Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

Horóscopo chino - Cerdo: Características, personalidad y compatibilidad

Estas son las potencialidades del signo del Cerdo según el horóscopo chino
El signo del Cerdo en el horóscopo chino marca un carácter bondadoso y divertido | Horóscopo Mágico

 

El Cerdo en el horóscopo chino está influenciado por la bondad y el buen humor, de modo que las personas que nacieron en los años 1911, 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995 y 2007 están dotadas de uno de los carácteres más entrañables del zodiaco. Son, además de buenas personas, muy divertidas y excelentes amigos. Descubre las potencialidades y compatibilidades del Cerdo en el horóscopo chino.

Características del Cerdo en el Horóscopo chino

El Cerdo en el horóscopo chino es poseedor de una personalidad de lo más afable, con un corazón de oro y muy divertido que tanto hará reir a los que están a su alrededor como despertará en ellos un entrañable deseo de abrazarle. Por eso son excelentes amigos, y si uno tiene la suerte de haberse encontrado en su camino a uno de esos seres, puede sentirse afortunado.

La cualidad que despierta tanta bondad en el corazón del Cerdo en el horóscopo chino es que siempre se preocupa por el bienestar de los demás. Y esta generosidad no es solo material, sinó que trasciende también a lo personal y emocional: siempre está pendiente de que la otra persona esté cómoda y feliz. 

Algunos talentos ocultos del Cerdo son su elegancia, que gracias a su gracejo natural puede convertirse en un fuerte polo de atracción, y su capacidad para ser un buen amante. El Cerdo es amigo de los placeres de la vida y sabe cómo disfrutar de ellos. De modo que nunca ser pierde un buen banquete, del mismo modo que cuando se trata de amar, puede tener tendencia a la lujuria.

Como cualidades positivas, pues, el Cerdo es paciente, leal, sincero, trabajador, sociable, generoso, servicial y sin pretensiones. Sin embargo, como puntos negativos, puede ser fatalista, sombrío, ingenuo, materialista, superficial y crédulo.

Además, dependiendo del elemento por el cual esté influido, podrá desarrollar varias personalidades:

1. Metal

Los nacidos en los años que acaban en 0 ó 1 tendrán un tipo de Cerdo en el horóscopo chino mucho más duro de lo habitual, y su carácter crédulo cambia por una personalidad inflexible. A veces, incluso demasiado. No se creen a los demás tan fácilmente, a la vez que se apartan de los espacios tóxicos donde puedan recibir críticas y malas influencias. Saben seleccionar bien a su entorno.

2. Agua

Los nacidos en el año acabado en 2 o 3, incluidos en el elemento agua, dan al Cerdo un carácter mucho más introspectivo y que matiza los excesos a los que a veces está expuesto este nativo. Por eso, cuando se combinan el signo del Cerdo y el elemento Agua, surge una personalidad muy taimada y serena, servicial y con ganas de ayudar a los demás ofreciéndoles paz y equilibrio.

3. Madera

Los nacidos en el año que acaba en 4 o 5 reciben la influencia del elemento madera, que da equilibrio a su mundo interior y refuerza sus potencialidades intelectuales. Son personas muy creativas e inteligentes, siempre pendientes de su formación y ávidas de concocimiento. Tienen un talento innato para las artes escénicas y siempre buscan la belleza.

4. Fuego

Los nacidos en los años que acaban en 6 o 7 son los que tienen más desarrollado el sentido de la actividad, pues están siempre muy preocupados por no quedarse al margen de los demás. No les importa ser el centro de atención, y evitan siempre la pasividad. Suelen formar parte de proyectos y organizaciones para mejorar el mundo y la vida de los demás, siempre con la justicia y la igualdad como valores insobornables.

5. Tierra

Los años acabados en 8 o 9 combinan el signo del Cerdo en el horóscopo chino con el elemento Tierra dando lugar a una personalidad muy focalizada al éxito profesional y la prosperidad ecónomica. Algunos les consideran personas muy egoístas y tacañas, pero en realidad no son seres ambiciosos, sinó más bien cuadriculados y con cierta obesión por la optimización de sus beneficios.

Rasgos de la personalidad del Cerdo del zodiaco

El Cerdo en el horóscopo chino fundamenta toda su personalidad en el amor. Para ellos no hay nada más importante que encontrar en el amor el equilibrio de todo lo demás, y por eso se entregan en cuerpo y alma a conseguir un entorno donde reine la amistad y el amor. Eso les lleva a ser a veces algo ingenuos, y a sufrir más de una decepción que no siempre saben como encajar.

Al mismo tiempo que son tendientes a la buena vida y los excesos, son también excelentes trabajadores. Les gusta vivir bien porque saben lo que es trabajar duro, y trabajan duro para poder vivir bien. Además son trabajadores muy disciplinados. No se dejan cegar por utopías y sueños de grandeza, sinó que son realistas, organizados, perfeccionistas, y se ponen solo metas a las que pueden llegar.

De hecho, la clave de que sean seres siempre optimistas y felices es que no son ambiciosos, sinó más bien conformistas. Es difícil encontrar un Cerdo con un éxito arrollador, poder y una gran fortuna. Siempre suelen tener poco dinero, porque son generosos y les gusta el buen vivir. Pero al no desear grandes cosas nunca sienten la frustración de la necesidad.

Uno de los puntos débiles del Cerdo es su salud. Son seres muy sensibles y eso a veces les lleva a un estado de nervios cercano a la ansiedad. También se cuidan poco y los excesos en el comer y el beber les trae más que un disgusto. La salud cardiovascular del Cerdo en el horóscopo chino es su gran problema.

El Cerdo y su compatibilidad con los signos del zodiaco chino

La compatibilidad del Cerdo en el horóscopo chino le une a los nacidos bajo el signo del Conejo, la Cabra y el Tigre.

Con el Conejo formará una pareja verdaderamente equilibrada, pues el Cerdo es generoso y detallista, muy atento con la persona que ama, y el Conejo, inteligente y sensible, le da paz y estabilidad, además de una gran dosis de afecto. Además ambos no piden mucho, y se conforman con poco.

El Cerdo y la Cabra se complementan perfectamente, pues encuentran en su punto de unión la mezcla perfecta entre el afecto y la pasión. El Cerdo tiende más al desenfreno y contemplar la relación desde la sexualidad, pero la Cabra le otorgrará una perspectiva más espiritual.

Su unión con el Tigre es sorprendentemente positiva, pues aunque tienen personalidades diferentes, encuentran el equilibrio gracias a sus ganas de trabajar y su empeño. El Cerdo comprenderá al impulsivo Tigre y le ofrecerá su calor, mientras que el Tigre admira su fidelidad y su buen humor.

Los signos menos compatibles con el Cerdo son el Caballo, el Mono y la Serpiente.