Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

Quiromancia: Cómo leer la mano - las líneas y sus significados

Aprende quiromancia, el futuro está en las palmas de tus manos
La quiromancia interpreta el significado de las líneas y otros elementos de la palma de la mano | HoróscopoMágico.com

 

Es casi imposible desentrañar el futuro punto por punto, pero con la suficiente información, la mayoría de nosotros puede hacerse una idea más o menos aproximada. Si sabemos cómo leer estas señales, es posible averiguar lo que con probabilidad, sucederá después.

Se sabe desde la antigüedad que las palmas de las manos encierran significados ocultos... Seguro que te suenan la línea del destino, o la cruz de san andrés. ¿Quieres saber el significado de las líneas de tu mano y cómo leerlas? Aquí encontrarás un artículo bastante completo sobre las generalidades del complejo arte de la quiromancia.

Qué es la quiromancia

La quiromancia es el arte adivinatorio que se centra en la interpretación de las líneas de las palmas de las manos. A lo largo de la historia siempre se ha intentado saber cómo eran las personas mucho antes de que abriesen la boca. Prevenir es el mejor antídoto. Gracias a la observación, intuimos muy bien quien posee bondad o maldad con echar un ojo a un rostro.

Más recientemente se ha descubierto que las palmas de las manos están en estrecha conexión con el desarrollo neuronal a lo largo de la gestación del feto, por eso se dice que parte del sistema nervioso lo podemos ver dibujado en la palma de las manos. Las líneas de la palma guardan cierta semejanza con las circunvoluciones del cerebro; nada de esto es casual...

Ahora que tenemos claro qué es la quiromancia, ¿qué mano habremos de examinar? Pues bien, para empezar, debemos conocer cuál es la mano dominante, o dicho de otra forma, interpretar la mano derecha en los diestros y la izquierda en los zurdos. La mano dominante representa las influencias más importantes del carácter y la mano no dominante nos brinda información generalmente relacionada con influencias de las vidas pasadas de una persona. Su lectura es mejor reservarla para cuando se tiene más experiencia en la materia.

Tipos de manos

Diferentes tipos de mano indican temperamentos muy distintos | HoroscopoMagico.com

A la hora de interpretar las manos hay que ser metódicos, si no queremos saturnarnos con la cantidad ingente de información que podemos sacar de una sola mano. El primer paso es mirar la forma de las manos. ¿Son grandes o pequeñas? ¿Delicadas o rudas? ¿Dedos anchos o finos? Esto revela las tendencias o temperamento de la persona. Su primer impulso a la hora de actuar. Existen varias clasificaciones pero la más aceptada es la de los elementos que exponemos a continuación.

Mano de Tierra

También conocida como mano cuadrada o útil es ancha y cuadrada, sus dedos tienen una longitud que coincide con la altura de la palma. La piel es gruesa y el centro de la mano, rojizo. Las personas con esta forma de mano se caracterizan por ser ordenadas, estables, amantes de la seguridad y que inspiran mucha confianza en los demás. Muy fuertes, apegados a lo material, con los pies bien puestos sobre la tierra. Su apariencia no es de las más gráciles pero son personas con las que siempre se puede contar.

Mano de Aire

Suele llamarse también "cónica" o "artística". En esta mano las palmas son un poco más cortas que la longitud de los dedos, siendo los nudillos bastante notables. La textura de la piel en éste caso se describe como ligeramente seca. Son personas muy sensibles, aman la tecnología, hábiles investigadores, muy activos y se aburren con facilidad. Se destacan por ser sumamente creativos. Además, estas manos tienen gran capacidad para la sanación.

Los dedos de las manos de aire son alargados, perfectos para tocar el piano | HoróscopoMágico.com

Mano de Agua

Decimos que estamos ante una mano de agua cuando la palma es más larga que ancha, pero la longitud de la palma y la longitud de los dedos son casi igual. Las personas con este tipo de forma de mano poseen elegancia y belleza, con un gran sentido de lo artístico. No salen de casa sin llevar un conjunto de ropa impoluto, aunque no son materialistas. La sensibilidad se encuentra a flor de piel. Algunos desarrollan poderes psíquicos, son un poco débiles físicamente y su estabilidad emocional dependerá de la madurez de las personas que rodeen a la persona.

