Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

Horóscopo chino - Buey: Características, personalidad y compatibilidad

Estas son las potencialidades del signo del Buey según el horóscopo chino
El Buey en el horóscopo chino es un signo de fortaleza y constancia | Horóscopo Mágico

 

El Buey en el horóscopo chino es un signo marcado por la fortaleza y la constancia. Las personas que nacieron en los años 1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997 y 2009 están muy vinculadas con la tierra, lo que les da estabilidad y un carácter hogareño. Descubre las potencialidades que ofrece el Buey en el horóscopo chino y cuales son sus compatibilidades en el zodiaco.

Características del Buey en el Horóscopo chino

El Buey en el horóscopo chino es el segundo signo del zodiaco y reúne cualidades vinculadas a la fuerza física y la fortaleza mental, lo que les convierte en excelentes trabajadores y pacientes constructores de sus proyectos y sueños. El buey tiene éxito en la vida porque es organizado y sabe planificar detalladamente sus tareas, a fin de lograr con empeño y confianza aquello que se proponen.

La naturaleza del Buey le otorga calma, paciencia y paz. Es un ser metódico que utiliza siempre la lógica y la razón para solucionar los problemas. Afronta las dificultades con tranquilidad y rehuye cualquier situación conflictiva, pues la agresividad no va con él. A veces alcanza unos niveles de rigidez tales que se convierte en una persona muy recia e inaccesible.

El Buey en el horóscopo chino es un signo reservado y meticuloso, que realiza lo que considera oportuno sin grandes aspavientos. Eso, a veces, les hace poco habladores y reservados. Eso sí, cuando a un Buey se le acaba la paciencia es capaz de sacar toda su furia en un arrebato de consecuencias imprevisibles

Por otro lado, es un ser hogareño y familiar porque busca instintivamente la estabilidad. La familia del Buey es una unión clásica en la que el hombre es un eficiente proveedor que hace que a su núcleo familiar no le falte nunca de nada, y la mujer es una excelente administradora de la economía. Por norma general, el Buey en el horóscopo chino es una persona conservadora en todos los aspectos de la vida.

Además, dependiendo del elemento por el cual esté influido, podrá desarrollar varias personalidades:

1. Metal

El Buey en el horóscopo chino está influenciado por el elemento del Metal cuando ha nacido en los años acabados en 0 ó 1. Esto le confiere un carácter con una rigidez reforzada por la ética y el metodismo. Son seres difíciles de tratar, pues se vuelven solitarios e inflexibles, soberbios y testarudos. Eso sí, suelen tener una carrera profesional exitosa gracias a su gran eficiencia e inteligencia.

2. Agua

Para los seres nacidos bajo el signo del Buey, los nativos de los años acabados en 2 o 3 están influenciados por el elemento Agua. De ahí salen varias contradiccciones que no siempre son difíciles de lidiar por el Buey, aunque como siempre, afronta esas dificultades con serenidad y paciencia. Por eso suele volverse más introvertido, solitario y conservador ante las contradicciones internas.

3. Madera

Cuando los nativos del Buey en el horóscopo chino han nacido en años acabados en 4 o 5 son influenciados por el elemento Madera. Eso les vincula mucho más a la serenidad y estabilidad de la tierra, y a la dedicación pacífica a su creatividad. La Madera matiza el impulso agresivo que puede tener el Buey en momentos excepcionales, y le ayuda a focalizarse en el trabajo.

4. Fuego

Los nacidos en los años que acaban en 6 o 7 pertenecen al Buey de elemento Fuego, que acelera el carácter taimado del Buey. En algunas ocasiones eso puede introducir a la persona en un proceso de ansiedad, pues el Buey no sabe manejar esos nervios y ese ritmo acelerado de vida. La clave está en que el Buey de Fuego sepa aprovechar el ímpetu de su elemento para romper los límites de su conservadurismo.

5. Tierra

Cuando el Buey en el horóscopo chino está influenciado por el elemento Tierra (nacidos en los años acabados en 8 o 9) se refuerza su vínculo con la madre tierra, su carácter conservador, su tendencia a la unidad familiar, su creatividad y su sensualidad. El reto de esas personas es luchar contra la cerrazón y el aislamiento, y evitar que la excesiva mesura les impida vivir la vida de forma más vital.

Rasgos de la personalidad del Buey del zodiaco

El Buey en el horóscopo chino está marcado por un notable sentido de la sensualidad que les hace muy atractivos e irresistibles a la vista de los demás. Si saben separar esa atracción por la sensualidad del amor, son excelentes amantes. El problema viene cuando confunde la pasión con el amor, pues tienen tendencia a las relaciones difíciles y confusas de las que alguien sale mal parado.

Tiene una elegancia natural de la cual emana una fuerza invisible, con un saber estar y una serenidad que le otorga una belleza atávica, terrenal y vigorosa. Son seres que prefieren a la soledad a la vida gregaria, lo cual les da también una àurea de misterio y magnetismo

Su fortaleza y su equilibrio lo convierten en una persona con una salud física de hierro, además de estar dotado de una anatomía privilegiada. Puede desarrollar actividades físicas muy exigentes con gran habilidad, pues tiene una fuerza y una resistencia que le hace un portento físico. También sabe prevenir y encontrar, en la mesura, la clave de su buen estado físico. 

Sin embargo, por su carácter conservador, su tendencia a la prevención, su mesura y su personalidad reflexiva, el Buey en el horóscopo chino suele evitar las aventuras alocadas y da el menor espacio posible al azar y lo imprevisible. Eso, aunque le pueda dar un espaciod de seguridad y ventajas a largo plazo, le evita conocer experiencias interesantes y vivir la vida de forma radical. 

El Buey y su compatibilidad con los signos del zodiaco chino

El Buey en el horóscopo chino tiene una compatibilidad muy alta con la Serpiente, el Gallo y el Dragón.

El Buey y la Serpiente comparten un mismo sentido de la sensualidad, lo que les hace encontrarse en un sugerente juego de insinuaciones. Una vez juntos, se complementan de maravilla, pues el Buey absorbe la astucia de la Serpiente y esa encuentra en su compañero la estabilidad. 

Aparentemente opuestos, el opulento y poderoso Dragón y el paciente y reservado Buey conectan muy bien. El Dragón tiene la estrella del éxito y la suerte del ganador, pero a menudo es excesivo y acaba en la ruina. Con el calculador Buey conseguirá una administración eficiente de los recursos.

El Gallo coincide en los puntos de vista de la vida y la forma de entender la felicidad del Buey. Ambos son trabajadores incansables y constantes que necesitan crear un espacio de seguridad en su vida.  Si los dos se encuentran, podrán crear un núcleo familiar estable y encontrar la felicidad en las pequeñas cosas.

Por otro lado, el Buey tiene una compatibilidad baja o nula con los signos del Tigre, el Perro y el Mono.