Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

Planta del dinero o planta de la abundancia: cuidados y curiosidades sobre esta planta mágica

Te contamos todos los secretos sobre esta planta mágica, plectranthus verticillatus, más conocida popularmente como la planta del dinero o de la abundancia.
Planta del dinero o planta de la abundancia: cuidados y curiosidades sobre esta planta mágica | Horóscopo Mágico

 

Dicen que si alguien te regala esta planta y la cuidas adecuadamente para que sobreviva y se reproduzca, la entrada de dinero en tu casa está asegurada. Se la conoce como la planta del dinero o planta de la abundancia, porque se cree que posee poderes mágicos para atraer la prosperidad. ¿Quieres saber cómo sacarle todo el partido? Atento.

¿Cuál es la planta del dinero o planta de la abundancia?

La planta del dinero o planta de la abundancia es la Plectranthus verticillatus, una especie importada del sudeste africano que se cultiva como planta de interior. Su popularidad viene de la leyenda, transmitida de forma oral, de que si te regalan esta planta y la cuidas como es debido, la prosperidad y la abundancia entrará en tu casa.

Es decir, que existe la creencia de que esta planta tiene el poder mágico de atraer el dinero. La forma de sus hojas se asemejan a las monedas, y esta es la razón por la que empezó a extenderse esta creencia. Sin embargo, no vale con comprarla, y tratarla como las otras plantas: para que haga efecto, debes recibirla como regalo, y cuidarla de una forma especial.

Esta planta es perenne y aromática, y como una de sus propiedades más características está su gran capacidad de reproducción y crecimiento. Esto también extendió la idea de que llevaba consigo propiedades de fertilidad y abundancia, reproducción y multiplicación.

Por eso, en los momentos en los que estás algo angustiado por el dinero o quieres atraer la abundancia para superar una época de crisis, transformar los pensamientos negativos en optimismo y ayudarte de las vibraciones de la planta del dinero o planta de la abundancia te ayudará a crear el clima especial para que la riqueza vuelva a entrar en tu casa.

La Plectranthus verticillatus es una planta de interior que asegura la prosperidad y la abundancia | Flow-ns

Cómo cuidar la planta del dinero: cuidados básicos de esta planta mágica

Además de crear un clima psicológico adecuado para canalizar las energías de esta planta mágica, es necesario que tengas en cuenta algunos cuidados de la planta del dinero básicos para asegurar su buen crecimiento y la creación de sus propiedades mágicas.

1. Temperatura óptima para la planta del dinero

No hay que olvidar que se trata de una planta nacido en el clima africano reconvertida en una planta de interior, por lo que le gusta mucho el sol, pero siempre es mejor que sea de forma indirecta. Ponerla al lado de la ventana, será mejor: el cristal filtra la luz solar. Aunque puede soportar temperaturas más altas, entre 16 y 25 grados es lo ideal.

Ten en cuenta que la planta del dinero no resiste las bajas temperaturas, así que protégela durante el invierno, en especial si vives en una zona muy fría.

2. Riego y sustrato

Para asegurar el buen drenaje lo ideal es plantar la planta del dinero con un compostaje convencional y perlita, pero aun así debes saber que estamos ante una especie poco exigente. Si la plantas en una tierra de mala calidad o en mal estado, puedes asegurar su supervivencia mediante estiércol o abono.

Igualmente, la planta del dinero no necesita que la riegues mucho. Como todas las plantas con hojas carnosas, con una o dos veces por semana en verano será suficiente, mientras que en invierno puedes reducir el riego a una vez cada doce días.

3. Cómo podarla y fertilizarla

Una de las cosas importantes para que la planta del dinero tenga un efecto más potente es que obtenga un ramaje abundante. Para asegurar un crecimiento robusto y sacarle todo el partido, acuérdate de podarla de vez en cuando, proceso por el cual podrás también reavivar plantas marchitas. Esta planta requiere mimo.

Como fertilizante, puedes utilizar uno líquido común para plantas de interior que añadirás cada quince días en primavera, y en otoño e invierno solo una vez al mes.

4. Propagación: cómo se reproduce la planta del dinero

Como planta especialmente fértil, es muy dada también a la propagación por esquejes (la propagación es la reproducción de la planta a través de las semillas o por medios vegetativos). Para hacerlo, corta un trocito donde adviertas una hoja por salir, y luego corta la ramita con el tallo desnudo para poderlo introducir en la tierra.

Compra hormonas de enraizamiento en cualquier jardinería e impregna el extremo del esqueje para plantarlo en un sustrato fértil. Ubica la maceta para que reciba luz directa del sol, y cúbrela con un plástico para que retenga la humedad. Riégala cada tres o cuatro días, y en tres semanas tendrás una nueva planta del dinero que podrás regalar a amigos y familiares.