Mano de Fuego

Se considera una palma completamente cuadrada pero con los dedos mucho más cortos que la longitud de la palma, el color de la piel es rosa. Los que poseen esta forma se caracterizan por ser entusiastas, optimistas, enérgicos, confiables, activos, pueden hacer trabajos donde se aprecie el detalle ya que son sumamente detallistas, a veces un poco vanidosos por lo que les gusta ser admirados.

Mano Mixta

Esta mano tiene características y rasgos mezclados de las manos anteriores. Algunas manos típicamente de tierra podrían tener dedos típicas de las manos de aire; las manos de agua podrían tener dedos cónicos, etc. Estas personas son muy sutiles y pueden adaptarse con éxito a situaciones muy diversas, aunque corren el riesgo de tomar malas decisiones si siempre dependen de terceros.

Los montes

Son los abultamientos de las manos. Observamos que hay manos más aplanadas que otras, el relieve de la mano no es siempre el mismo en toda la palma. Hay determinados montes que son bastante reveladores de la personalidad del sujeto que los posee y que son muy importantes en quiromancia a la hora de realizar una buena interpretación.

En quiromancia, los montes indican nuestro nivel de implicación en diferentes áreas de la vida | HoróscopoMágico.com

Monte de venus

Este monte indica el gusto por los placeres de la vida. Si es un monte muy desarrollado pues el sujeto probablemente será capaz de disfrutar enormemente de sus sentidos, incluso puede que se le dé bien la cocina. Por otro lado, un exceso de abultamiento indica gula y cierta pereza.

Monte de la luna

Esta zona de la palma señala los viajes, la capacidad creativa, así como los sucesos inesperados. Un monte demasiado voluminoso y húmedo nos indica a una persona con una capacidad de imaginación desbordante, pero también es proclive a sufrir de trastornos mentales, todo depende de donde marque la persona sus límites. El monte de la luna demasiado plano indica ausencia de carisma. Lo ideal es un monte equilibrado, que su tacto sea agradable. En este caso la vida siempre traerá sucesos alegres inesperados.

Monte de marte

Indican la capacidad de lucha de la persona. Está situado donde nace el dedo pulgar. Cuando el aspecto es normal, es alguien con mucha energía, con un carácter marcado pero bueno, muy optimista. Si está hundido, es una persona con un fuerte carácter y hay que tener un poco de cuidado ya que tienden a las agresiones. Un monte de marte sobredimensionado nos habla de una persona violenta.

Las líneas de la mano

Quiromancia: Cómo leer la mano, las líneas y sus significados | HoróscopoMágico.com

Hay un sinfín de líneas con significado adivinatorio, pero hay tres líneas básicas que nos dirán mucho de un consultante (o de nosotros mismos). Cambian a lo largo de la vida, así que nunca está de más echar un vistazo de vez en cuando a la palma de la mano. Realmente, muy pocas personas conocen el dibujo de las líneas de sus manos en profundidad, ¡a no ser que estudiemos quiromancia!

Línea de la vida

La línea de la vida es de las más importantes, ya que aparece en todas las manos. Su recorrido se circunscribe al monte del dedo pulgar. Una línea de la vida marcada indica una buena vitalidad. Desde el momento en que la línea se corta, esto no significa que la vida de la persona corra peligro, más bien indica un bajón energético o que se atraviesa un período de enfermedad, sin más. Si a esta línea le acompaña otra línea que la rodea, entonces se cuenta con un caudal extra de energía. La doble línea de la vida es muy común en deportistas.

