Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

8 películas de crecimiento personal que cambiarán tu vida

Así puede mejorar nuestra vida el séptimo arte
8 películas de crecimiento personal y espiritual que cambiarán tu vida | HOROSCOPOMAGICO.COM

El crecimiento personal y espiritual es un concepto muy amplio, pero que en resumidas cuentas nos viene a hablar de la confianza en nosotros mismos, la comunicación, los bloqueos, los cambios de creencia y los cambios de comportamiento.

Así pues, el propósito del crecimiento personal es redescubrir nuestras virtudes para vivir mejor, prosperar en diferentes áreas de la vida y descubrir el potencial que tenemos. La mayoría de las técnicas de este proceso están asociadas a la Nueva Era, y ha influido mucho en las artes como la literatura y el cine. De hecho, en el siguiente reportaje vamos a hablar de algunas de las películas de crecimiento personal más destacadas, y explicaremos por qué pueden cambiar tu vida y promover tu evolución espiritual.

  • NOVEDAD Y GRATIS: Recibe en tu teléono móvil tu Horóscopo diario. ¡Pincha aquí!

Las 8 mejores películas de crecimiento personal y espiritual

Prepara un buen paquete de palomitas y disfruta de esta selección de películas de crecimiento personal. ¡Dale al play!

1 ‘En Busca de la Felicidad’ (‘The Pursuit of Happyness’)

Director: Gabriele Muccino.

Protagonistas: Will Smith, Jaden Smith, Thandie Newton.

Por qué es de las mejores películas de crecimiento personal: Es un largometraje extraordinario sobre coraje, determinación y educación. Will Smith encarna a un impresionante padre que hará cualquier cosa para cambiar su condición y la de su hijo.

Está recomendada para todos aquellos que quieran tener éxito, sean o no padres, para que puedan ascender sin renunciar a nada por el camino. Demostrará a muchos que lo más importante en esta vida es dar amor, sobre todo, a los más pequeños.

2 ‘El indomable Will Hunting’ (‘Good Will Hunting’)

Director: Gus Van Sant.

Protagonistas: Matt Damon, Robin Williams, Ben Affleck.

Por qué es de las mejores películas de crecimiento personal: La historia trata sobre Will Hunting, un portero dotado de un inmenso talento para las matemáticas y la física. A pesar de los esfuerzos de sus maestros por motivarlo para lograr una vida mejor, se hallará en constante lucha sobre lo que quiere y no debe hacer.

3. ‘La vida es bella’ (‘La vita è bella’)

Director: Roberto Benigni.

Protagonistas: Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Giorgio Cantarini.

Por qué es de las mejores películas de crecimiento personal: La cinta nos traslada al corazón de la Segunda Guerra Mundial. Un padre y su hijo, ambos judíos, son enviados a un campo de concentración. A partir de ahí, el padre intenta mantener un carácter positivo todos los días y convencer a su hijo de que todo lo que les rodea no es real y que, de hecho, participan en un concurso. Sin duda, ‘La vida es bella’ es de las mejores películas de crecimiento personal de las que se han filmado en el último cuarto de siglo, y fue reconocida con numerosos premios, entre ellos el Óscar.

4. ‘Forrest Gump’ (‘Forrest Gump).

Director: Robert Zemeckis.

Protagonistas: Tom Hanks, Robin Wright, Gary Sinise y Sally Field.

Por qué es de las mejores películas de crecimiento personal: Porque nos demuestra que las limitaciones nos la ponen los demás. Forrest (Tom Hanks) es un hombre con retraso mental, pero su carácter es arrollador, y tiene una vitalidad envidiable, tanto que llegará allá donde se proponga.Esta película de crecimiento personal nos enseña la infancia y edad adulta de Forrest, a través de momentos significativos en la historia de los Estados Unidos, como la Guerra de Vietnam.

Esta película de desarrollo personal nos enseñará cómo alguien que no tiene ningún deseo de controlar el mundo que lo rodea simplemente aprenderá a tomar lo mejor de lo que la vida le ha dado.

5. ‘Cadena perpetua’ (‘The Shawshank Redemption’)

Director: Frank Darabont.

Protagonistas: Tim Robbins y Morgan Freeman.

Por qué es de las mejores películas de crecimiento personal: Porque nos narra la lucha interior de un hombre encarcelado, acusado de un crimen. En prisión se enfrenta a sus propios demonios, así como a las amenazas que lo rodean. Comprende que para poder sobrellevar y resistir, tendrá que cambiar no solo su estado mental, sino su carácter completo.

Pese al entorno hostil, encontrará la fuerza para mantenerse motivado a pesar de su situación aparentemente desesperada. Sigue luchando, a pesar de su dolor y sus muchos momentos de desesperación. El mensaje de esta película de crecimiento personal es claro: nunca te rindas, mantén la esperanza y recuerda que para superar las dificultades a veces es necesario cambiar de forma de pensar o de actuar.

6. ‘Ahora o nunca’ (‘The Bucket List’)

Director: Rob Reiner.

Protagonistas: Jack Nicholson y Morgan Freeman.

Por qué es de las mejores películas de crecimiento personal: Porque cuenta las experiencias de dos hombres con una enfermedad incurable, que tienen muy poco tiempo para vivir y deciden disfrutar del tiempo que le queda. Cada uno escribe una lista de cosas que siempre han querido hacer y se desafían mutuamente para lograr todo. Y aprenden a disfrutar de la vida, a pesar de su edad, enseñándonos que el tiempo es nuestro recurso más preciado, y que debemos aprovechar para llevar a cabo eso que siempre decimos y nunca hacemos.

7. ‘Rocky’ (‘Rocky’).

Director: John G. Avildsen.

Protagonistas: Sylvester Stallone, Talia Shire, Burt Young.

Por qué es de las mejores películas de crecimiento personal: Rocky Balboa es un cobrador de deudas y un boxeador de medio tiempo. Entonces se le ofrece una oportunidad increíble para luchar contra el campeón mundial de peso pesado, una oportunidad única para lograr el sueño americano para librarse de la pobreza y alcanzar la gloria y la riqueza.

La imagen de Rocky en el suelo del ring, humillado, pero manteniendo su visión positiva nos enseñará a salir de la rutina a pesar de los riesgos. Como película de crecimiento personal nos inspirará a cada uno de nosotros cuando nos enfrentamos a eventos que parecen insuperables, y a no rendirnos jamás, a luchar con determinación.

8. ‘El club de los poetas muertos’ (‘Dead Poets Society’).

Director: Peter Weir.

Protagonistas: Robin Williams, Ethan Hawke, Robert Sean Leonard, Josh Charles.

Por qué es de las mejores películas de crecimiento personal: Un profesor de inglés, con métodos poco convencionales, logra inspirar a unos estudiantes a pesar de sus reglas conservadoras y aristocráticas. Su valor dentro de las películas de crecimiento personal se debe a que nos enseña a ver la vida desde nuevas perspectivas, a desarrollar su propio juicio, a cuestionar la autoridad y la vida en general. Y que debemos seguir nuestro propio camino, en lugar de conformarnos con entrar en el mismo molde que los demás. Todavía una de las películas en desarrollo personal para ver absolutamente.