Merkaba: geometría sagrada | Getty Images

 

El Merkaba (también conocido como Merkabá o Merkabah) es un campo de energía situador alrededor del cuerpo humano y es de naturaleza geométrica y cristalina. También se identifica como un elemento de geometría sagrada de sanación, vinculado al misticismo del carro celestial que traslada a Dios.

En este reportaje, nos adentraremos en los secretos que oculta esta forma geométrica que ya aparecía en la Biblia, y que está vinculada a la creencia de que cada humano tiene un cristal líquido biológico en él, y que es por eso por lo que que cada individuo tiene una resonancia o frecuencia vibratoria propia.

 

  • NOVEDAD Y GRATIS: Recibe en tu teléono móvil tu Horóscopo diario. ¡Pincha aquí!

 

Qué es el Merkaba: definición

La palabra Merkaba es un término de origen hebreo que significa carro y es una de las palabras más antiguas utilizadas por los cabalistas para designar el cuerpo de luz utilizado por seres hechos para elevarse por encima de la esfera terrenal.

Merkaba es mencionado en la Biblia en el libro de Ezequiel; así, el Merkaba sería el carro celestial de Dios, y que estaría formado por cuatro ruedas, y que estaría guiado por cuatro querubines (un ángel del segundo de los nueve coros angélicos). Cada querubín tendría cuatro alas, ,y también cuatro caras: de un hombre, un león, un buey, y un águila. Así , el Merkaba sería este carro de luz o fuego, una luz fluida, cambiante, desconocida, misteriosa.

Según ancestrales tradiciones, el Merkaba es la forma visible que el cuerpo humano toma cuando sus células aceleran su rotación hasta que son capaces de desmaterializarse y rematerializarse en otro lugar determinado por el pensamiento.

Este término fue retomado y su concepto fue revisado por Drunvalo Melchizedek y el movimiento New Age, quienes lo utilizan hoy para designar la facultad del ser humano para liberarse de la materialidad y viajar en el espacio-tiempo apoyándose en el marco geométrico y prismático del plano causal.

De este modo, no es necesario que las naves viajen hacia las estrellas, el cuerpo humano puede hacerlo. Los códigos vinculados a Merkaba se almacenan en cada parte de su ser, y representan el código secreto para la Ascensión, entendiendo la misma como uno de los resultados periféricos de la reinserción cuántica, (de la misma manera que la clarividencia es la consecuencia de la alineación energética de los chakras).

Merkabah es la herramienta indispensable para la estabilización de la energía de la reinserción cuántica. Permite controlar los códigos de los niveles corporal y psicoemocional.

Merkaba como geometría sagrada de sanación

Merkaba: geometría sagrada | Getty Images

 

El Merkaba tiene un potente poder en la geometría sagrada de sanación, y es una piedra mágica que actualmente se puede encontrar en cualquier tienda esotérica, así como a través de comercios electrónicos. Se vende en colgantes y todo tipo de complementos.

En las modernas enseñanzas esotéricas, el Merkaba es presentado como un vehículo interdimensional bajo forma isométrica, compuesto por tres tetraedros estrella superpuestos uno sobre otro, pero que al observarlo o dibujarlo se ve como si fuese uno solo.

Cada uno de los tres está compuesto de dos tetraedros simples, uno que apunta hacia arriba y que es masculino: tetraedro sol; y otro que apunta hacia abajo y que es femenino: tetraedro tierra. A su vez cada uno de los tetraedros estrella tienen una clasificación y una dirección de movimiento. El primero gira en dirección de los punteros del reloj y es femenino; el segundo gira en contra de los punteros del reloj y es masculino. El tercero es neutro y no gira, se mantiene detenido.

El Merkaba nos permite sentir el amor incondicional, nos brinda sanidad y a quienes nos rodean, y nos brinda la oportunidad de crear la realidad armoniosa que deseamos. El Merkaba puede ser programado para hacer lo que quieras (el único inconveniente es nuestra propia imaginación o creencia).

También es una herramienta que se puede utilizar para trascender las dimensiones de lo conocido. Actualmente, las prácticas y los estudios de Merkabah renacen y emergen en todo el mundo, después de tantos años en los que habían sido sofocados.

Merkaba como campo de energías

Tras todo lo expuesto, debemos añadir que Merkabah es también un campo de energías cristalinas que consiste principalmente en luz. Este campo es generado por la rápida rotación de formas geométricas específicas que afectan simultáneamente el cuerpo, el alma y el espíritu.

Es un vehículo espiritual que puede ayudar al hombre a acceder a nuevos estados de conciencia y experimentar otros niveles de realidad multiplicando su potencial de vida.

El propósito de Merkabah no es solo permitirnos llegar un día al trono de Dios a través de su carro celestial, sino también convertirnos en creadores de nuestra realidad en el mundo, la física (lo que nos lleva a los viajes a las estrellas).

Los campos de energía así creados a partir de la geometría sagrada de sanación se despliegan alrededor de los diferentes cuerpos sutiles donde vibran prácticamente a la velocidad de la luz, pero para la mayoría de nosotros, estos campos se han ralentizado o detenido debido a su falta de uso. Despertando su vehículo Merkaba implica reactivar los campos electromagnéticos latentes que rodean nuestro cuerpo físico.

Al reactivarse, el Cuerpo de Luz teje su propio Merkaba que es muy similar a la estructura de una galaxia. Es un maravilloso vehículo energético que permite cruzar en un instante y con una aparente facilidad en todos los grados dimensionales.

Quizá te interese: Estrella de David: significado místico del símbolo de las estrella de 6 puntas