Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

Las cuatro mejores profesiones para Géminis

Descubre en qué son buenos y qué necesitan para lograr el éxito
Estas son las cuatro mejores profesiones para Géminis | Horóscopo Mágico

 

¿Quieres saber cuáles son las cuatro mejores profesiones para un Géminis? ¡Estamos ante un reto titánico, pues los Géminis podrían desempeñar no cuatro, sino mil trabajos! Lo que caracteriza a los nativos de este signo de aire es su versatilidad, su necesidad de ir de aquí para allá, no parar quietos. ¡Huir del aburrimiento! Pero justamente por eso, veamos qué profesiones se adaptan más a su carácter.

El perfil laboral de los Géminis

Si ponemos a un geminiano de contable detrás de una mesa o en una cadena de montaje en cualquier fábrica lo condenamos al fracaso laboral más absoluto. Su alma no está hecha para trabajar ocho horas por un salario fijo, sino para saciar su sed de conocimiento y explotar su don de gentes. Solo así consigue aunar felicidad personal con satisfacción laboral.

Para que un Géminis logre rendir al máximo en su trabajo necesita como el aire que respira estar en contacto con otra gente. Sentirse en movimiento constante pudiendo utilizar su mejor arma (la comunicación) le hará sentir imparable, con la energía suficiente para conseguir lo que se proponga. Y en esa línea necesita siempre nuevos retos, nuevas metas, ir superando peldaños para marcarse nuevos desafíos y así sentir que no permanece estancado.

De hecho, uno de los rasgos más marcados en un Géminis es sin duda su carácter entrañablemente infantil. Alguien nacido bajo este signo ve el mundo desde un prisma infantiloide, con su ventajas y sus inconvenientes. Eso hace, por ejemplo, que la inconstancia sea una constante (valga la redundancia) en su carácter: un Géminis puede empezar mil y una tareas nuevas con la máxima ilusión y un entusiasmo envidiable, pero no dispone de la constancia necesaria para finalizarla

Otro rasgo que los hace asemejarse más a un niño que un adulto es que ante la falta de resultados o en un ecosistema que no les haga el peso se desmoronan mentalmente, y en cambio se vienen arriba cuando le halagamos y les decimos qué bien lo está haciendo. Así es en el amor, así es en su vida cotidiana. Y también en el trabajo. 

Sin embargo, a diferencia de los niños Géminis dispone de una capacidad intelectual envidiable. Es un ser frío y racional, cuya capacidad para la socialización la metaboliza sin embargo en una relación analíticia y calculadora. Para conseguir su objetivo, un Géminis es capaz de embaucar y engañar manteniendo su toque de distinción. Como símbolo de la mente dual y la variedad de caracteres sabe como manejarse en la contrariedad.  

Las 4 mejores profesiones para Géminis

Una vez analizado todo esto, atención: ¡Estos son los trabajos que mejor se ajustan a la personalidad de un Géminis!

1. Vendedor

Un Géminis es capaz de venderte arena en el desierto. Su carácter frío, calculador, de apariencia cortés, amable y seductora le hace el perfil ideal para un auténtico tiburón de las ventas. Pero cuidado, Géminis no es el típico vendedor agresivo que trabaja a contrareloj para venderte una moto, no. Él disfruta con el proceso, siguiendo pacientemente las fases clásicas del proceso comercial: conocer al cliente, explorar sus necesidades, hablarle del producto, esconder los defectos y ensalzar las virtudes, y en el momento preciso dar la palabra exacta para cerrar el acuerdo.

Como negociadores, los Géminis obtienen varias recompensas que les convierte en trabajadores satisfechos. En primer lugar, está dicho, pueden desarrollar sus habilidades comunicativas. En segundo lugar, su incentivo no es un salario fijo a final de mes sino la superación constante de retos y la consecución de resultados variables. Tercero, se trata de un trabajo dinámico y cambiante en el que se tiene que renovar constantemente, en las antípodas de un trabajo repetitivo y aburrido. Finalmente, detrás de cada éxito está la palmadita en la espalda, el aplauso, las felicitaciones. ¡Qué más va a pedir un Géminis!

2. Periodista

Precisamente por su talento como comunicador es una persona ideal para la labor de periodismo. Ante todo, como informador podrá saciar su inagotable sed de conocimiento (llevado a su nivel extremo se convierte en una curiosidad enfermiza). Un Géminis lo quiere saber todo, es un cotilla nato, lo que le infunde un auténtico espíritu de periodista. 

Lo positivo de trabajar en una redacción es que los periodistas se alimentan de nuevas noticias, de novedades. Por lo tanto, ningún día es como el anterior y, de hecho, en un mismo día todo puede cambiar muchas veces. ¿Conocen ustedes a algún periodista aburrido? Es exactamente lo que necesita un geminiano, diversión, cotilleo, vivacidad, sentirse como un niño con ganas de saberlo todo y de comerse el mundo.

La inmediatez, además, le va que ni pintado al Géminis: de este modo no tiene que embarcarse en trabajos muy prolongados en los que se cansa rápido. El tiempo en que se cubre una noticia y se redacta es suficiente para que un Géminis mantenga el interés y la motivación. Luego, claro está puede servirse de su capacidad analítica y su don intelectual para dotar de seriedad a sus reportajes. 

3. Director de proyectos

El entusiasmo con el que un Géminis asume una idea y la convierte en un proyecto ilusionante le hace ideal para dirigir un departamento de proyectos en cualquier compañía. El proceso embrionario de una creación, aquella primera fase que necesita de toda la energía positiva que la convierta en un éxito arrollador, corresponde claramente a la vocación de un Géminis. 

Entre las labores de un buen director de proyectos encontramos la de encontrar apoyo, financiación, saber cómo se pdorá desarrollar la obra de forma sostenible. Para eso, el Géminis se encontrará como pez en el agua: ir de aquí para ella exportando su idea, vendiéndola a uno y otro mecenas hasta conseguir la financiación necesaria.

Pero además, nadie sabrá como él transmitir el espíritu del proyecto a su equipo, el grupo de hombres y mujeres encargados de convertir la obra en una realidad. Y cada nuevo reto será un proyecto, un mundo nuevo la que poder mirar con los ojos de un niño.

4. Abogado

La cualidad más destacada de Géminis para triunfar como abogado o fiscal es su capacidad de convencimiento. De hecho, ser abogado no se diferencia tanto del oficio de vendedor: se trata de convencer a un jurado de que tu versión es la acertada y, como en las ventas, el derecho permite decir medias verdades o retorcer la ley para que acabe jugando a tu favor. Algo que a un geminiano se le da de lujo.

Como abogados los Géminis utilizan a su favor su capacidad analítica con la que intentan, a través de un proceso lógico, desentrañar un caso lleno de incógnitas. Afrontar este tipo de retos mentales les motiva de una forma especial, por bien que cuando se enfrentan a casos muy abigarrados que se eternizan en el tiempo con tochos enormes de textos jurídicos por analizar pueden decaer en su eficacia. 

Entre sus habilidades se encuentra la de confrontar varios caracteres para llegar a una conclusión. Salvar las contradicciones es algo que suele hacer con mucha facilidad, así que no le costará llegará a la verdad de un caso y, a pesar de todo, si no le satisface siempre podrá encontrar la forma de que el jurado lo vea desde el lado opuesto.