Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

Horóscopo chino - Cabra: Características, personalidad y compatibilidad

Estas son las potencialidades del signo de la Cabra según el horóscopo chino
Los nacidos bajo el signo de la Cabra son honestos y reservados, creativos y soñadores | Horóscopo Mágico

 

El signo de la Cabra en el horóscopo chino influye en las personas que nacieron en los años 1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003 y 2015. Los nacidos bajo este signo son reservados y honestos, intuitivos y creativos, pero a la vez con inseguridades y tendencia al pesimismo. Descubre cómo es la Cabra en el horóscopo chino y qué potencialidades le otorga su signo.

Características de la Cabra en el Horóscopo chino

Podríamos hablar largo y tendido de cómo es la Cabra en el Horóscopo chino, pero todo se resume en su capacidad de convertir los defectos en virtudes, y el resgo de llevar sus virtudes a los defectos. Eso es porque la Cabra posee una fuerza interior tan poderosa que es capaz de revertir cualquier situación. Además, suelen ser seres imprevisibles y sorprendentes, así que nunca les subestimes.

La Cabra en el horóscopo chino es un signo más solitario que gregario, pues como el animal que lo representa busca siempre los senderos solitarios en busca de la inspiración y los sueños. Porque la Cabra necesita siempre soñar, aunque pocas veces lograremos entrar en lo más profundo de su ser. Son personas reservadas y tímidas que a veces pueden resultar extrañas a los ojos de los demás.

Pero por dentro son todo ternura. Viven sus sueños y sus ilusiones de forma introspectiva, y tratan de desarrollarlo con mucho ingenio. Saben moverse bien por terrenos rocosos superando dificultades, a la vez que explota su carácter creativo. Aunque no es lo más común de su personalidad, la Cabra tiene la capacidad de deslumbrar.

La nobleza es otro punto fuerte, por eso son personas fieles y honestas con las que podremos establecer una amistad estable y gratificante. La Cabra en el horóscopo chino, por su carácter introspectivo, puede derrumbarse fácilmente y tender al pesimismo y la tristeza

Su personalidad está, también, matizada por el elemento con el cual se combinan:

1. Metal

La Cabra en el horóscopo chino que haya nacido en años acabados en 0 ó 1 estará influenciado por las potencialidades que le otorga el elemento madera: creatividad y perspicacia. Eso puede llevarle a una cierta autocomplacencia que le hace relajarse y, al final, eso tiene consecuencias negativas. Pero el metal también le ofrece, como contrapartida, constancia y rigor. 

2. Agua

Cuando la Cabra en el horóscopo chino ha nacido en años acabados en 2 o 3 está afectado por el elemento Agua. Este elemento Yin influe en el Yang de la Cabra, complementando su carácter apacible y dándole más equilibro. Sin embargo, puede redundar en una excesiva tranquilidad que les convierte en personas lentas y excesivamente calculadoras, con lo que sus acciones se retrasan de forma exasperante.

3. Madera

Los nacidos en el año que acaba en 4 o 5 verán como la madera influye en su signo de la Cabra, y eso se traduce en una mayor estabilidad y saber estar, mucha armonía y templanza. Sone excelentes mediadores porque nunca pierden la compostura, poseedores de una gran elegancia y diplomacia. Como parte negativa, a veces la madera puede otorgar a su personalidad un sentido contradictorio.

4. Fuego

El Fuego, elemento que influye en la Cabra en el horóscopo chino para los nacidos en los años acabados en 6 o 7, otroga a los nativos un exceso de energía que les convierte en seres arrolladores para bien o para mal. Son personas muy nerviosas que actúan de forma precipitada, e intentan resolver sus contradicciones con actitudes que pueden derivar en cierto tipo de agresividad.

5. Tierra

Cuando la Cabra ha nacido en años acabados en 8 o 9 forma parte del elemento Tierra, que refuerza su vínculo con el suelo firme y su medio natural. La Cabra en el horóscopo chino es un signo tendiente a la estabilidad, reacio a los cambios y con preferencia por el hogar y los lugares seguros. Todo eso se ve reforzado en el elemento Tierra, que otorga una preferencia por la comodidad.

Rasgos de la personalidad de la Cabra del zodiaco

La Cabra en el horóscopo chino necesita sentirse arropada y mimada, y por eso es muy enamoradiza. Los nacidos bajo este signo son mimosos y cariñosos, suelen enamorarse con facilidad y se entregan con dulzura a una nueva historia de amor. Son detallistas, así que si quieres conquistar a una Cabra bastará con un detalle romántico como una cena, una joya o una flor.

Su punto débil en el campo profesional es la dificultad para la organización. Además, no es un trabajador concienzudo y se distrae con facilidad. Por eso es común que se les atrasen las tareas y tenga que correr para entregarlas dentro del plazo. Sin embargo, son capaces de dar golpes de genialidad que reporten grandes beneficios.

La Cabra en el horóscopo chino se mueve bien en tareas creativas e intuitivas, pero cuidado: no tolera bien los cambios continuos, pues le hace desestabilizarse emocionalmente y no da lo mejor de si. Prefiere los trabajos estables en los que pueda sentirse segura y pisando tierra firme.

En un extremo, la Cabra puede llegar a desesperar a su entorno, pues cuando saca su lado más emocional es incapaz de controlar sus quejas y sus lloros constantes. Al final, sin embargo, es imposible no sentir una dulce compasión hacia ellos, pues son seres entrañables que solo necesitan comprensión y afecto.

La Cabra y su compatibilidad con los signos del zodiaco chino

Los signos más compatibles con la Cabra en el horóscopo chino son: Conejo, Caballo y Cerdo.

Con un Conejo la Cabra mantiene una relación maravillosa, y puede establecer fructíferas uniones tanto en lo profesional, como en el amor y la amistad. Su capacidad de comunicarse es muy fluida, y además comparten visiones muy similares y complementarias.

Con el Caballo sus intereses coinciden plenamente, compartiendo proyectos, sueños e ilusiones. El Caballo consigue despertar en la Cabra esa necesidad suya de soñar constantemente, revitalizando su mundo interior y potenciando sus cualidades más preciadas.

Finalmente, tiene una buena relación con el Cerdo, sobre todo en el terreno de las relaciones, pues ambos son cariñosos y afectuosos. El Cerdo puede dar a la Cabra ese cobijo emocional que necesita cuando esta se siente triste y desamparada.

Los niveles más bajos de compatibilidad, sin embargo, se produce con el Tigre, el Mono y el Perro.

Aunque el Tigre y la Cabra comparten un mismo sentido de la diplomacia que hace que ambos se respeten mútuamente, uno piensa que el otro está equivocado y viceversa. Por eso, con un problema evidente de comunicación, estos signos del horóscopo nunca podrán llegar a un entendimiento.

La Cabra, sencillamente, no tolera la forma de ser del Mono y les convierte en signos 100% incompatibles. Además de no soportarse en el trabajo, no sienten atracción el uno por el otro y son incapaces de mantener una relación de amor duradera.

Pero el signo menos compatible es, sin duda, el Perro, pues toda su visión de la vida, los rasgos de su carácter y su forma de comportarse son opuestas. Incapaces de establecer relaciones sólidas.