Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

Muñecos diabólicos: qué son (y 5 historias reales muñecos que se mueven solos)

Y las mejores películas de terror sobre muñecos poseídos
Muñecos diabólicos: qué son (y 5 historias reales muñecos que se mueven solos) | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Todos hemos pensado alguna vez que los muñecos tienen vida propia, ya sea en plan fantástico e infantil como en ‘Toy Story’… O en su sentido más terrorífico,o como Chucky, el Muñeco Diabólico.

Descubre todo lo relacionado con muñecos diabólicos y muñecos que se mueven solos, qué hay de verdad en estas historias, qué son los muñecos diabólicos y muchos misterios más.

  • NOVEDAD Y GRATIS: Recibe en tu teléono móvil tu Horóscopo diario. ¡Pincha aquí!

¿Qué son los muñecos diabólicos? Definición de muñecos poseídos

Una muñeco diabólico o un muñeco poseído es una figura de un muñeco o de un animal que tiene fama de estar encantado y de moverse solo. Encontramos historias de este tipo ya en el Antiguo Egipto, cuando enemigos de Ramsés III intentaron usar cera para crear una imagen que se parecía a este último para causar su muerte.

En muchas religiones ancestrales, los sacerdotes y magos empleaban muñecos en sus ceremonias, y atrapaban en ellos el mal de los fieles. También encontramos historias de muñecos poseídos en África, las Indias Americanas, y puntos de Europa como Escandinavia o las antiguas tribus germánicas.

En la actualidad, los muñecos siguen teniendo mucho poder en corrientes como el vudú o la wicca, en la cual se emplean muñecos como representación simbólica de una persona.

¿Cómo saber si tu muñeco está poseído o es diabólico? No es algo sencillo de saber, pues según los casos, puede moverse solo, puede hablar (pedir ayuda, pronunciar tu nombre), escribir mensajes en cuadernos o paredes… A veces, se habla de muñecas que envejecen con el paso de los años, como si fuese una persona y no un simple juguete.

Muñecos diabólicos: qué son (y 5 historias reales muñecos que se mueven solos) | HOROSCOPOMAGICO.COM

5 muñecos que se mueven solos (y con famas de malditos)

Las historias reales de muñecos poseídos que presentamos en esta selección te mostrarán que una muñeca no es necesariamente un juguete inofensivo. Nada prueba que lo que aquí contamos sea verdadero, pero tampoco hay pruebas que nieguen los hechos y se pruebe su falsedad.

1. Mandy

En 1991, una mujer donó una antigua muñeca al Museo Quesnel en la Columbia Británica. Se dice que la muñeca poseída provocó fenómenos sobrenaturales e hizo que los empleados del museo se pusieran nerviosos. Nunca ha hecho daño a nadie, pero sigue a la gente con su mirada, y se dice que estaría poseída por el espíritu de un niño pequeño.

2. Letta

Nos trasladamos hasta Australia para conocer esta historia real de otro de los más famosos muñecos diabólicos. Descubierta en 1972, Letta, según la leyenda, fue hecha por un titiritero gitano dos siglos atrás para recibir el alma de un difunto. Lleva cabello real, y su propietario afirma que la vio moverse sola varias veces.

3. Pupa

En los años 20, una niña recibió una muñeca, Pupa, el día de Navidad. Su propietario murió en 2005, y tras su defunción, su familia comprobó que Pupa era una muñeca que se movía sola, que estaba viva.

4. Annabelle

Su historia es conocida por el cine, aunque no es tal cual la refleja el séptimo arte. En la década de los 70, una estudiante de enfermería estadounidense, Donna, recibe como regalo una mueca de la marca Raggedy Ann. Según su testimonio, la muñeca anda sola, le pide ayuda, escribe mensajes terroríficos. Donna pidió ayuda a la pareja de demonólogos, Ed y Lorraine Warren, que encerraron a la muñeca en una vitrina en su casa.

5. Robert

Robert es un muñeco de aproximadamente un metro de altura, de inicios del siglo XX. Según se cuenta, una sirviente le hizo un hechizo de vudú y se lo regaló a Otto, el hijo de los señores a los que servía. Robert fue así otro de los muñecos que se mueven solos, miraba por la ventana, e incluso, según su dueño, una noche derribó todos los muebles de su dormitorio. Si quieres visitarlo, Robert está en el Fort East Martello Museum en Florida, Estados Unidos. Su historia saltó al cine en 2015. 

Películas de muñecos diabólicos

En el cine hemos visto muchas películas sobre muñecos diabólicos y muñecos que se mueven solos. Sin duda, el más conocido de todos ellos es Cuchky, cuyas andanzas comenzaron a finales de los años 80 con la película ‘Muñeco Diabólico’ / ‘Child’s Play’, de la que se está haciendo una nueva versión. En ella, un asesino con creencias en vudú traspasa su alma a un muñeco poco antes de morir. Ha tenido numerosas secuelas, y le hemos acabado conociendo novia y un hijo.

Chucky , el más conocido de los muñecos diabólicos del cine | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Entre las chicas, la muñeca más famosa es Annabelle, conocida a raíz de ‘Expediente Warren’ / ‘The Conjuring’. Aunque solo salió en una escena, el público se enamoró de ella y pronto vimos sus propias aventuras, y cómo fue su creación.

Antes que Annabelle, también conocimos a toda una fábrica de muñecas poseídas en ‘Jugando a matar’ / ‘Dolly Dearest’, de 1992. La película se considera de culto dentro de los amantes del género de terror.

Aunque para título de culto en el subgénero de muñecos diabólicos, ‘Dolls: La casa de los muñecos diabólicos’ / ‘Dolls’, en la que vemos cómo seis personas se refugian en una casa en las afueras durante una tormenta. Los anfitriones son unos ancianos amables que restauran muñecos antiguos, y que tienen el poder de convertirte en uno de ellos si no tienes buenos sentimientos.

Igualmente, destacan las películas de muñecos diabólicos de la saga ‘Pupper Master’, que cuenta cómo un titiritero encuentra una fórmula ancestral para resucitar los muertos, y la aplica a sus muñecos. En estos momentos, ‘Pupper Master’ y sus muñecos poseídos tiene más de diez secuelas que se adentran en lo que pasó antes y después del filme primigenio, de 1989.

En la actualidad, en YouTube es fácil encontrar vídeos de muñecos diabólicos y muñecos que que se mueven solos, si bien, en la mayoría de las ocasiones no son más que un fraude que pretende buscar unas cuantas visitas fáciles.

Igualmente, es sencillo ver en aplicaciones de venta de segunda mano muñecos que tienen fama de estar poseídos o de ser diabólicos. En ese sentido, destaca la historia de ‘The Haunted Voodoo Doll’, vendida en eBay por su dueño, que sufría pesadillas por las noches y se despertaba con ruidos molestos. La muñeca, de Nueva Orleans, encontró comprador, pero su nuevo propietario recibió un paquete vacío, y más tarde encontró en el suelo, frente a la puerta de su casa, la muñeca poseída que había adquirido por el portal de subastas.