Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

Oración a San Pancracio: trabajo, dinero y perejil

Descubre quién fue San Pancracio y cómo pedirle trabajo y dinero
Oración a San Pancracio: trabajo, dinero y perejil | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Un culto muy popular, sobre todo en España, es el que existe alrededor de la figura de San Pancracio, muy presente en casas y comercios. Su fama le vincula al trabajo y al dinero, aunque pocos conocen su historia.

En el siguiente reportaje nos adentraremos en quién fue este santo que murió muy joven, cuál es su festividad, cuáles son las ofrendas más frecuentes y daremos una oración a San Pancracio y una novena a San Pancracio para que interceda para mejorar nuestra situación económica y laboral.

  • NOVEDAD Y GRATIS: Recibe en tu teléono móvil tu Horóscopo diario. ¡Pincha aquí!

¿Quién fue San Pancracio?

Según la tradición cristiana, el santo al que debemos rezar una oración o una novena para traer el dinero y el trabajo nació en la actual Turquía a finales del siglo III. Aunque no se ha puesto jamás en duda su existencia (como sí pasa con Santa Bárbara o San Expedito) hay pocos datos sobre su vida. Sus padres eran de origen pagano, y al quedar huérfano, San Pancracio viajó a Roma junto a su tío Dionisio y allí se convirtió al cristianismo y recibió el bautismo.

A la edad de 14 años, San Pancracio fue martirizado en la persecución de Diocleciano, quien ordenó que le cortasen la cabeza. Su sepulcro apareció en el cementerio de Octavilia, junto a la afamada Via Aurelia. En ese mismo enclave, el papa San Símaco levantó la actual basílica que lleva su nombre.

Su fiesta es el 12 de mayo, el mismo día que se recuerda a Santo Domingo de la Calzada, a los santos Nereo y Aquiles y a San Germán de Constantinopla, entre otros.

Cómo se representa a San Pancracio

En el imaginario cristiano, San Pancracio se representa vestido como un soldado romano, o, sobre todo, como un joven de aspecto aniñado que viste una túnica romana de color rojo y ropajes verdes.

En la mano suele llevar una biblia abierta por un pasaje de los evangelios, que reza “Venite ad me et ego dabo vobis omnia bona”, es decir, “venid a mí y os daré todos los bienes” (frase que referida al hecho de seguir a Cristo y que, según quien lo leyese, bien podría vincularle con las peticiones de trabajo y dinero).

Además lleva en la mano una palma, símbolo habitual en aquellos santos que murieron martirizados, si bien, en algunas estatuas, la palma es sustituida por una pluma.

La fama milagrosa de San Pancracio con el trabajo y el dinero

A partir del siglo VI las reliquias de San Pancracio se extienden por todo el mundo, lo que lleva a pensar que, como en tantas ocasiones, pueden ser falsas. No obstante, durante mucho tiempo la Iglesia permitió adorar objetos o restos que habían estado únicamente en contacto con la reliquia primigenia. En la Edad Media, San Pancracio fue muy popular, y a él se encomendaban los más necesitados para pedir su protección.

En la actualidad la imagen de San Pancracio es muy habitual en comercios y domicilios particulares, ya sea en estampas o en figuras. Según la tradición, para que San Pancracio nos traiga suerte nos tienen que regalar su imagen, o bien robarla (aunque esto choque con algo tan básicos como los mandamientos que rigen el cristianismo).

Si queremos que en nuestra tienda o empresa entre la prosperidad, deberemos situar la figura de San Pancracio en un lugar visible, y ofrecerle perejil fresco en un vaso a su lado. Se cree que esta tradición parte de una mujer que vendía esta planta en la puerta de una iglesia, y la gente se lo compraba por caridad y luego se lo ofrecía al santo.

La mano derecha de San Pancracio suele estar mirando hacia el cielo, con el dedo índice levantado, y en sus figuras se suele colocar una moneda con un agujero en su centro en dicho dedo, o bien, una rosa de pan. Ese dedo, además, debe señalar hacia el interior de nuestro negocio, si es que queremos que nos entre trabajo.

En la actualidad, también es fácil encontrar cirios con la imagen del santo, que en su reverso tienen una oración a San Pancracio, o incluso, incienso especial como ofrenda a él.

Oración a San Pancracio: trabajo, dinero y perejil | HOROSCOPOMAGICO.COM

San Pancracio y su vinculación con la lotería

La relación del mártir romano con el dinero ha hecho que muchos eleven una oración a San Pancracio para ganar la lotería u otros juegos de azar, especialmente a partir del siglo XIX; de hecho, es frecuente ver su nombre en administraciones de loterías (algo que también choca con la doctrina cristiana).

Si bien la tradición popular vincula la oración a San Pancracio con el dinero y el trabajo, también es famoso por su poder de sanador. De hecho, en el sepulcro del mártir se lee en su lápida el siguiente mensaje: “En este lugar se devuelve la salud a cuantos a él llegan con enfermedades, y muchos beneficios de curaciones se otorgan a cuantos con fe sincera a él acuden y se acercan”. También es patrón protector contra los falsos testimonios, perjurios y juramentos en vano.

Oración a San Pancracio

Si quieres rezar una oración a San Pancracio para pedirle que interceda por ti para obtener trabajo y dinero, debes decir lo siguiente:

Glorioso San Pancracio

Alcanzadme de Dios trabajo honrado y suficiente

para todas las necesidades de esta vida terrenal.

Os pido salud y fuerza para cumplir con mi tarea.

A través de él, confiaré en alcanzar la gloria eterna.

Amén.

Oración a San Pancracio: trabajo, dinero y perejil | HOROSCOPOMAGICO.COM

Novena a San Pancracio

Otra forma de invocar al mártir San Pancracio para pedirle que nos dé trabajo y dinero es a través de una novena, esto es, una oración que debemos repetir a lo largo de nueve días.

San Pancracio bendito

En el destino tengo escrito

encontrar un trabajo estable.

Se lo pido a Jesucristo

y tú serás mi santo enlace,

y yo tu devoto implacable.

Amén.

Al terminar la novena, debemos dar una limosna a nueve personas diferentes que lo necesiten.