Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

¿Quién es Metatrón? Cómo nos puede ayudar el Arcángel que un día fue humano

Podrás encomendarte a este arcángel para superar los malos hábitos y adicciones
¿Quién es Metatrón? Cómo nos puede ayudar el Arcángel que un día fue humano | HOROSCOPOMAGICO.COM
 

Miguel, Gabriel o Rafael son algunos de los Arcángeles más populares que hay, pero estos tres no son los únicos. En la jerarquía de los seres celestiales, Metatrón es considerado uno de los Arcángeles más poderosos. Ubicado junto a la presencia divina, el ángel Metatrón podía comunicarse fácilmente con los hombres, y de ahí que sea especialmente conocido en ciertos movimientos espirituales.

Aunque muchos no sepan quién es Metatrón, se menciona en las obras literarias como asistente de Dios, y se le asignan funciones como escribir y registrar toda la información, y también es conocido por reparar límites o fronteras.

 

  • NOVEDAD Y GRATIS: Recibe en tu teléono móvil tu Horóscopo diario. ¡Pincha aquí!

 

¿Quién es Metatrón?

En la tradición cristiana existe una jerarquía de ángeles desde el más cercano de Dios hasta el más lejano, entre las cuales se encuentran los querubines, los serafines o los arcángeles; Metatrón se engloba dentro de estos últimos.

En la jearquía angeológica los Arcángeles se ubican por encima de los Ángeles y por debajo de los Principados. Metatrón es un Arcángel y es responsable de los serafines, que según las corrientes bíblicas se sitúan alrededor del trono de Dios.

Él es el ángel supremo de la muerte y el perdón. Da la bienvenida a las almas de los niños muertos antes de que puedan encarnar o prematuramente después del nacimiento y enseñar sobre su próxima vida.

Quizá te interese: San Miguel Arcángel: Quién fue, de qué es patrón y oración a San Miguel

El Arcángel Metatrón aparece especialmente en la literatura judía, incluido el Talmud, si bien también aparece en la Biblia. Aunque los ángeles son criaturas celestiales que fueron creadas en la fundación del mundo, se dice que Metatrón tiene un origen humano, que esto le hace especialmente cercano a los hombres, y que tiene un poder especial para ayudarles en sus necesidades. Su nombre significaría “el asistente del trono”, en referencia al lugar que ocupa al lado de Dios.

El origen humano de Metatrón podría ir vinculado a Enoc, el patriarca bíblico del Antiguo Testamento, que habría sido elegido por Dios para convertirse en Arcángel. Así, este este profeta Enoc que fue llevado al Paraíso para convertirse en un ángel de fuego, con 36 pares de alas e innumerables ojos, lo que le habría permitido continuar su existencia como un escriba celestial. También se señala a veces que tiene un hermano gemelo, Sandalfón, que también tuvo un pasado humano: el profeta Elías.

Entre las historias religiosas más populares protagonizadas por Metatrón destacan su lucha contra Jacob, y también hay expertos que destacan que fue él quien detuvo el brazo de Abraham para evitar que sacrificara a su hijo Isaac, y finalmente el que guía a los hebreos durante sus 40 años de vida vagando en el desierto.

Cómo se representa al Arcángel Metatrón

Una vez que ya sabemos quién es Metatrón, pasamos a definir su representación; a menudo, se le identifica con luz blanca y pura, y no se le suelen dar rasgos humanos pues no aparece comúnmente encarnado (cosa que Gabriel o Miguel, por ejemplo, sí).

Cuando aparece, Metratón tiene el aspecto de una columna de fuego que puede dejar ciego a quien la contempla. No obstante, algunos señalan que Metatrón es el más joven de los Arcángeles, ya que habría sido creado el último de ellos. En algunas escuelas de misticismo se dice que Metatrón es el más grande en tamaño de todos los habitantes del cielo.

¿Quién es Metatrón? Cómo nos puede ayudar el Arcángel que un día fue humano | HOROSCOPOMAGICO.COM

Cómo pedir ayuda al Arcángel Metatrón

A través de su papel como medidor celestial antes expuesto, el arcángel Metatrón puede ayudarnos a lograr el equilibrio en ciertos aspectos de nuestras vidas, ya sea en el trabajo, las relaciones, las creencias e incluso el control de los aspectos negativos de nuestras vidas.

Así, es interesante encomendarse a él para superar adicciones o si se quiere dejar atrás cualquier mal hábito (comer en exceso, por ejemplo, o lo contrario, el no comer). Y es que Metatrón hace todo lo posible por mantener el bienestar de la raza humana.

Para ponerse en contacto con el Arcángel Metatrón no hay una oración al uso que podamos pronunciar, a diferencia de otros ángeles y arcángeles. Si necesitas ponerte en contacto con él, es muy sencillo: hazle saber por qué necesitas su ayuda, de manera oral o mental. Permite a tu alma expresarse y alcanzar la comunicación con este ser superior.

Será sencillo, pues como escriba de Dios, el Arcángel Metatrón ya sabrá todo sobre tu vida y probablemente ya tendrá una idea de la ayuda que necesitas; está particularmente atento a los pensamientos de los seres humanos.

Metratón sabrá cómo influir en una persona para que un pensamiento negativo se convierta en otro positivo, ya que tiene experiencia en las acciones humanas, y sabe muy bien que un pensamiento negativo conduce a otros similares así como a las malas decisiones.

Quizá te interese: Cual es tu ángel de la guarda según tu signo del Zodiaco

Cubo de Metatrón | HOROSCOPOMAGICO.COM

¿Qué es un cubo de Metatrón?

Para comunicarnos con Metatrón, además del pensamiento y la comunicación oral, también podemos hacer el Cubo de Metatrón, que es una figura geométrica sagrada; se dice que el cubo de Metatrón fue transmitido al hombre por el propio arcángel durante la enseñanza o la canalización, y en cierto modo es su sello.

El cubo de Metatrón es una figura geométrica sagrada compuesta por dos hexagramas construidos por un conjunto de 13 círculos. Tiene una tasa vibratoria muy alta, y está catalogada por muchos como la protección más poderosa contra todas las energías o seres negativos. Puedes usarlo, visualizarlo a tu alrededor, pedir que se integre en tu aura, o colocarlo en tu casa en imágenes.

Cuando tengamos delante un cubo de Metatrón, como el de la imagen de arriba, podremos impregnarnos de su poder y su protección, solicitando protección al arcángel.

Te puede interesar: Maestros ascendidos: los mensajes de estos seres de luz