Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

Las mejores películas de miedo para ver en Halloween

Descubre las mejores películas de terror (y algunos rodajes malditos)
Las mejores películas de miedo para ver en Halloween | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Se acerca la noche de Halloween, y podemos celebrarla de muchas maneras: podemos hacer hechizos que nos ayuden a nuestros objetivos, por ejemplo. También está la opción de ponernos un disfraz e ir de fiesta, o a pedir caramelos a las casas de los vecinos.

Pero si te quieres quedar en casa, toma nota de las mejores películas de miedo para ver en Halloween.

Celebrando Halloween con cine de terror paranormal

En la película ‘Halloween’, John Carpenter contaba cómo un asesino acechaba a jóvenes durante la noche de Halloween, y sin duda creó un icono del cine de terror. Sin embargo, los filmes asesinos en serie son algo predecibles, con unos códigos muy cerrados en la narrativa.

Así, cada vez más personas se declaran adeptas del cine de terror paranormal, ése en el que suceden cosas que se escapan de nuestra comprensión. Espíritus que vuelven del más allá (o que nunca se fueron), demonios que poseen a personas, tablas de ouija que provocan accidentes…

Y por ello, te ofrecemos un listado con algunos de los títulos imprescindibles del cine de terror paranormal para que lo disfrutes en la noche de Halloween.

Las 4 mejores películas de miedo para ver en Halloween

Te ofrecemos una selección de títulos de todas las épocas para que pases un Halloween de miedo. ¿Cuántas has visto? ¿Y cuántas has tenido que parar porque el terror te invadía?

1. ‘The Haunting’ (‘La casa encantada’).

Robert Wise, director de ‘West Side Story’ se introduce en 1963 en el cine de terror paranormal con un largometraje en el que varias personas son invitadas por un investigador paranormal a convivir en una mansión encantada. Y efectivamente, aquellas magistrales paredes ocultan un secreto que alguien que ya no vive quiere que sea conocido por todos.

La película contó con un remake a finales de los años 90, con Catherine Zeta-Jones de protagonista, y en 2018 Netflix estrenó una nueva versión, ‘The Haunting of Hill House’.

2. ‘The Changeling’ (‘Al final de la escalera’ / ‘El impostor’ / ‘El intermediario del diablo’)

Una rareza de película estrenada en 1980 nos presenta a un músico (protagonizado por el ganador del Óscar George C. Scott) que tras perder trágicamente a su mujer y su hija se recluye a componer en una gran mansión.

La casa, sin embargo, parece que quiere comunicarse con él: pianos que suenan solos, golpes que se repiten a la misma hora sin explicación, cristales que se rompen sin razón… ¿Qué sucedió allí?

Sin duda, quien la viese en su momento aún pasará miedo al ver la famosa escena de la pelota que cae por las escaleras, la sesión de la médium contactando con el espíritu, o aquella en la que la silla de ruedas comienza a recorrer la casa.

3. ‘The Others’ (‘Los Otros’)

El director español Alejandro Amenabar se considera un auténtico fan de ‘The Changeling’, y con ‘The Others’, de 2001, contó una historia en la que tiene muchos homenajes a dicha cinta (con personajes llamados igual o algún plano calcado, por ejemplo).

Aquí nos encontramos una gran casa habitada por una madre (Nicole Kidman) y dos hijos fotosensibles, a los que no puede dar la luz del sol. Cuando un nuevo grupo de sirvientes comienza a trabajar en la casa, allí comienzan a suceder fenómenos extraños.

Una película deliciosa con momentos de auténtico terror paranormal, en la que el mundo de los vivos se funde con el de los muertos, y en el que hay que creer para poder ver qué sucede en realidad.

4. ‘Insidious’

Para cerrar las recomendaciones nos vamos a los últimos años, en los que el director James Wan ha revolucionado la industria con títulos como ‘The Conjuring’ (‘El Conjuro’ / ‘Expediente Warren’) o ‘Insidious’.

La película cuenta cómo el hijo pequeño de una familia, tras una caída sin importancia, queda en coma, y los médicos no dan con lo que le sucede. Pronto sus padres se dan cuenta que lo que le pasa a su retoño no es algo de este mundo, y podría suceder que el crío, durante un viaje astral, haya llegado a un punto del que no pueda regresar.

Algunos rodajes malditos de terror paranormal

Dentro de la historia del cine de terror, hay algunos títulos que tienen a su alrededor la leyenda de haber sido rodajes malditos, o películas malditas por las circunstancias que se vivieron a su alrededor, y curiosamente, en ocasiones trataban temas demoníacos o de espíritus vengativos.

Un caso muy conocido lo tenemos en ‘Rosemary’s Baby’ (‘La semilla del diablo / El bebé de Rosemary), dirigida por Roman Polanski y protagonizada por Mia Farrow, según una novela de Ira Levin.

El largometraje narra cómo una joven pareja se muda a un peculiar edificio en el que tienen por vecinos a un matrimonio muy entrometido. Todo se tambaleará cuando ella se quede embarazada, y comience a investigar sobre la brujería.

‘Rosemary’s Baby’ trató la figura del diablo (el título en español ya da pistas sobre quién es el padre de la pobre Rosemary), y eso acabó pagándose caro. El asesino Charles Manson, líder entró una noche en la mansión del director y acabó con la vida de su mujer Sharon Tate, que precisamente estaba embarazada.

Tampoco podemos olvidarnos de ‘Poltergeist’ (Poltergeist: Juegos diabólicos / Poltergeist: Fenómenos extraños), dirigida por Tobe Hooper, que narraba cómo una familia se mudaba a una casa encantada, y cómo se complica todo cuando la niña Carol Ann (Heather O’Rourke) desaparece absorbida por el televisor.

Las mejores películas de miedo para ver en Halloween | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

La película tuvo dos secuelas, y muchos actores relacionados con el filme murieron poco después. La propia Heather murió a los doce años, antes del estreno de ‘Poltergeist 3’ por una extraña enfermedad. Su hermana en la ficción, la actriz Dominique Dunne, murió asesinada por su novio el año que se estrenó ‘Poltergeist’, y también fallecieron, entre otros, el líder de la secta Keane (Julian Beck) y el chamán Taylor (Will Sampson) poco después de colaborar en ‘Poltergeist 2’.

Y no olvidemos ‘The Exorcist’ (‘El Exorcista’), que narra cómo un demonio posee a una joven niña tras jugar a la ouija. Los actores Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros, que morían en la película, fallecieron mientras el largometraje estaba en postproducción. También murieron hijos o hermanos de algunos actores, uno de ellos, incluso, el primer día que el director gritó acción.

Uno de los rodajes malditos más populares en el que también murieron varias personas del equipo, por accidentes o asesinadas, e incluso, durante el rodaje, se produjo un misterioso incendio que arrasó el decorado. ¿Casualidades?