Triángulo de las Bermudas: El misterio de los barcos y aviones desaparecidos | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

El Triángulo de las Bermudas ha sido uno de los últimos grandes misterios sin resolver, para el que aún se sigue buscando explicación científica válida. Cada cierto tiempo, vemos alguna noticia según la cual parece que los científicos finalmente lograron descubrir el secreto de esta misteriosa zona marítima!

  • NOVEDAD Y GRATIS: Recibe en tu teléono móvil tu Horóscopo diario. ¡Pincha aquí!

¿Dónde está el Triángulo de las Bermudas?

Frente a Cuba y la costa suroeste de los Estados Unidos, hay un lugar cargado de misterio entre Florida, Bermudas y Puerto Rico. El dibujo que forman estos tres puntos es el conocido como Triángulo de las Bermudas, que ha fascinado (y aterrorizado) a la multitud de personas durante muchos años, especialmente si tenían que pasar por allí en barco o en avión.

Y es que el Triángulo de las Bermudas llama la atención de periodistas, de científicos, de marineros y de aviadores: se ha investigado, desde hace generaciones, cómo numerosos aviones desaparecen misteriosamente del radar sin dejar rastro. Y los barcos salen por el fondo de repente, sin explicación alguna, como si se evaporasen, y nunca más se sabe de ellos.

A veces, lo más extraño e intrigante del Triángulo de las Bermudas es el hecho de que los restos encontrados a menudo están intactos: no hay un agujero en el casco en el barco, no hay un ala rota en el avión, nada que nos ayude a recrear qué pudo ocurrir.

En la era de las Fake News, el Triángulo de las Bermudas ha generado muchas noticias que hay que poner en tela de juicio. Hace unos años corrió el bulo de que se había interceptado un barco sin un capitán ni trupulación que sería el Cotopaxi SS, que desapareció en diciembre de 1925 en la zona que nos ocupa. De hecho ¡la fuente original era una web de noticias satíricas, que muchos dieron por certera!

Triángulo de las Bermudas: El misterio de los barcos y aviones desaparecidos | HOROSCOPOMAGICO.COM

Desapariciones famosas de barcos y aviones en el Triángulo de las Bermudas

Como media, se dice que al menos cuatro aviones y veinte barcos desaparecen literalmente de los mapas cada año cuando pasan por este enclave. De todos los que han desaparecido en el Triángulo de las Bermudas podemos citar el USS Cyclops, una gran nave cuya pista se perdió en ese enclave en 1918. Más de 300 personas estaban a bordo. Algunos dicen que fue hundido por torpedos alemanes, o que fue objeto de piratería… Otros lo dejan como un misterio sin resolver.

Para algunos autores, sin embargo, la leyenda del Triángulo de las Bermudas comienza con la misteriosa desaparición del Vuelo 19, procedente de Florida, en el lejano 5 de diciembre de 1945. Un avión de entrenamiento con 14 pasajeros que, tras realizar las maniobras oportunas, se disponía a regresar a su base. Pero ni volvió, ni se encontraron jamás sus restos.

En enero de 1948, el avión Star Tiger, un Tudor IV del BSAAC desaparece sin dejar rastro en el Triángulo de las Bermudas y la investigación señala la extraña naturaleza de este suceso. Aún más sorprendente, un año después, Star Ariel, otro Tudor IV de BSAAC desaparece en la misma área. Los investigadores quedan perplejos con el misterio que despierta este lugar.

En diciembre de ese mismo año, 1948, un transporte aéreo DC-3 desapareció durante la noche cuando se acercaba a Miami. No se encontró ni rastro de los 32 pasajeros y miembros de la tripulación, como tampoco se encontraron restos del avión.

Más recientemente, en 1980, un barco de 160 metros, el SS Poet se hundió sin dejar rastro en el Triángulo de las Bermudas. La investigación abierta en aquel momento no encontró explicación, pero en 2006, se arrojó luz al misterio al hablar de la posibilidad de una misión secreta podría haber salido mal.

En 1999, el Génesis, un barco carguero, desapareció entre Puerto España y San Vicente. Llevaba 465 toneladas de agua y hormigón. Informó problemas técnicos, posteriormente se perdió el contacto por radio y a pesar de la extensa investigación, no se encontró rastro de la nave.

En las costas de las islas Bermudas han desaparecido cientos de personas anónimas, pero también algunas celebridades, ¡y hace siglos! Hablamos del caso de Thomas Lynch Jr. El estadounidense tiene que reemplazar a su padre y firma la Declaración de Independencia del país en 1774 en Filadelfia, lo que lo convierte en uno de los padres fundadores. En 1979, viaja al Caribe para reunirse con su mujer, en un viaje sin retorno después de que su barco se perdiese en el Triángulo de las Bermudas. Ésta es una de las primeras desapariciones reportadas en este sector.

Triángulo de las Bermudas: El misterio de los barcos y aviones desaparecidos | HOROSCOPOMAGICO.COM

Explicación del Misterio Triángulo de las Bermudas

Como decimos, son muchos los científicos o los periodistas del misterio que han estudiado qué pasa alrededor de las islas Bermudas, y cada uno presenta su propia teoría. Estudiosos británicos de la Universidad de Southampton apuntaron que las desapariciones de barcos que se han cobrado miles de vidas en el último siglo en el Triángulo de las Bermudas se deben a olas asesinas de hasta 30 metros de altura. Por primera vez, la existencia de estas olas se descubrió en 1997. Según los científicos, son capaces de emerger de la nada y tener una fuerza destructiva terrible, por lo que pueden hundir grandes barcos.

Otros apuntan a que es una zona que tiene grandes bolsas de gas en fondo del mar, que al liberarse hacia la superficie, actuaría como grandes burbujas cerradas que se hinchan para explorar creando un agujero en el mar y absorbiendo a los barcos, cerrándose el mar sobre ellos.

Para los aviones, las cosas van casi de la misma manera: la alta concentración repentina de metano sube al aire y crea una fuerte turbulencia atmosférica sobre el mar, que interrumpe la navegación del avión.

Si nos alejamos de la ciencia, podemos encontrar personas que apuntan a una conspiración política, al Triángulo de las Bermudas como un epicentro de actividad extraterrestre, conspiración masónicas, vórtices demoniacos, ataques de monstruos marinos o la vinculación de esta zona a la isla sumergida de la Atlántida.

Otra hipótesis es la presencia de una pirámide de cristal que está 2.000 metros por debajo de la superficie y sería la clave del rompecabezas, del misterio que envuelve al Triángulo de las Bermudas.