofrece en su servicio numerosos canales cargados de series, entre las que podrían destacarse ‘American Horror Story’ o ‘The Walking Dead’. Sin embargo, dentro de esta selección, por su temática paranormal, debemos destacar ‘El descubrimiento de las brujas’, que nos traslada a un universo lleno de vampiros, brujas y demonios. La serie adapta La trilogía de novelas de Deborah Harkness.

Fotograma de 'El descubrimiento de las brujas' | SKY