La profecía 666: significado del número de la bestia o anticristo | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

A menudo asociado con desgracias de todo tipo, con el fin del mundo y el apocalípsis, con Satanás y el anticristo, o el libro de las revelaciones, elnúmero 666 se considera en muchos lugares del mundo como la marca de la bestia, con la figura del diablo. Pero ¿tiene el 666 significado real, debemos temer a este número?

 

  • NOVEDAD Y GRATIS: Recibe en tu teléono móvil tu Horóscopo diario. ¡Pincha aquí!

El 666: Significado bíblico según el Apocalipsis.

En el Apocalipsis (o Libro de las revelaciones), el último libro de la biblia cristiana, en su capítulo 13, versículo 18, San Juan dice: “El que tiene conocimiento, calcula el número de la bestia, porque es un número de hombres, y su número es seiscientos sesenta y seis”.

Esto significa que el 666 permitiría identificar a la bestia con siete cabezas y diez cuernos que salen del mar y que traería el fin del mundo tal y como lo conocemos. Esta bestia simboliza el sistema político mundial, que domina sobre "toda tribu, y pueblo, lengua y nación" (Apocalipsis 13: 7 ).

Otro pasaje indica que "Para todos, jóvenes y viejos, ricos y pobres, hombres y esclavos libres, se impone una marca en la mano derecha o en la frente. Y nadie puede comprar o vender, a menos que lleve la marca, el nombre de la bestia o el número de su nombre. Este es el momento de discernimiento: uno que tiene entendimiento, que interpreta el número de la bestia, pues es un número de hombre: y su número es seiscientos sesenta y seis”. ( Ap 13: 16-18 ).

La profecía 666: significado del número de la bestia o anticristo | HOROSCOPOMAGICO.COM

666: Significado de la marca de la bestia

El número seis simboliza la imperfección. En la Biblia, los números son a menudo simbólicos y el 7 representa la perfección, lo que está completo, incluso a Dios. 7 días son, por ejemplo, los que se tardó en crear el mundo según estas sagradas escrituras.

De este modo, el número seis representa algo incompleto o defectuoso desde el punto del creador, o con los enemigos de Dios según el libro de Daniel. El 6 rechaza el cumplimiento, cierra las puertas, se encierra en una visión finita de la realidad.

El hecho de que sean tres los dígitos idénticos, 666, se debe a que el 3 es el número divino por excelencia, desde la figura de la Trinidad. En el 3 podemos ver el principio de la figura aplicado a todos los niveles del ser: cuerpo – alma – espíritu.

En la película ‘La Profecía’ / ‘The Omen’, de la que hablaremos más adelante, se indica que el 666 sería lo contrario a la Santísima Trinidad, es decir, la Diabólica Trinidad, y en lugar de Padre, Hijo y Espíritu Santo estaría formada por el Demonio, el Anticristo y el Falso Profeta, una equiparación al dragón, la bestia y el falso profeta que habita en el abismo según el Apocalipsis.

¿Belcebú, Satanás o el Anticristo? ¿A quién identifica el 666 del Apocalipsis?

La Biblia dice que las personas reciben "la marca de la bestia salvaje" porque, llenas de "admiración" por ella, la siguen y hasta la adoran, hasta se puede equiparar con un culto, de ahí que se hable de que el Anticristo está marcado por el 666.

La referencia en la mano y la frente nos remite a otro libro de las sagradas escrituras, el Deuteronomio, y según el significado bíblico de este texto entendemos que la marca de la bestia no es una marca física, como un tatuaje con número 666, sino algo simbólico para reconocer a quienes han dejado de seguir a Dios.

Así pues, no esperemos encontrar al Anticristo, a Belcebú o a Satanás caminando por las calles y reconociéndolos por tal señal, pues no será visible a nuestros ojos.

La profecía 666: significado del número de la bestia o anticristo | HOROSCOPOMAGICO.COM

¿Es el 666 un código para identificar al Anticristo?

La figura del 666, según todo lo expuesto, resalta el hecho de que la bestia y sus seguidores no responden a los objetivos creativos de Dios para la humanidad, y muchos han intentado descifrar el número para encontrar un nombre.

Una costumbre para codificar textos era sustituir letras por números, y hay autores que señalan que tras el 666 se escondería la figura del emperador Nerón. En el siglo pasado, los nombres de Kaiser o Hitler se calcularon hasta llegar al 666. Como curiosidad, a lo largo de la historia, también se ha señalado que el Anticristo era Napoleón Bonaparte o el excéntrico emperador Calígula.

Todos los intentos de identificar el número con el cálculo literal de los nombres de ciertos individuos encuentran dificultades debido a la manera metafórica del lenguaje y los números se usan en el libro de las revelaciones o Apocalipsis.

El 666 en el cine: ‘La Profecía’

Que el 666 sea la marca de la bestia es muy conocido gracias al séptimo arte, en especial, gracias a la película de Richard Donner ‘La Profecía’ / ‘The Omen’. En ella, Robert Torn, un diplomático (Gregory Peck) pierde a su hijo recién nacido, pero instado por el hospital en el que su esposa ha sido ingresada, sustituyen al pequeño con otro bebé hue´rfano, hijo de una mujer sin hogar ni familia.

Su esposa desconoce el secreto, y crían sano al niño, Damien, que comienza a tener comportamientos extraños y siniestros. Un sacerdote avisará a Robert de que su hijo es el Anticristo y que quiere traer el fin del mundo. Uno de los momentos más célebres de ‘La Profecía’ es precisamente cuando está pelando al pequeño y le encuentra la marca del 666 oculta bajo su densa cabellera.

La película tuvo dos secuelas con Damien adolescente y ya adulto, y una tercera en la que la protagonista es una niña, Delia, que resultará ser hija del Anticristo. En 2006 se estrenó una nueva versión, 'La Profecía 666' y se estrenó el 6 de junio de ese año, para que en el calendario, a modo de chiste, se pudiese ver 6/6/6.

En otras muchas películas se ha usado el 666 como reclamo en el título o en la cartelería, y entre ellas se puede destacar ‘La marca de la bestia’ / ‘The mark of the beast’, sobre una secta satánica que secuestra una mujer con la intención de sacrificarla.