¿Hay vida en las Pléyades? Más allá de la leyenda mitológica de las 7 hermanas | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Durante siglos, las estrellas conocidas como las Pléyades han fascinado a los hombres. En la mayoría de las culturas de la Tierra son fuente de leyendas, historias y mitos. Desde Hélade y su mitología griega hasta Egipto, Persia, China e India. Pero también entre los aborígenes australianos, los nativos americanos o los pueblos de la Polinesia.

Conoce todos los detalles sobre las famosas 7 hermanas, ubicadas en la constelación de Tauro, y que están vinculadas a la vida extraterrestre entre otros asuntos.

 

  • NOVEDAD Y GRATIS: Recibe en tu teléono móvil tu Horóscopo diario. ¡Pincha aquí!

 

¿Qué son las Pléyades y dónde están?

Las Pléyades se encuentran entre los primeros nombres de estrellas mencionados en la literatura, dos milenios antes del nacimiento de Cristo en diferentes textos chinos. Como constelación, las Pléyades están ubicadas en la constelación de Tauro, donde forman lo que ahora se conoce como un cúmulo estelar abierto. Contiene estrellas calientes de tipo espectral B, de mediana edad, aproximadamente unas mil. Y se observa desde ambos hemisferios.

El grupo de las Pléyades sirvió como un hito para la navegación de los navegantes y un calendario para los campesinos de diferentes culturas. Su nombre tiene origen en la mitología griega. Allí, las Pléyades eran siete hermanas, hijas del Atlas Titán (que llevaba el mundo sobre sus hombros) y la ninfa marina Pléyone.

Las Pléyades están asociadas con el elemento acuático: lagos, ríos, manantiales, océanos, mares, incluso el hielo, el granizo, la nieve y la lluvia. Se dice que las siete hermanas eran las compañeras vírgenes de Artemisa. Las Pléyades también son hermanas de las Híades y se han unido con los dioses que generan varios linajes reales como Esparta o Troya.

Cuando se obligó a Atlas a portar el mundo sobre sus hombros, Orión persiguió un lustro a estas 7 hermanas, las cuales fueron transformadas primero en palomas y más tarde en estrellas para poder consolar así a su progenitor.

¿Hay vida en las Pléyades? Más allá de la leyenda mitológica de las 7 hermanas | HOROSCOPOMAGICO.COM

Los nombres de estas estrellas: así se llaman las 7 hermanas que forman las Pléyades

  • Maya. Es la mayor y madre de Hermes, es famosa por su inmensa belleza.
  • Alcíon. Era la más poderosa de las 7 hermanas y se dice que vigilaba a los marineros haciendo que el mar estuviera tranquilo y seguro. Fue madre de Hirieo con Poseidón.
  • Estérope. Como su brillo es débil, se presenta como la más frágil de las 7 hermanas que conforman las Pléyades. De su relación con Ares nació Enómao.
  • Celeno. Tuvo tres hijos con Poseidón: Lico, Nicteo y Eufemo, y también muchos más con otras relaciones. También es de las estrellas que tienen un brillo menor.
  • Electra. Es la tercera estrella más brillante del cúmulo y dio a luz a Dárdano, el primer rey de la ciudad de Troya, así como a Yasión, fruto ambos de su relación con Zeus,
  • Táigete. Fue madre de Lacedemón con Zeus. Vivió sola en la montaña.
  • Mérope. La más joven de las 7 hermanas, fue la última estrella de las Pléyades detectada por los astrónomos, y su bajo brillo la hace invisible a simple vista. La leyenda dice que se escondió avergonzada de haberse casado con un mortal a diferencia de las otras hermanas, que se unieron con los dioses.

Los Pleyadianos: los seres de luz que habitan en las Pléyades.

Cuando hablamos de los Pleyadianos estamos haciendo mención a vida extraterrestre, en concreto, a seres de luz que se originan en las Pléyades. Muchos defensores de la existencia de los pleyadianos apuntan que nuestro Sol está conectado a las Pléyades y, por lo tanto, estamos conectados con los mismos.

Los pleyadianos tendrían una consciencia superior, serían una forma de vida extraterrestre muy evolucionada espiritualmente, que aparecieron antes que el hombre, y de ahí que hayan podido evolucionar más, ya que han tenido más tiempo para hacerlo.

Al igual que el ser humano, los pleyadianos estuvieron perdidos mucho tiempo, ya que no conocían su propia naturaleza. Como decimos, son seres de luz y amor, muy positivos, felices y sensuales. Muchos cientos de miles de años atrás, aprendieron que la violencia no resolvió los problemas y decidieron no participar en las guerras galácticas, y se enfocaron en construir una cultura pacífica que fuera desarrollada en cientos de planetas en el cúmulo de estrellas de las 7 hermanas, las Pléyades.

¿Hay vida en las Pléyades? Más allá de la leyenda mitológica de las 7 hermanas | HOROSCOPOMAGICO.COM
 

Los pleyadianos creen en la belleza y la armonía, y esto se refleja en su estilo de vida. Se rodean de luz líquida, viven en ciudades de cristal que brillan como pequeños cristales de cuarzo en medio de la vegetación de la naturaleza

También se afirma que las Pléyades son la cuna y el trono de nuestra conciencia, señalando que el programa de la vida adánica se creó en conexión con esta región del espacio. Y es esta misma región del espacio la que también señalará el regreso de una inteligencia superior.

Y es que en las Pléyades sería el lugar donde se reúnen las Jerarquías superiores para equilibrar la creación inferior. Es decir, las Pléyades serían un lugar que permitiría el contacto entre la Tierra y el cielo, donde coinciden los hombres y los ángeles, y así, los pleyadianos serían fruto de la evolución angélica.

Hay fuentes que apuntan que los pleyadianos han contactado en muchas ocasiones con los seres humanos, una de ellas con el presidente de Estados Unidos Dwight D. Eisenhower en 1954, tratando de prevenir una guerra nuclear.

Se afirma que el primer hombre contactado por estos seres de luz de las Pléyades fue el suizo Billy Meier, nacido en 1937, si bien su propia esposa lo acabó señalando como un fraude. Meier presumía de tener fotos de platillos volantes y otras señales de vida extraterrestre, que al parecer realizaba utilizando tapaderas de cubos de basura.