10 mejores películas románticas sobre llamas gemelas | HOROSCOPOMAGICO.COM
 

Se suele decir que los polos opuestos se atraen. Seguro que conoces a dos gemelos que, a pesar de vivir en la misma familia y desarrollar las mismas circunstancias tienen personalidades extremas pero que se complementan. Es lo que sucede con las llamas gemelas.

En el amor, las llamas gemelas están destinadas a encontrarse cuando estén preparadas, para experimentar vivencias juntos de forma que sus almas consigan evolucionar más rápidamente.

¿Estás buscando algunas películas románticas sobre llamas gemelas para ver con tu pareja o tus seres queridos? Aquí te ofrecemos una buena selección de títulos.

Un paseo para recordar - A walk to remember (2002)

Esta película sobre llamas gemelas nos cuenta la historia de dos adolescentes de Carolina del Norte, Landon Carter (Shane West) y Jamie Sullivan (Mandy Moore). Cuando Landon está involucrado en un accidente que hiere a su amigo, tiene que pagar su error prestando servicio comunitario. En este trabajo conoce a Jamie, la clásica chica buena. Con el tiempo, Landon se enamora de Jamie a pesar del hecho de que provienen de mundos y sistemas de creencias diferentes.

City of angels (1998)

Una de las películas sobre llamas gemelas más exitosas en los años 90. City of angels es una historia de las elecciones que hacemos entre el amor y el destino. Nicolas Cage interpreta a un ángel que decide renunciar a su condición de ser inmortal para poder vivir su amor terrenal como un mortal más junto a su amada, un personaje interpretado por Meg Ryan. Si te gusta esta actriz, también puedes echarle un ojo a ‘Kate y Leopold’, también sobre llamas gemelas y en la que comparte cartel con Hugh Jackman.

10 mejores películas románticas sobre llamas gemelas | HOROSCOPOMAGICO.COM

Como agua para chocolate (1992)

Esta película mexicana está basada en la novela homónima de Laura Esquivel, y está protagonizada por Marco Leonardi y Lumi Cavazos. Nos narra el romance de Pedro (Leonardi) y Tita (Cavazos), un romance prohibido por la madre de ella. Negado el placer de su amor, ella derrama su pasión en su habilidad para la cocina, que resulta tan deliciosa como cargada de efectos mágicos para quien la prueba.

Ojalá fuera cierto - Just like Heaven (2005)

Mark Ruffalo y Reese Witherspoon son los protagonistas de esta película que también tiene raíces literarias. Una doctora con exceso de trabajo (Witherspoon) no tiene tiempo para llevar a cabo su vida personal. Tras una larga jornada de trabajo, sufre un accidente de coche. Su familia pone su casa en alquiler, y el nuevo inquilino (Ruffalo) comienza a ver a su antigua habitante por todas partes. Entre ellos sucederán situaciones hilarantes, pero también románticas. Una de las películas sobre llamas gemelas más tiernas, con un componente sobrenatural.

Amelie (2001)

Este éxito del cine francés es una película sobre llamas gemelas que muestra el amor desde un punto de vista refrescante, que enfatiza lo inusual a través de la gran variedad de personajes que componen la estructura de nuestra vida cotidiana.

La actriz Audrey Tautou da vida a la pizpireta Amelie, una chica con una visión de la vida un tanto peculiar que busca encontrar su lugar en la sociedad. A través de un fotomatón, conoce a un hombre (Mathieu Kassovitz) con quien puede compartir su particular visión del mundo.

10 mejores películas románticas sobre llamas gemelas | HOROSCOPOMAGICO.COM

Antes del amanecer - Before Sunrise (1995)

¿Qué pasa si te bajas del tren con un desconocido, si cambias tus planes aunque sea por un único día? En esta película dirigida Richard Linklater un hombre (Ethan Hawke) y una mujer (Julie Delpy) hacen exactamente eso. Desvían sus planes de viaje a cambio de bajar del tren y pasar un día juntos en Viena, Austria, para descubrir cuánto se puede experimentar en doce horas. Un clásico dentro de las películas románticas sobre llamas gemelas.

Moulin Rouge (2001)

En menos de dos décadas, Moulin Rouge se ha convertido en un musical clásico y romántico, que incluso ha dado el salto al teatro. En esta película sobre llamas gemelas conocemos la historia de Satine, una artista de variedades que enamora al público cada noche en el Moulin Rouge de París. Allí hechiza a un joven escritor, al que da vida Ewan McGregor, y ella misma se sorprende al comprobar que también se ha enamorado del joven. Sin embargo, el dinero y los conflictos de clase se interponen entre su pasión y amenazan con separarlos.

Serendipity (2001)

John Cusack y Kate Beckinsdale protagonizan esta cinta de 2001 que pregunta si existe el destino. Una pareja trata de reunirse años después de la noche en que se conocieron, se enamoraron y se separaron, convencidos de que algún día terminarían juntos si así fuera. Una buena elección dentro de las películas románticas sobre llamas gemelas que hay.

La princesa prometida - The Princess Bride(1987)

Posiblemente una de las películas románticas sobre llamas gemelas que se recuerdan con más cariño desde que se estrenase hace más de tres décadas. Esta cinta nos cuenta una historia dentro de otra historia con identidades equivocadas, aventuras, heroísmos y, por supuesto, amor verdadero. Cary Elwes y Robin Wright encabezan el reparto del largometraje cuya frase más famosa es la de “Me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir".

En tus ojos – In your eyes (2014).

Es quizá uno de los máximos exponentes en las películas sobre llamas gemelas, y que nos muestra una pareja con gran conexión, que rompe viejas creencias, detecta los obstáculos que tienen que superar, todo desde un prisma cercano, divertido y romántico. Todo ello sobre un fondo de misterio, el de no saber cómo y por qué estas dos personas están en relación.