Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

San Miguel Arcángel: Quién fue, de qué es patrón y oración a San Miguel

Descubre todo sobre el ángel que venció a Satanás
San Miguel Arcángel: Quién fue, de qué es patrón y oración a San Miguel | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Todos hemos oído hablar de ángeles y arcángeles, que cuidan de nosotros desde las alturas. Unos seres bondadosos, de aspecto similar al de los hombres salvo por unas generosas alas. Los ángeles vigilan las ciudades y los pueblos y les informan sobre noticias importantes; los arcángeles, sin embargo, cuidan directamente de las personas y traen noticias individuales. En ese sentido, seguro que te suena cómo el arcángel Gabriel anunció a María su embarazo obra de Dios. Pero en el siguiente reportaje no vamos a hablar de Gabriel sino de Miguel, cuyo nombre significa “el que es como Dios”.

 

  • NOVEDAD Y GRATIS: Recibe en tu teléono móvil tu Horóscopo diario. ¡Pincha aquí!
San Miguel Arcángel: Quién fue, de qué es patrón y oración a San Miguel | HOROSCOPOMAGICO.COM

¿Quién fue el arcángel San Miguel?

El arcángel San Miguel se presenta como el ángel protector del pueblo de Israel y es reconocido en las tres religiones monoteístas. En la biblia, San Miguel aparece entre otros en el libro de Daniel y también en el Apocalipsis; de hecho, en el también llamado libro de las revelaciones San Juan Evangelista lo sitúa en una escena de lucha contra el diablo.

Aunque su nombre no se menciona explícitamente, a veces se reconoce a San Miguel como el ángel que sostuvo la mano de Abraham cuando estaba a punto de sacrificar a su hijo Isaac, así como el ángel que se apareció a Josué en Jericó y lo hizo vencedor y quien ayudó al rey David para vencer al gigante Goliat.

A San Miguel se le atribuye ser el jefe de la milicia celestial, y por ello, en las representaciones pictóricas o en las esculturas se le representa como un joven de gran belleza vestido con una armadura, que empuña una espada (a veces, una lanza, a gusto del autor) y con sus pies pisa a Satanás o al demonio (a veces en forma de dragón o serpiente), que yace rendido ante él. Esto es un episodio que simboliza la victoria de la humildad sobre el orgullo, el bien sobre el mal. Además, el arcángel San Miguel también es el responsable de escoltar las almas hasta la vida eterna.

Este ángel está vinculado también a otras historias cristianas, como la de Santa Juana de Arco, la mujer que guió al pueblo francés en la guerra contra los británicos, y que fue quemada en la hoguera al ser considerada una hereje. Y es que Santa Juana aseguraba oír voces celestiales, entre ellas, la de San Miguel, al cual llegó a ver junto a otros ángeles. Según su testimonio, cuando los vio marchar lloró, porque hubiese deseado partir con ellos.

También se menciona en las apariciones de la Virgen María en La Salette, Francia; a mediados del siglo XIX dos pastores aseguraron ver a la madre de Jesucristo, y recibieron un mensaje de cómo el diablo atacará al hombre en la Tierra, pero que San Miguel Arcángel saldrá en ayuda de los mortales.

San Miguel Arcángel: Quién fue, de qué es patrón y oración a San Miguel | MuseoDelprado.es

¿De qué es patrón San Miguel Arcángel? ¿Cuándo es su día?

Numerosas localidades de todo el mundo (en España, Chile, Ecuador, El Salvador, México...) están encomendadas al santo, al que consideran su patrón y le rinden tributo en el día de San Miguel, que se celebra el 29 de septiembre.

En esa jornada se hacen verbenas, romerías y todo tipo de festejos y se suele sacar al santo en procesión, con los fieles devotos portando una escultura de San Miguel en un trono rodeado de flores por doquier.

Además, San Miguel Arcángel es patrón de policías, soldados, estudiantes y paracaídistas, y en Grecia, es patrón de las Fuerzas Aéreas.

¿Qué se le pide a San Miguel Arcángel?

Como a cualquier santo, a San Miguel se le puede pedir que intervenga ante Dios por cualquier problema que nos incomode (salud, dinero, trabajo, familia, pareja...). Aunque algunos de los casos más frecuentes por los que se le implora son los siguientes:

-La defensa de la Doctrina de la Fe, que ilumina a los sacerdotes y fieles.

-La defensa de los que están injustamente acusados.

-La defensa de la verdad.

-La restauración del derecho.

-La restauración de la paz entre las personas.

-La conversión, la confesión de los pecados.

-La renuncia al error.

-El regreso a la Iglesia.

-El rechazo de la venganza.

-La verdadera humildad.

También se vincula a San Miguel como un ayudante celestial a la hora de hacer exorcismos, esto es, de expulsar al demonio del cuerpo de un ser humano. Algo que tiene todo el sentido ya que, como hemos dicho, es el encargado de devolver al infierno al mismísimo Satanás.

Alguien que afianzó la protección de San Miguel en los exorcismos fue el Papa León XIII, quien afinal de la celebración de una misa tuvo una visión aterradora del infierno en la que escuchó la voz de Satanás que amenaza con destruir la Iglesia. Profundamente perturbado, el pontífice compuso una oración especial en honor a San Miguel y ordenó que se recitara al final de cada celebración eucarística, algo que se mantuvo durante muchos años.

De hecho, San Miguel Arcángel tiene una conexión muy peculiar con la película ‘El Exorcista’, que adapta una novela de William Peter Blatty inspirado en un caso real, el del niño Robbie, que en los años 40 estuvo poseído por el demonio en Estados Unidos. Supieron que el maligno había abandonado el cuerpo del pequeño cuando este tuvo una visión en el que San Miguel salía en su defensa y expulsaba al mal.

Oración a San Miguel Arcángel

Si quieres pedirle al arcángel San Miguel que interceda por alguno de tus problemas, te ofrecemos la oración que puedes rezarle.

"San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha.

Sé nuestra ayuda contra la malicia y las trampas del diablo.

Que Dios ejerza su poder sobre él,

y nos dé la fuerza para testificar de nuestra fe.

Lo pedimos rogando a ti, Y usted, príncipe de la milicia del cielo,

armado con la fuerza de Dios,

para que empujes nuevamente al infierno a Satanás

y a los otros espíritus malignos que vagan por el mundo

para perder las almas. Amén. "