Las personas nacidas bajo el signo Géminis son muy divertidas y comunicativas | Horóscopo Mágico

 

Imaginativo, muy sociable y de lo más comunicativo; así podríamos resumir la peculiar personalidad de Géminis, el signo más dual del zodiaco. Pero si lo que quieres es descubrir más en profundidad cómo son los gemelos del horóscopo, te contamos sus principales rasgos personales, para que te hagas una idea de cómo es Géminis.

Personalidad de Géminis: 6 rasgos y características de este signo

Así son los gemelos del zodiaco, el signo más ambivalente del horóscopo.

1. Dual

Una de las características de Géminis más emblemáticas es su personalidad dual. Si bien es cierto que todas las personas tenemos una serie de cualidades que podrían parecer dispares e inconexas hasta el punto de generar una idea compleja de nuestra forma de ser, en el caso de este signo es algo verdaderamente acusado.

Podríamos decir que se trata de particularidades que se agrupan y complementan entre sí formando dos facetas particulares realmente diferenciadas, hasta el punto de parecer que se trata de dos personalidades coexistiendo en el interior de una misma persona. Por esa razón a veces resulta compleja de entender la personalidad de Géminis, y eso sucede cuando sus “dos caras” entran en conflicto respecto a algún tema.

2. Sociable

Si te preguntas cómo es Géminis en cuestión de relaciones personales, ya te puedes imaginar que, como buen signo de aire, es una persona de lo más sociable, y en su caso particular, busca en esa interacción con los demás el descubrimiento de puntos de vista muy diversos acerca de la propia vida.

Pero además de sociable y curioso, otra de las características de Géminis es su encanto natural, gracias al cual conquista con suma facilidad mediante su sola presencia a prácticamente cualquier persona con la que trate. Son sus formas exquisitas, su mirada (que habla por sí misma) y un “no sé qué” del que es imposible escapar. Su hechizo es único.

 

3. Comunicativo

Su don para la conversación es una de las mayores bazas que posee este signo a la hora de encandilar a cualquiera, y es que uno de los rasgos principales de la personalidad de Géminis es su facilidad para comunicar, aunque no se limita a las palabras.

Si bien tiene una auténtica habilidad para utilizar el lenguaje verbal, con el uso de las cadencias de tal forma que influye en la forma de sentir de quien conversa con él, también es muy dado a transmitir sensaciones mediante sus miradas (intensas, profundas y significativas), con la modulación de su voz, así como con el uso de su lenguaje corporal con el cual enfatiza con verdadera maestría el sentido de su mensaje.

Y si queremos comprobar cómo es Géminis mediante una de las mejores actuaciones que nos puede ofrecer como gran comunicador, lo tenemos en su rol de mediador; es único a la hora de facilitar el entendimiento entre dos personas con visiones muy distintas. ¿Tendrá su cualidad dual algo que ver con ello?

4. Imaginativo

Cuenta con la poderosa arma de la imaginación, con la que suele aliarse la creativa personalidad de Géminis en su búsqueda incesante de ideas, de respuestas a sus preguntas o para ofrecer soluciones tanto para sí mismo como para los que están a su alrededor.

Y es que su poderosa e inquieta mente no sabe lo que es permanecer en estado de reposo; nada como prestar atención a todo cuanto sucede allá donde esté para tomar referencias que le sirvan para aplicarlas en otras áreas. Y es que ese sentido suyo de captar y aplicar en el lugar correcto es un combo ganador: Soluciones geniales para cualquier problema, ideas realmente innovadoras y ocurrencias que no dejarán a nadie indiferente.

 

5. Divertido

Sus salidas son únicas, tiene unas ocurrencias sin comparación posible, y es que entre las características de Géminis, su capacidad de provocar momentos de auténtica diversión es de los rasgos que más agradecen quienes disfrutan de su compañía.

Tan natural como espontáneo, de cualquier situación cotidiana es capaz de hacer un momento de risas con el que arrastrar a todos los presentes. Y es que nadie como este signo para crear un ambiente divertido y festivo.

6. Pasa de una cosa a otra rápidamente

A una personalidad tan inquieta como es Géminis no se le puede pedir que se detenga demasiado en una misma cosa; ni en intereses, ni en personas, ni siquiera en cuestión de amores… La pena de todo ello es que no llega a profundizar realmente en lo que tiene delante quedándose con una sensación demasiado superficial de las cosas.