11 tatuajes con significado de fuerza, amor | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Los tatuajes están actualmente por todos lados, y no se limitan a representar una forma de arte corporal. Las personas que llevan tatoos siempre tienen una historia correspondiente a cada dibujo tatuado en su piel. Los tatuajes simbólicos son una forma de expresar las opiniones de una persona o representar algunas de sus características. Independientemente de la simplicidad o complejidad del diseño tatuado, su significado siempre dependerá de quién lo lleve.

  • NOVEDAD Y GRATIS: Recibe en tu teléono móvil tu Horóscopo diario. ¡Pincha aquí!

¿Por qué llevamos tatuajes con significado?

Las razones por las que las personas se hacen un tatoo son variadas. Mientras que para algunos los tatuajes con significado (o no) se convierten en una obsesión pues quieren cubrir cada centímetro de su cuerpo, para otros el hecho de tatuarse puede tener un significado simbólico o ser simplemente un medio de seducción.

Aunque los tatuajes simbólicos están de moda hoy en día, han acompañado a los humanos durante miles de años, casi desde el principio de los tiempos y muchas culturas y tribus diferentes en todo el mundo los han usado.

El tatuaje era, al principio de los tiempos, una forma de marcar la pertenencia a un clan y, más tarde, a un grupo social (marinero, soldado, motorista, gángster). Sin embargo, uno se encuentra hoy en día tatuajes en todo tipo de personas y condición: mujer u hombre, joven o viejo, rico o pobre, en solitario, en grupo o en pareja.

Ejemplo de tatuajes para parejas | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Así, podemos encontrar tatuajes para parejas o tatuajes de hermanas o amigas, que se complementen, y que pueden ser desde algo minimalista hasta algo grande y colorido. Los símbolos celtas están muy extendidos, y seguro que alguna vez has visto alguien con tatuajes celtas, con formas geométricas, generalmente de color negro. Lo mismo podemos decir de los tatuajes vikingos, o tatuajes con símbolos vikingos, o los tatuajes tribales.

En una época en la que las corrientes religiosas del mundo se expanden con facilidad, también podemos ver símbolos budistas y símbolos de reiki tatuados, o un tatuaje de la rosa de los vientos como el símbolo que marca el punto y final del viaje del alma.

11 tatuajes con significado de fuerza, amor

A continuación, te expondremos un listado de tatuajes simbólicos, tatuajes con significado vinculados al amor, a la fuerza y a otra serie de emociones propias del ser humano.

1. Tatuaje de las fases de la luna: significado

Las fases de la luna representan la vida, el cambio. Un tatuaje de las fases de la luna es un recordatorio de que debemos adaptarnos constantemente a los cambios.

2. Tatuaje de mariposas: significado

La mariposa es un hermoso animal alado que tarda mucho tiempo en salir de su crisálida. Representa belleza, metamorfosis, renacimiento y cambio. Para los japoneses, la mariposa simboliza el alma y para los chinos, dos mariposas juntas se refieren al amor, por lo que es un buen ejemplo de tatuajes para parejas, o tatuajes de hermanas o amigas. Un tatuaje de mariposa también puede tener significado de espiritualidad y de alma, de una conexión con la naturaleza o la gracia y la feminidad.

11 tatuajes con significado de fuerza, amor | HOROSCOPOMAGICO.COM

3. Tatuaje de ancla: signficado

Seguro que recuerdas al personaje de Popeye el marino, que tenía un ancla tatuada. Y es que estos tatuajes son clásicos y son tatuajes de fuerza, de poder y de estabilidad.

11 tatuajes con significado de fuerza, amor | HOROSCOPOMAGICO.COM

4. Tatuaje de pájaros: significado

Hay tantos tatuajes de pájaros como tipos de aves, y se adaptan a hombres y a mujeres; dependiendo del pájaro, podrá enfatizar feminidad o masculinidad. Además, Cada persona que lo mire puede interpretar lo que ve. Entre otros, podemos destacar cómo un tatoo de un águila es un tatuaje de fuerza, coraje, liderzgo y prestigio; el cuervo es talento, astucia, equilibrio y liberación del pasado; el halcón es velocidad y curación del alma; los tatuajes simbólicos de búhos apuntan silencio, velocidad, visión; el colibrí, amor, belleza e inteligencia; la paloma es símbolo de la paz, amor y bondad; el faisán, de prosperidad, riqueza y éxito, y el pavo real, orgullo y belleza.

11 tatuajes con significado de fuerza, amor | HOROSCOPOMAGICO.COM

5. Tatuajes de corazón: significado

Es fácil imaginar que hablamos de tatuajes con significado de amor. Representan el amor y la pasión y generalmente simbolizan los sentimientos de una persona. Es un motivo bastante femenino, que puede estar dedicado a una persona muy cercana, si bien muchos hombres lo llevan en sus brazos con el nombre de su pareja o su madre.

6. Tatuaje de estrellas: significado

Un tatoo de estrella es una elección bastante común. En la piel, simbolizan la verdad, el espíritu, el coraje y la esperanza. Las estrellas nos dan luz en medio de la oscuridad de la noche y nos guían cuando nos confunde la confusión. En definitiva, hablamos de tatuajes con significado de libertad.

11 tatuajes con significado de fuerza, amor | HOROSCOPOMAGICO.COM

7. Tatuaje musical: significado

Una clave de sol, una corchea, un silencio… Son diseños de tatoo muy común entre los amantes de la música, lo que lo convierte en un tatuaje con significado de la pasión que esta disciplina representa para el que lo lleva.

8. Tatuaje de gatos: significado

La historia de amor entre los humanos y estos felinos es ancestral, y ya en la prehistoria había personas que se enterraban con sus gatos, algo común también en Egipto. Los tatuajes simbólicos de gatos representan su poder femenino (secretos y misterios), suerte y prosperidad, protección, inteligencia e intuición, elegancia y refinamiento.

11 tatuajes con significado de fuerza, amor | 11 tatuajes con significado de fuerza, amor

9. Tatuaje de la flor de loto: significado

Es uno de los símbolos budistas más tatuados. Representa la pureza.

11 tatuajes con significado de fuerza, amor | HOROSCOPOMAGICO.COM

10. Tatoo de dragones: significado

Los dragones son conocidos como seres grandes y feroces. Son hermosas criaturas que cautivan fácilmente la imaginación. Los tatuajes del dragón representan pureza, esperanza, fuerza, maravilla y creatividad. Podríamos englobarlo en los tatuajes con significado de libertad.

11. Tatuaje de símbolo de infinito: significado

Este tatuaje simbólico representa algo o alguien que deseamos recordar constantemente, tener siempre cerca. Un momento de la vida que no deseamos borrar de nuestra memoria. A veces se hace también con un nombre, como claro ejemplo de tatuajes