Misión y visión personal: descubre cuál es tu misión de vida verdadera | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

¿Sabes cuál es tu misión de vida, tu misión y visión personal del mundo? Si te haces esta pregunta, existe ya una buena posibilidad de que estés en el camino correcto para descubrir tu misión de vida.

¿Qué es una misión de vida?

La definición clásica y común de la misión de vida, sencillamente, la razón por la que naciste, el propósito por el cual llegaste a este mundo. El alma, antes de tomar la forma de tu cuerpo, toma muchas decisiones que determinarán la vida que vendrás a vivir. Ella elige a tus padres, tu país, el tiempo que pasarás en la Tierra, los principales eventos de su vida y la misión de tu alma. Lo que ocurre es que cuando tu alma se encarna en un nuevo cuerpo no sabemos cuál es ese objetivo de una forma certera.

Así pues, tendrás que desarrollar tus habilidades, explorar ciertas facultades que tienes casi innatas y así poder guiarte en una determinada dirección desde que somos niños. Sin embargo, nuestro ego, o las circunstancias de nuestro alrededor, nos alejan de ese buen camino, de nuestra misión y visión personal de la vida.

Al hablar de misión de vida es importante destacar que es un tema en el que no hay reglas ni señales inequívocas de haber encontrado tu misión de vida; nadie, ni siquiera tú, podrá decirte sin margen de error si estás en tu lugar o no.

Sin embargo, puedes permanecer atento a algunas pistas. Por ejemplo, la forma en que te ves a ti mismo, la forma en que ves tu trabajo, la forma en que tienes que hablar sobre tu vida diaria, el bienestar que sientes cuando haces tus actividades favoritas, las obligaciones que te impones, las relaciones que tienes con tu entorno, la motivación que tienes para iniciar tus proyectos personales...

Misión y visión personal: descubre cuál es tu misión de vida verdadera | HOROSCOPOMAGICO.COM

Misión de vida: ejemplos

Como decimos, no hay leyes, así que es complicado poner ejemplos de misión personal de una forma nítida. Sin embargo, quizá te puedas ver reflejado en este pequeño cuento.

María lleva cinco años trabajando en una empresa, se lleva bien con sus compañeros y está cómoda. Nunca pensó quedarse allí, pero la familia y la vida diaria no le dejaron pensar otra opción. No es infeliz, pero no siente realmente placer en su trabajo, pues todo es rutinario, y le deja un vacío con el que no sabe lidiar.

Una noche, va a cenar con su amiga Esmeralda, que acaba de montar su negocio de diseño de joyas, como emprendedora autónoma. No gana mucho dinero, pero está radiante. María siente envidia de Esmeralda, la admira, y desea tener el mismo brillo en la mirada que ella.

Al volver a casa, comienza a recordar sus sueños en la infancia, su deseo de ser doctora o psicóloga, y así ayudar a los demás en su día a día, pero en lugar de estudiar decidió caminar por un sendero más corto y eficiente, que creyó que era el correcto en ese momento.

Misión y visión personal: descubre cuál es tu misión de vida verdadera | HOROSCOPOMAGICO.COM

Cómo descubrir tu misión de vida

La misión y visión personal de vida no es una actividad o una cosa que debes hacer (tener el trabajo de tus sueños, por ejemplo) sino un estado de ser, una actitud interior. Para llegar hasta allí, puedes realizar los siguientes tres pasos.

1. Tener la intención de encontrarla

Si cada día amaneces con la intención de conocer tu misión de vida, entonces las cosas se pondrán en marcha en la correcta dirección. Si, por el contrario, estás en una actitud de rechazo de lo que estás haciendo solo cultivarás frustraciones innecesarias y te harás daño, más del que cualquiera pueda hacerte.

Di cada día, al despertar, que quieres descubrir tu misión de vida, ayudarás a tu subconsciente a trabajar en esa dirección y te dará pistas para que las puedas aprovechar.

2. Haz ejercicios para descubrir tu misión de vida

Lleva a cabo ejercicios que potencien tu misión y visión personal, que te lleven a descubrir tu misión de vida. Por ejemplo, hacerte preguntas que abran tus campos de conciencia y que debes responder lo mejor que puedas.

¿Qué harías si ganaras todo el dinero del mundo ahora y no tuvieras que trabajar para pagar tus facturas? ¿Qué decides hacer desde el momento en el que ya no tuvieses que ir al trabajo? ¿Qué harías si tuvieses tiempo ilimitado para hacer diariamente todo lo que amas?

El objetivo de todo esto es encontrar tu misión y visión personal, tu por qué, qué es lo que te impulsa, visualiza tu pasado, presente y futuro.

3. Muévete para encontrarla

La idea no es poner toda tu atención en este enfoque. De momento, todo está bien, en su lugar y en el momento adecuado para que te muevas lo mejor posible en tu camino.

Sin embargo, si no has encontrado aquello que te hace vibrar... continúa tu paso, continúa en movimiento, despeja tu camino si es que ya lo has encontrado. Poco a poco percibirás las pistas que te permitirán iluminar tu sendero. Puedes renacer, expresar toda tu creatividad y sublimar tu personalidad y tu existencia.

En el fondo, la búsqueda de misión de vida tiene mucho de movimiento. Y es que no es más que un viaje personal interno, que tiene como objetivo llevarnos hacia una mayor armonía entre todos los aspectos de nosotros mismos y de quiénes somos en el sentido amplio de la palabra, es decir, en el reconocimiento de nuestra dimensión espiritual.