Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

Niños Índigo, cristal o arcoiris: su misión en la Nueva era (New Age)

Más inteligentes, más espirituales, más sociables y con más autoestima... ¡Descúbrelos!
Niños Índigo, cristal o arcoíris: su misión en la nueva Era (New Age) | Rosa Bengall

Son más inteligentes, dominan las nuevas tecnologías, tienen más facilidad para socializarse y son multidisciplinares. Una nueva raza de humanos perfeccionada llega con la generación conocida como Niños Índigo, que llegaron del espacio exterior para modificar nuestro ADN. Su misión: liderar la Nueva era de Acuario o New Age. Sigue leyendo…

Los Niños Índigo, una nueva raza de hombres

La teoría más moderada acerca de los Niños Índigo, también conocidos como niños cristal o niños arcoiris, trata de fundar unas bases pseudocientíficas a través de las tesis evolucionistas de Charles Darwin. Bajo ese supuesto, los Niños Índigo son un estado superior de la raza humana que se han adaptado a los cambios evolutivos.

La idea de una nueva raza perfeccionada de humanos parte de la teoría de la Nueva era de Acuario, pues la misión de los Niños Índigo no es otra que la de liderar con garantías ese cambio revolucionario. El nuevo período viene introducido por nuevas demandas que requieren nuevas habilidades y la superación de los límites mentales.

La teoría más imaginativa acerca de los Niños Índigo plantea, en cambio, que se trata de la llegada de unos seres de otro planeta que, mezclándose estratégicamente entre los humanos, lograron modificar su material genético para dar lugar a una nueva raza superior que pudiera liderar los cambios necesarios para la Nueva era de Acuario.

    El embrión de tales ideas parten del libro Comprendiendo tu vida a través de color, de Nancy Ann Tappe y publicado en 1982. Esta autora, que afirmaba poseer la habilidad de percibir el aura, revelaba que a finales de los años 70 detectó una nueva generación de niños nacidos con el aura de color índigo.

    Niños Índigo, cristal o arcoíris: su misión en la nueva Era (New Age) | Horóscopo Mágico

    Más tarde la idea sería recogida por el libro Los niños índigo: los nuevos chicos han llegado, escrito en 1998 por el matrimonio Lee Carroll y Jan Tober. Estos practicaban varias disciplinas parapsicológicas (eran médiums) y aseguraban haber obtenido la información conversando telepáticamente con una entidad extraterrestre.

    La revolución de la Nueva era de Acuario (New Age)

    En la efervescencia de la contracultura de los años sesenta y setenta, entre el florecimiento del movimiento hippy y un cóctel explosivo a base de rock, drogas sintéticas y liberación sexual, racial y antisistema, aterriza en las sociedades industriales una nueva teoría acerca de la decadencia del viejo mundo y el nacimiento de un nuevo período.

    Al tiempo que se ponían en cuestión las formas tradicionales de autoridad y se reivindicaban los derechos civiles, se extendía la idea de que el 4 de febrero de 1962 los planetas se alineaban con los constelación de Acuario para dejar atrás 2.000 años de la era de Piscis. Los cálculos astrológicos llevaban una fuerte carga simbólica.

    Y es que el paso de la era de Piscis a una Nueva era de Acuario (teoría del New Age) estaba enraizada en las disciplinas de la tradición teosófica de finales del siglo XIX que ponderaban los ilimitados poderes de la mente. Esta doctrina sentaría las bases para que décadas más tarde se pudiera hablar de la era de Acuario como un nuevo signo de esperanza.

    Los Niños Índigo son una raza superior de humanos para afrontar la Nueva era de Acuario | Horóscopo Mágico

    Lo que supuestamente traía la Nueva era de Acuario era un horizonte de paz, estabilidad y armonía que dejaba atrás dos milenios de guerra, conflicto y sufrimiento. La era de la oscuridad daba paso a la era de la luz, la primavera marcaba el fin del largo invierno, y las perspectivas llamaban a la esperanza y el optimismo.

