Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

¿Qué es un zahorí? Cómo buscar agua usando varillas de radiestesia

Aprende cómo hacer tus varillas de zahorí con la rama de un avellano
¿Qué es un zahorí? Cómo buscar agua usando varillas de radiestesia | HOROSCOPOMAGICO.COM
 

Según la Real Academia de la Lengua Española, un zahorí es una persona con la facultad de descubrir lo oculto. La RAE incide que la facultad le permite hallar “especialmente agua” y es que muchos al leer u oír esa palabra nos imaginamos a un zahorí buscando agua con unas varillas que le indican el lugar en el que hay un pozo que hasta entonces no se había detectado.

En este reportaje nos adentraremos en cómo ha habido zahoríes a lo largo de la historia, responderemos a la pregunta de qué es, explicaremos cómo hacer varillas de zahorí y te enseñaremos a utilizarla si es que tienes un don especial conocido como radiestesia o rabdomancia.

 

  • NOVEDAD Y GRATIS: Recibe en tu teléono móvil tu Horóscopo diario. ¡Pincha aquí!

 

Qué es un zahorí: Significado e historia

El arte del zahorí es la rabdomancia y se ha practicado desde tiempos remotos. Hay grabados de hace ocho milenios que representan a zahoríes en acción, buscando agua. Los zahoríes han estado en todas las culturas: esquimales, sumerios, egipcios, caldeos, hebreos, celtas, griegos, germanos y romanos han tenido zahoríes entre sus sacerdotes, líderes o guías.

En la Biblia encontramos el nombre de un importante zahorí: Moisés, el líder del pueblo judío que alrededor del año 1250 antes de Cristo buscó agua en el desierto del Sinaí con su bastón. En el pasado, reyes y príncipes contrataban a zahoríes para detectar arroyos, minerales subterráneos o metales enterrados bajo tierra.

Durante el reinado del rey Luis XIII de Francia, el barón de Beausoleil y su esposa Martine de Bertereau descubrieron con éxito 150 minas empleando varillas de zahorí.

Durante años, el arte de los zahoríes chocó con la Iglesia, ya que se veía algo vinculado a la brujería; no onstante, muchos jesuitas y sacerdotes han practicado la rabdomancia. El padre jesuita Le Lorrain publicó en 1693 un libro llamado ‘La física oculta’ que hablaba sobre este tema, y en 1701 el libro fue incluido en la lista negra después de una investigación de la Inquisición.

¿Qué es un zahorí? Cómo buscar agua usando varillas de radiestesia | HOROSCOPOMAGICO.COM

¿Qué es la radiestesia?

Al hablar de zahoríes también salta a la palestra un nuevo concepto: radiestesia. La radiestesia se podría definir como la capacidad de ver lo invisible, en concreto, de capturar las ondas emitidas por todos los cuerpos, visibles o invisibles, para identificarlos, de cerca o muy lejos y determinar el lugar exacto donde se encuentran, su naturaleza, su composición, su cantidad. La radiestesia permite al zahorí encontrar agua, manantiales o yacimientos ocultos. ¡Y es que la imagen del zahorí buscando agua es real!

Muchos defienden también que la radiestesia es un maravilloso método de clarividencia que te permite descubrir muchos aspectos de tu futuro, pues cada uno de nosotros tenemos un magnetismo, una energía que se puede transmitir. Afirman que la sensibilidad a la radiestesia está en cada uno de nosotros igual que nuestros sentidos, y que solo es cuestión de tener voluntad para desarrollarla y usarla.

Cómo hacer varillas de zahorí

Para buscar agua el zahorí emplea varillas paralelas en ángulo o una varilla de ramificación; también se usa a veces ramas de avellano. El zahorí detecta agua porque su energía vibra con la del agua subterránea.

De este modo ubica objetos subterráneos, cavidades, agua, objetos perdidos, por cuestiones energéticas.

No todos los instrumentos de detección tienen la misma sensibilidad, debido a su diseño. Algunos tienen formas y proporciones específicas que se han calculado para darles una resonancia con la onda deseada.

Las más universales son las varillas paralelas, que se pueden comprar con mucha facilidad a través de Internet. Si quieres fabricarlas tú mismo, podrías hacerlas a través de dos dos varillas de soldadura de cobre de una longitud de aproximadamente 50 centímetros. Las varillas deberían doblarse para que un lado tenga 17 centímetros y otro 33.

Aunque el instrumento de detección del zahorí esté hecho de dos antenas, cada una en una mano, hay que considerarla como una sola herramienta. La separación de las antenas entre sí es solo física, y deben vibrar al unísono. Los palillos se mantendrán paralelos, ligeramente inclinados hacia adelante, de modo que apunten su dirección hacia adelante. Los antebrazos se sostienen a lo largo del cuerpo, muy ligeramente separados de él.

Quizá te interese: Cómo curar con las manos: el poder de sanar con la mente

¿Qué es un zahorí? Cómo buscar agua usando varillas de radiestesia | HOROSCOPOMAGICO.COM

Varillas de zahorí de madera de avellano

Si te preguntas cómo hacer varillas de zahorí, el recurso más fácil sería con un palo de radiestesia de avellana o de sauce, el cual debe estar cortado directamente en el lugar de la búsqueda de agua.

Estas maderas tienen las cualidades de ser flexibles y no muy quebradizas cuando están recién cortadas, y presentan potentes ventajas de energía para la detección del agua debido a la dirección de la madera y la memoria energética de la misma.

Para ello hay que localizar una avellano con dos ramas delgadas, lisas y regulares, conectadas armoniosamente entre sí por una rama madre. Limpia las ramas principales de las ramitas que pudieran ser perjudiciales para un buen agarre. Corta los dos extremos a longitudes iguales, aproximadamente a unos 50 centímetros desde el punto de unión.

Cómo usar tus varillas de zahorí

Una vez tengas hecha tu herramienta de zahorí, coloca la varilla con las manos abiertas y las palmas hacia el cielo, con el extremo de cada rama bloqueado por los pulgares, y a continuación, cierra las manos sosteniendo la varita horizontalmente en el suelo.

Tendrás que rotar entonces la muñeca con sensibilidad, para así sostener la varita en un equilibrio inestable y elástico.

Una vez hayas aprendido a manejar la varilla de zahorí, es cuestión de ir a buscar agua. Acude a una parcela de terreno donde estés convencido de la existencia de una fuente o un pozo subterráneo. Si eres sensible a la radiestesia, si dentro de ti hay un genuino zahorí, no tardarás en sentir los primeros movimientos de la rama cuando te encuentres con una corriente de agua subterránea.