Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

Radiestesia: varillas, péndulos y tablas en las artes adivinatorias

Descubre cómo puede utilizarse este don para la adivinación y
Radiestesia: varillas, péndulos y tablas en las artes adivinatorias | Getty Images

La radiestesia recibe su nombre en Francia. Es el abad Alexis Bouly (1865-1958), conocido como el “padre de la radiestesia”, quien le da su nombre, pues antes se conocía como rabdomancia.

Para descubrir qué y en qué consiste esta técnica, lee el siguiente artículo, en el que podrás descubrir, entre otras cosas, qué significa cuando se cruzan las varillas en radiestesia.

Qué es la radiestesia

El radiestesista combina una doble habilidad. Un conocimiento profundo de la anatomía humana y el dominio de un don que en teoría nos han dado a todos (pero que algunos tienen dormido) que es la percepción del magnetismo natural.

La radiestesia se considera un arte de detección adivinatorio, basado en la capacidad de un individuo para percibir sensaciones extraordinarias, dado el origen etimológico de la palabra, que procede del latino radium, radiación, y el griego aesthesia, es decir, percepción por los sentidos. Así pues, hablamos casi de ver lo invisible. Así, la radiestesia consiste en una técnica de búsqueda de sustancias o masas físicas, gracias a la radiación que emiten.

Péndulo, varillas y tablas: 3 herramientas del radiestesista

Los radiestesistas experimentados trabajan ajustando su flujo magnético al del objeto que están buscando, ya sean restos arqueológicos, tuberías de agua o minerales. Para ello pueden emplear varios tipos de herramientas.

El péndulo

Radiestesia: para qué sirve y cómo puede ayudar en tu salud | HOROSCOPOMAGICO.COM

Muchos expertos en radiestesia también emplean el péndulo, u otros objetos similares, que permitan encontrar al zahorí aquel material que anda buscando. El péndulo es un receptor de variaciones de energía y amplificador de la intuición, y por tanto ayuda al clarividente.

Aunque la resonancia con los campos magnéticos y vibratorios de los seres puede parecerse a la comunicación con lo invisible, el péndulo adivinatorio actúa, aunque de forma muy sutil, interactuando con las variaciones electromagnéticas que hay en el lugar.

Las varillas de Radiestesia

El tipo de varilla utilizada parece tener poca importancia, aunque el uso de avellana es común. También se utilizan extremos de alambre ensamblados, en forma de letra L o de Y.

¿Cómo usar varillas de radiestesia? Sencillo. El radiestesista toma los extremos de la varilla suavemente por la palma abierta de las manos. La intensidad de un movimiento percibido se puede apreciar más fácilmente colocando las dos muñecas en diferentes ángulos.

¿Qué significa cuando se cruzan las varillas en radiestesia? Cuando el radioestesista (también conocido como zahorí) pasa sobre un punto crítico, las varillas se cruzarán (o la rama de avellano) se inclinará bruscamente hacia abajo o puede desviarse repentinamente hacia la izquierda o la derecha. Eso significa que ha encontrado algo.

Las tablas de radiestesia

Radiestesia: para qué sirve y cómo puede ayudar en tu salud | HOROSCOPOMAGICO.COM
 

Por su puesto, un péndulo no puede expresarse de forma oral, ni tampoco puede dirigirse hacia arriba o abajo como como las varillas de radiestesia. Sin embargo, gira, se mueve, oscila, tintinea y esa es la forma en la que puede comunicarse.

Para poder optimizar la información que puede obtenerse mediante su uso, puede utilizarse el péndulo en combinación con las tablas de radiestesia. Al buscar la respuesta que deseamos en dichas tablas debemos pasar poco a poco el péndulo sobre de la misma, y cambiará su oscilación cuando detecte el punto con la respuesta a nuestra pregunta, como podría ser hacer círculos sobre ese punto.

Fotografías

En las búsquedas de personas desaparecidas, algunos utilizan también una fotografía y el radiestesista resuena con la persona a través de la fotografía. Conectará así con la energía de dicha persona y podrá percibirla (o no) en el lugar.

Algunos expertos célebres en radiestesia

Radiestesia: para qué sirve y cómo puede ayudar en tu salud | HOROSCOPOMAGICO.COM

Como se ha expuesto, el francés Alexis Bouly fue el padre de la radiestesia, y gracias a él se descubrieron diversas fuentes y sitios arqueológicos en todo el mundo, pues fue llamaron de diversos lugares. Tras la Primera Guerra Mundial, se utilizaron sus servicios para detectar proyectiles que no habían explotado. Para Bouly “cada cuerpo, animal, vegetal, mineral, es una acumulación de energía cuyas vibraciones se están extendiendo por todo el universo”. En 1929 creó la Sociedad de Amigos de la Radiestesia.

El radiostesista Joseph Treyve dijo que había descubierto ochocientos cuarenta puntos de agua. Se cuenta que el Premio Nobel de Medicina, Alexis Carrel, le prestó un reloj y le preguntó que quién era su dueño. Treyve, usando el péndulo de adivinación, describió perfectamente al propietario, que resultó ser el famoso aviador Charles Lindberg.

A veces, las autoridades han pedido ayuda a expertos en radiestesia para encontrar a personas desaparecidas o a criminales. En el siglo XVII, en Lyon, Francia, Jacques Aymar se dio a conocer trabajando con la policía ya que encontraba a ladrones y asesinos con éxito. Su historia nos dice que fue con sus varillas de radiestesia hasta la tumba de una mujer asesinada mientras buscaba agua, y que sus varillas lo llevaron hasta el asesino, que fue su esposo, el cual huyó. Así comenzó su faceta como detective. Otro célebre experto en radiestesia fue Jean-Louis Crozier encontró y localizó con mucha precisión a cientos de personas.

Radiestesia y salud

Radiestesia: varillas, péndulos y tablas en las artes adivinatorias | Getty Images
 

La radiestesia se expresa en muchos campos de aplicación, pero probablemente es en el campo de la salud donde ofrece sus mejores beneficios. El radiestesista, a través de las varillas de radiestesia, el péndulo o sus propias manos, se centrará en detectar y analizar las ondas emitidas a través de los chakras de su paciente, así como ejercer la sanación energética sobre dichos puntos.

Con su don, tratará de detectar desequilibrios relacionados con un trastorno o patología. Además de la oscilación radiestesica en sí, el interrogatorio del paciente enriquecerá la percepción sensorial del terapeuta.

🍎 ¿Estás intentando perder peso para sentirte mejor? ¡Descubre cómo hacerlo en 2 semanas haciendo clic aquí!