    La de la Nueva era de Acuario saldría una sociedad con un predominio de la intuición por encima de la razón, con una gran comunidad mundial sin liderazgos que derribaría el viejo autoritarismo para fomentar la cooperación y la solidaridad, y que abandonaría el materialismo causante de grandes sufrimientos para iniciar la era del espíritu.

    ¿Cómo son los Niños Índigo?

    Gracias a una mayor disposición a las necesidades espirituales, una preparación para los nuevos retos tecnológicos, la superioridad intelectual, el especial desarrollo emocional y un carácter gregario con refuerzo de la autonomía, los Niños Índigo están más preparados para afrontar la Nueva era de Acuario.

    1. Seres espirituales

    Según las teorías de los Niños Índigo, lo que hace especiales a estos seres es su diferencia significativa en el plano espiritual, que en los últimos dos mil años había quedado abandonado y que de nuevo vuelve a tomar relevancia en los niños de cristal.

    Esto es así porque esta nueva raza de humanos dispone de una especial inclinación a las cuestiones espirituales, al ocultismo y el esoterismo, y tienen una  gran disposición para las disciplinas ascéticas y místicas. Por eso están mejor preparados para prescindir de los placeres materiales y satisfacer las necesidades espirituales.  

    2. Adaptados a las nuevas tecnologías

    Los Niños Índigo cuentan con una especial habilidad para dominar las nuevas tecnologías, algo fundamental para afrontar los retos de la Nueva era de Acuario. Esta será, también, la era cibernética y la fusión del hombre con la máquina, por lo que se necesita un estadio superior de la raza humana que sea capaz de lidiar con ello.

    Los Niños Índigo nacen con especiales habilidades para dominar las nuevas tecnologías | Horóscopo Mágico

    Según la teoría, estos niños llegan con capacidades adquiridas para dominar artilugios, y también una nueva mentalidad para convivir con las máquinas.

    3. Suficiencia intelectual

    Para afrontar estos nuevos retos los Niños Índigo disponen también de una natural capacidad intelectual superior a la media de los humanos. Gracias a esa suficiencia mental pueden desarrollar nuevas habilidad y perfeccionar los viejos usos. No sólo esto, sino que pueden prepararse también para la comunicación con otros mundos.

    Y eso es fundamental, porque la Nueva era de Acuario durará milenios, y en esos años será fundamental entrar en contacto con otros mundos y otras civilizaciones.

    4. Desarrollo emocional

    Sometidos a dos mil años de sufrimiento y conflicto en la era de Piscis, y al estrés y las frustraciones vitales propias de las sociedades industriales, el ser humano ha desarrollado una vulnerabilidad psicológica y emocional que deriva en patologías como la ansiedad y la depresión. Eso es un hándicap para liderar la revolución de la Nueva era de Acuario.

    Por el contrario, la nueva generación de humanos liderada por los Niños Índigo disponen de una mayor fortaleza emocional. Son seres muy sensitivos a la vez que preparados para resistir grandes cambios emocionales y con grandes dosis de autoestima. Son inmunes a la depresión y la ansiedad.

    5. Individualismo gregario

    Niños Índigo, cristal o arcoíris: su misión en la nueva Era (New Age) | Horóscopo Mágico

    La teoría sobre la Nueva era de Acuario lleva implícita la idea del derribo de los viejos sistemas políticos basados en el autoritarismo y la sumisión, y se proclama la llegada de un gobierno mundial sin líderes en las que el individuo recobra importancia y se relaciona con los demás mediante la generosidad y el altruismo.

    Una de las grandes características de los Niños Índigo es su autonomía y su predisposición al comportamiento gregario. Son seres, por una parte, con una reforzada autonomía, y al mismo tiempo, con más facilidades para socializarse y trabajar conjuntamente.