Línea de la inteligencia o de la cabeza

Es la línea justo debajo del monte del dedo índice, y normalmente parte horizontalmente gran parte de la palma. Nos refleja el tipo de inteligencia de la persona. Si la línea es recta y sólida, que parece que deja un surco profundo en la palma de la mano, estamos ante una inteligencia analítica y de excelente calidad. A más larga la línea, mayor capacidad lógica, aunque esto no quiere decir que las personas con líneas cortas sean incapaces de razonar. Las líneas de la cabeza corta revelan un tipo de pensamiento divergente, capaz de resultados imprevistos que pueden marcar la diferencia en un trabajo creativo. A más se incline esta línea hacia el monte de la luna, mayor será la tendencia a la fantasía y  a la imaginación.

Línea del amor o del corazón

Es la línea que recorre la palma horizontalmente, bordeando por debajo el monte de los dedos meñique, anular, corazón e índice. Una línea profunda, como si de un corte se tratara, indica que estamos ante una persona de naturaleza fiel, que ama intensamente pero que puede llegar a ser algo obsesiva. Si por el contrario, la línea apenas se marca, la persona no está especialmente interesada en el romance. Una línea del amor que parece desilachada y de la que salen muchos ramajes indica amoríos, romances pasajeros y mucho éxito con el sexo opuesto, aunque las relaciones se queden en la superficie normalmente.

Líneas especiales

Hay líneas que no salen en todas las manos, como la cruz de san andrés o la línea del destino (descritas más adelante) pero cuando aparecen, debemos prestar especial atención pues indican grandes dones muy poco frecuentes. Nadie que practique la quiromancia pasará por alto estos signos.

Línea del destino

Su aparción en una de las palmas indica que la persona podría estar predestinada a llevar una misión que le tomará toda la vida. Esta línea suele atravesar la palma veticalmente, desde el dedo corazón hasta la base de la muñeca. De la calidad de la línea dependerá cómo de recto será el desempeño de esa persona en su misión personal. Una línea del destino torcida indica que la persona descubrirá su misión después de muchos sinsabores. ¡La recompensa de una vida con significado merece la pena!

Cruz de San Andrés

La presencia de esta cruz revela la capacidad de sanar con las manos. La cruz de san Andrés también aparece entre aquellas personas con inquietudes espirituales o religiosas, que de alguna forma guían a los demás, una vez aceptan la luz de la que son portadores. Grandes místicos y esotéricos portan la cruz de San Andrés en alguna de sus manos.

Esta cruz permite curar a otros con su simple presencia, aunque ellos no sean conscientes de su poder.  Estar con ellos limpia nuestra energía y hace que los demás se encuentren mejor, logran hacer desaparecer el dolor, el estrés o su cansancio. Es como si tuvieran un filtro interno que ayuda a purificar la energía de los demás.

La línea de los hijos

Son unas pequeñas líneas situadas en el monte del dedo meñique. El número de líneas de la mano derecha indica cuántos hijos se tendrán.

Figuras especiales en la palma de la mano

Algunas de estas figuras pueden aparecer en mitad de una línea, en cuyo caso modifica su significado. Tienden a confundirse con otras líneas de los alrededores, por eso hay que fijarse que no se formen a partir de las intercepciones.

Triángulos

Son un signo considerado de buena suerte. La presencia en la palma de una persona de un signo en forma de triángulo es positiva y dice que en el curso de la vida de esta persona tendrá éxito y buena fortuna, surgirán una serie de eventos felices y de bienestar asociados con la actividad creativa.

Cuadrados

Los cuadrados que se encuentran en la mano son signos de guardia. Se tiene bastante sentido común en el área donde aparezca el cuadrado. Una persona con un cuadrado sobre la línea del amor siempre sabrá elegir la mejor pareja, por ejemplo. Existe capacidad para aprender, tanto de los propios errores como de los ajenos.

Estrellas

Puede traer el infortunio a su portador, especialmente si se encuentra ubicada en el monte de la luna, la región justo en frente del abultamiento bajo el dedo pulgar.

¿Cuántas de estas líneas y figuras tienes en la palma de las manos? Ahora solo falta que pongas en práctica todo lo que has aprendido leyendo tus palmas o las de tus amigos. ¡Seguro que descubres nuevas facetas!

🍎 ¿Estás intentando perder peso para sentirte mejor? ¡Descubre cómo hacerlo en 2 semanas haciendo clic aquí!

Comentarios