5. Prevención de enfermedades para esta planta mágica

Además de crecer de forma rápida y abundante, la planta del dinero o planta de la abundancia es muy resistente a las enfermedades. Sin embargo, el insecto parásito hemíptero conocido como la cochinilla es su principal enemigo, y se propaga fácilmente por sus hojas de forma fatal. Para eso tienes que ir controlando que no ataquen a la planta.

Si adviertes su presencia, trata de retirarlas con bastoncitos y ves a un lugar especializado en jardinería para que te recomienden el mejor insecticida.

¿Dónde colocar la planta del dinero según el Feng Shui?

El Feng Shui establece la creencia de que la prosperidad del individuo depende de la creación de las condiciones para atraer abundancia. Más allá de la vertiente material del dinero, la atracción de la riqueza consiste en generar un ambiente positivo a tu alrededor, y para ello esta técnica oriental basada en el orden del espacio puede ayudarte mucho.

Si te gusta el Feng Shui y quieres incorporar la planta del dinero en tu casa para que te ayude a atraer la prosperidad, debes saber que según esta filosofía oriental la puerta de entrada de la casa favorece las corrientes de entrada, y además, la cocina es sinónimo de prosperidad, abundancia y sustento. Puedes colocar una en la entrada y una en la cocina.

Para asegurar la actuación de sus principios mágicos debes asegurar no solo que esté bien cuidada sino que crezca el máximo de vertical posible, para poder canalizar las energías y transmitirlas de una forma más directa. El agua es también elemento de reproducción y fertilidad. ¡Que no falte al lado de tu planta!

El Feng Shui recomiendo que la planta crezca el máximo de vertical posible, a poder ser en la cocina | Withman Höldst

Curiosidades sobre la planta del dinero o planta de la abundancia

Hay algunas cosas más que deberías saber sobre la planta del dinero o planta de la abundancia, como que tiene muchas variedades o que con una moneda enterrada en la tierra donde crece puedes aumentar su poder. ¡Descúbrelo todo sobre esta planta mágica!

1. Leyenda del granjero y la planta del dinero

Ya hemos visto anteriormente que hay varias explicaciones sobre el origen de las propiedades mágicas de la Plectranthus verticillatus. Sin embargo, la procedencia mítica de esos poderes se remontan a una bonita leyenda con moraleja incluida.

La leyenda del granjero y la planta del dinero cuenta que un humilde trabajador del campo encontró un día una planta fuera de lo común, cuya apariencia le atrajo tanto que decidió plantarla en su parcela.

Una vez plantada, el campesino se sorprendió de que con muy pocos cuidados la planta creciera tanto y tan rápidamente, así que decidió seguir su ejemplo, y asumió la persistencia, el esfuerzo y la voluntad de superación como valores regentes de su existencia. Su granja empezó así a crecer rápidamente, y pronto se convirtió en un empresario importante.

Aunque muchos en el pueblo empezaron a hablar de las propiedades mágicas de la planta del dinero, dando origen a su fama, sin el esfuerzo del granjero nunca habría llegado tan lejos.

2. Una planta mágica con muchas variedades

La planta del dinero o planta de la abundancia tiene como rasgo particular su gran variedad. Entre otras muchas de su misma especie, podemos encontrar la Plectranthus fructicosus, con unas ojas verdes de gran tamaño cuyo distintivo es que desprende un aroma muy potente. Otra muy curiosa es la Plectranthus coleoides marginata, también conocida como incienso amarillo.

Muchos creen que la Plectranthus argentatus, un tipo de planta del dinero con las hojas grandes de color plateado, atrae el dinero de una forma especial. Incluso hay una variedad deliciosa: la Plectranthus nicolina tiene un gusto mentolado.

3. Reforzar los poderes de la planta de la abundancia

Como has visto anteriormente al hablar del Feng Shui, el ambiente con el que acompañamos la planta es muy importante para que puede resultar más efectiva. Hay otras cosas que puedes hacer, como colocar ramitas de albahaca en una cesta junto a la planta del dinero, y espolvorearlas con una mezcla de azafrán y canela.

Pero el truco más conocido para intensificar los poderes mágicos de la planta del dinero es enterrar una moneda en el sustrato en el que crece la planta, pues éste transfiere su energía desde las raíces hasta sus hojas a través del tallo.

🍎 ¿Estás intentando perder peso para sentirte mejor? ¡Descubre cómo hacerlo en 2 semanas haciendo clic aquí!

Comentarios