Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

Horóscopo chino - Dragón: Características, personalidad y compatibilidad

Estas son las potencialidades del signo del Dragón según el horóscopo chino
El Dragón en el horóscopo chino simboliza el poder y la riqueza en personas con un gran magnetismo | Horóscopo Mágico

El signo del Dragón en el horóscopo chino influye en las personas que nacieron en los años 1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, y 2012. Los que siguen ese zodiaco creen que cada uno de los doce animales que forman el horóscopo otorga unas características muy determinadas. Si naciste en alguno de esos año tienes que conocer las potencialidades del Dragón en el horóscopo chino.

Características del Dragón en el Horóscopo chino

Si naciste bajo el signo del Dragón en el Horóscopo chino estás representado por el poder y la riqueza, sobre todo porque es el mismísimo emperador chino. Por eso son hacedores del mundo, creadores de la realidad, seres tocados por una varita mágica que les confiere una especial inclinación a la fortuna y una habilidad especial para conseguir todo aquello que se proponen.

El Dragón en el Horóscopo chino es sinónimo de seguridad en uno mismo, magnetismo, atracción, éxito, carisma y acción. Son seres muy confiados en sí mismos y eso hace que se atrevan a soñar lo imposible, de lo cual resultan grandes obras y proyectos espectaculares. 

Las personas nacidas bajo el signo del Dragón en el horóscopo chino suelen crear tendencia, pues su áurea (mezcla de inteligencia, talento y energía que traen la devoción de los demás) hace que sus palabras se escuchen con atención y sus ideas reciban siempre una gran admiración. 

Sin embargo, está a merced de los excesos y puede caer fácilmente en un egocentrismo enfermizo y el lujo desaforado que suelen traer graves consecuencias. Así, el Dragón en el horóscopo chino signifca propensión al depilfarro y peligro de acabar en la ruina, y un narcisismo que cuando no obtiene la admiración de los demás puede caer en un proceso de frustración tendiente al desánimo y la depresión.  

Su personalidad está, también, matizada por el elemento con el cual se combinan:

1. Metal

Los nacidos en los años que acaban en 0 ó 1 tendrán un tipo de Dragón en el horóscopo chino más precavido de lo normal, más atento a esas consecuencias que puedan derivarse de los excesos en sus rasgos zodiacales. Por eso a veces el Dragón de metal parece tender a la inacción, pues está infundido de una gran sabiduría que le inclina al análisis detallado de los riesgos de cada actuación.

2. Agua

Los nacidos en el año acabado en 2 o 3, incluidos en el elemento agua, disponen de un matiz muy interesante porque el Agua es Yin y el Dragón es Yan: aquí el Dragón en el horóscopo chino tiene un carácter equilibrado y renuncia al lujo y al poder y utiliza toda su energía positiva para las acciones humanistas y altruistas. Este ser está reforzado por una generosidad sin límites.

3. Madera

Los nacidos en el año que acaba en 4 o 5 estarán bajo el signo del Dragón en el horóscopo chino con más dificultad para actuar y tener esa seguridad en sí mismo. El elemento madera trae consigo algo de desánimo y apatía, que la persona nacida bajo este signo tendrá que combatir constantemente para sobreponerse. Pero si alguien está capacitado para ello, ese es el Dragón.

4. Fuego

El fuego, elemento que marca las personas nacidas en los años acabados en 6 o 7, otorga al Dragón una combinación de Yang y Yang que puede redundar en el peligro de los excesos. Esas personas suelen librarse a las pasiones y el lujo, y tienen dificultades para manejar el ego  y no sentirse por encima de los demás. Pero si encauzan bien su energía, pueden ser imparables.

5. Tierra

Los años acabados en 8 o 9 combinan el Dragón en el horóscopo chino con el elemento Tierra. Las personas nacidas bajo esta combinación suelen ser imprevisibles y sorprendentes, aunque tienden mucho al aislamiento y a menudo se encuentran agobiados por las contradicciones. Todo eso le confiere un carácter especial que hace que sea difícil convivir con él.

Rasgos de la personalidad del Dragón del zodiaco

El Dragón en el horóscopo chino está marcado por un rasgo esencial: la intransigencia. Y no es simple testarudez, sinó algo más profundo: están profundamente convencidos que se encuentran en una posición superior a los demás y, por lo tanto, tienen la razón en todo. Llevar la contraria a una persona nacido bajo en signo del Dragón en el horóscopo chino significa buscarse un problema.

Pueden acabar reaccionando mal y tener una respuesta irada. A menudo son tan impetuosos que no saben distinguir los comportamientos nobles de las malas reacciones, y pueden cometer excesos que les haga ganar más de un enemigo. Pero del mismo modo, tienen un talento especial para embaucar a los demás y envolverlos en un áurea de admiración y devoción por su carácter mesiánico.

En el amor, cuando el Dragón decide entregarse no hay vuelta atrás. Eso no sucede siempre, pues a veces el Dragón cree que su amor no es algo que se pueda dar así como así y su exigencia a veces les hace quedarse solos admirándose a sí mismos. Pero cuando deciden entregarse, no van con medias tintas. Ellos aman hasta el final entregándose por entero hasta las últimas consecuencias.

En el trabajo suelen ser personas entregadas a lo que hacen, con la ventaja de que tienden a soñar a lo grande y, la mayoría de las veces, consiguen lo que se proponen. Están tocados por la gracia divina, y estos señores del Cielo no se conforman nunca con lo que tienen, siempre ambicionan más. 

Por eso los Dragones suelen ser hacedores, conseguidores de cosas majestuosas.

El Dragón y su compatibilidad con los signos del zodiaco chino

La compatibilidad del Dragón en el horóscopo chino incluye su buena relación con los nacidos bajo los signos de la Rata, el Mono y la Serpiente.

El poderío del Dragón y el gracejo del Mono les lleva a una unión muy romántica y con mucha química, además de una gran conexión a través del intelecto. El Mono ayuda al Dragón ha salir de sus límites y ambos pueden emprender empresas conjuntas muy alentadoras.

La Serpiente se dejará seducir fácilmente por el poderío viril del Dragón, y a través de su encanto y su sutileza matizará los rasgos más extremos de este, llevándolo al éxito. Le ofrece estabilidad económica y mesura en sus excesos.

La misma capacidad para el ahorro tiene la Rata, que además de ayudar a la estabilidad del Dragón le ofrece una perspectiva muy acorde con su personalidad. Ambos comparten puntos de vista muy parecidos y tienen muchas cosas en común que les augura una unión fuerte e indestructible.

Las incompatibilidades del Dragón en el Horóscopo chino son el Tigre, el Perro y la Cabra.