Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

¿Qué es la regresión? Cómo viajar a vidas pasadas

Descubre cómo la hipnosis puede llevarte a vivencias lejanas, que formaron parte de tu vida, gracias a la regresión hacia vidas pasadas.
¿Qué es la regresión? Cómo viajar a vidas pasadas | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Muchas religiones creen en la reencarnación; que cuando morimos, nuestro alma viaja a un lugar en el más allá, para luego regresar a la tierra en un nuevo cuerpo. Hablamos de regresión, dentro del mundo de la parapsicología, cuando un individuo se somete a un trance en el que viaja hacia esas vidas pasadas, a través de la hipnosis.

También te puede interesar: ¿Qué es la parapsicología? Estudiando los fenómenos paranormales

¿Por qué puede ser interesante la regresión?

Cada cual puede tener sus propias razones para querer descubrir qué le ocurrió en sus vidas pasadas, en otro momento de su existencia del cual no tiene plena consciencia. Así, una razón para querer hacer una regresión es un deseo de crecimiento o desarrollo personal, un deseo sincero de crecer y caminar a través de la experiencia de uno mismo. Sería así un proceso que apoya a la evolución del alma sin necesidad de ninguna creencia o religión.

También hay quien opta por hacer una hipnosis espiritual de regresión para mostrar una responsabilidad y una actitud de su vida presente. En definitiva, una forma de no culpar al mundo exterior de lo que está pasando por su ser, por su cabeza, y así poder descubrir qué debe uno liberar para progresar en su evolución interna.

Mediante la regresión, se puede entender algunas de las influencias del karma en tu vida, por ejemplo, la razón por la que suceden ciertos eventos, por qué vivimos determinadas relaciones, o las lecciones que nuestro espíritu puede y debe alcanzar a través de los mentados eventos y relaciones. Así logramos determinar algunos límites de energía o influencias que pueden obstaculizar tu desarrollo completo en tu vida actual.

Hay personas que, tras hacer una regresión, han vuelto a conectar con su misión en la vida y su propia esencia espiritual, han recibido consejos relacionados con su propia reencarnación, o han logrado perdonarse a sí mismos y a los demás. Del mismo modo, han comprendido la verdadera naturaleza de la muerte, a la cual no hay que temer.

 

  • NOVEDAD Y GRATIS: Recibe en tu teléono móvil tu Horóscopo diario. ¡Pincha aquí!

 

    ¿Qué es la regresión? Cómo viajar a vidas pasadas | HOROSCOPOMAGICO.COM

     

    Hipnosis de regresión: planteamientos

    Como ocurre con la parapsicología, la noción de reencarnación es parte de la vida cotidiana de personas de todo el mundo y de múltiples religiones, como el hunduísmo o el budismo. Líderes espirituales como el Dalai Lama beben de tradiciones basadas en la reencarnación, en la vida pasada.

    Conste que no es un fenómeno de la cultura orienta: en el mundo occidental, sabios e intelectuales de todos los tiempos como Sócrates y Pitágoras, Voltaire, Honore de Balzac, Mark Twain o Benjamin Franklin creían en ella, y en su importancia en el camino de los individuos.

    Doctores reputados Sigmund Freud y Carl Gustav Jung fueron pioneros a la hora de investigar la hipnosis de regresión, y el fin era comprender la raíz de ciertas situaciones en sus pacientes, si bien estos trabajos no fueron bien recibidos durante décadas.

    Durante mucho tiempo también hay que destacar que el área de la regresión a vidas pasadas fue especialidad de médiums, un colectivo en el que hay gente competente y sincera, pero también mucho vendedor de humo que ha dificultado el crecimiento de esta disciplina.

    En el siglo XX, el psiquiatra británico Dr. Denys Kelsey y su esposa, Joan Grant , emprenden una investigación más formal sobre la regresión y publican un primer libro en 1967; una obra señalada por muchos como la base de la hipnosis espiritual de la regresión de nuestros días.

    A partir de 1978, la regresión supuso un gran boom y numerosos autores comenzaron a analizarla a través de su obra. Elizabeth Kubler-Ross, en concreto, vincula la regresión con las experiencias cercanas a la muerte. En 1980, se crea la primera asociación de expertos dedicados a la regresión en Estados Unidos.

    Hacer una regresión ¿Existe algún riesgo?

    Como hemos expuesto anteriormente, en una regresión a una vida anterior, buscamos en nuestra conciencia superior una llave que permita el acceso a una vida que tenga una influencia marcada en nuestro presente. Así, accederíamos a experiencias o conocimientos notables.

    Sin embargo, esta técnica no se aconseja para las personas con problemas de salud mental o trastornos de la personalidad tales como ansiedad, trastorno obsesivo compulsivo, depresión, esquizofrenia, paranoia, entre otros.

    ¿Qué es la regresión? Cómo viajar a vidas pasadas | HOROSCOPOMAGICO.COM

     

    ¿Cómo hacer una hipnosis de regresión?

    Cada uno de nosotros tiene la facultad de ser hipnotizado, y a través de este estado, acceder a una esfera de conciencia alterada que es completamente natural y que puede ser cultivada por diferentes prácticas, incluida la autohipnosis y la meditación.

    Lo ideal es ponerse en manos de alguien experto en materias de parapsicología, hipnosis y regresión, y que nos induzca a la hipnosis. Debemos dejarnos fluir y seguir sus indicaciones, que en primer lugar irán relacionadas con alguna imagen que visualicemos, así como con estampas de lo más cotidianas.

    Poco a poco, iremos yendo atrás en el tiempo, casi sin darnos cuenta, hasta llegar a tiempos remotos, los cuales no tendremos en nuestra memoria haber vivido ni experimentado. A veces, incluso, se invita al paciente a imaginar que está soñando, que todo no es parte más que de un sueño.

    Debemos decir que la regresión es un proceso seguro; el individuo nunca podrá quedar atrapado en su estado de hipnosis. Aunque esto poco frecuente, algunas sesiones especialmente intensas sí pueden provocar que el sujeto hipnotizado tenga fatiga, dolor de cabeza o una leve molestia física temporal una vez haya despertado.

    Conclusiones sobre la regresión

    El fenómeno de la regresión en vidas pasadas es una experiencia profunda, poderosa y espiritual. Nos ayuda a sentirnos conectados con todos los seres y nos da un sentido de unidad hacia todas las cosas que nos rodean.

    La exploración de nuestras vidas pasadas nos hace sentir en paz y armonía en el alma, pues somos conscientes de que todos estamos unidos de alguna manera.

    Pero si surge la imposibilidad de acceder a una vida anterior no debes agobiarte, esto puede ser debido a alguna resistencia de nuestra mente, o por la madurez del alma en relación con este proceso. O simplemente, que no es el momento y que habrá que probar en otra ocasión.