Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

Horóscopo chino - Gato: Características, personalidad y compatibilidad

Estas son las potencialidades del signo del Gato según el horóscopo chino
El Gato en el horóscopo chino atesora cualidades exclusivas: es un ser refinado y culto | Horóscopo Mágico

El Gato (también llamdo Liebre o Conejo) es un signo que muestra elegancia y diplomacia. En general, las personas que nacieron en los años 1903, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999 y 2011, y que están influenciadas por el signo del Gato, son hábiles negociadores gracias a su inteligencia y gran capacidad para la retórica. Descubre las potencialidades del Gato en el horóscopo chino.

Características del Gato en el Horóscopo chino

Si te topas con un Gato en el horóscopo chino notarás rápidamente que les caracteriza el estilo distinguido, el gusto refinado y la vida exclusiva. Los podrás ver disfrutando de un vino caro, comprando ropa de alta estopa o acudiendo a las principales citas de la alta cultura. Son seres con un sentido muy exigente de la vida, cuyos valores están regidos por la educación y el buen gusto.

Por eso, a veces, los Gatos son excesivamente estirados y repelentes. No tienen un círculo muy amplio de amistades y suelen moverse en círculos elitistas y muy determinados. Cuando se encuentra en ambientes que considera vulgares y aburridos, sencillamente intenta evadirse.

Porque, por lo general, el Gato en el horóscopo chino es un signo que busca la felicidad propia y, para hacerlo, evita la confrontación y los obstáculos. Cuando se presentan situaciones complicadas, intenta sortear las dificultades y escapar: afrontar los desafíos no forma parte de su personalidad. Por eso no está hecho para ser un líder, o trabajar en ambientes muy competitivos. 

En contra de lo que algunos piensan, atesora una gran sensibilidad y posee una inteligencia privilegiada y, gracias a su capacidad para analizarlo todo, su habilidad consiste en prevenir antes que curar. Por eso no se ve nunca metido en problemas. Su personalidad, en cambio, le convierte en un negociador implacable y una personas de naturaleza diplomática: es muy bueno persuadiendo y convenciendo con una gran retórica.

Además, dependiendo del elemento por el cual esté influido, podrá desarrollar varias personalidades:

1. Metal

El elemento de Metal, para los Gatos nacidos en los años acabados en 0 ó 1, les atribuye una fuerza y una seguridad en sí mismos muy adiente para el mundo de los negocios. Además, eleva su astucia y refuerza su inteligencia, lo que les hace seres enormemente competitivos. Entre sus talentos se encuentra la capacidad de anticipación, gracias a su capacidad de análisis, y su resolución lógica de los problemas.

2. Agua

El Agua (para personas de este signo que nacieron en los años acabados en 2 o 3) convierte al Gato en el horóscopo chino en un animal extremadamente sensible, lo que matiza mucho sus rasgos más pronunciados. Así, este Gato pierde sus habilidades de convicción y se vuelve un ser muy influenciable. No tiene capacidad para resolver los problemas y acaba encerrándose en su angustia.

3. Madera

El Gato en el horóscopo chino combinado con el elemento madera, cuando ha nacido en años acabados en 4 o 5, posee cualidades muy atrayentes para los demás, pues abandona su lado más rígido y afloran en él la generosidad, la comprensión y la sociabilidad. Por eso tiene una gran habilidad para el trabajo en equipo. Su apetencia por el éxito y la fama le suelen llevar siempre lejos.

4. Fuego

El elemento Fuego (que poseen todos los Gato del horóscopo chino nacidos en los años acabados en 6 o 7) potencia sus cualidades al máximo. Por eso son seres de una gran astucia que utilizan en los negocios o en la vida privada con diplomacia y para su beneficio personal. Es discreto pero ambicioso, y oculta sus intenciones reales para acabar consiguiendo lo que desea.

5. Tierra

El elemento de Tierra, para las personas nacidas en los años acabados en 8 o 9, aporta estabilidad al carácter del Gato. Esto les hace más reflexivos e introspectivos, lo cual por una parte comporta más garantías de éxito en sus proyectos. Pero también le hace más esquivo y menos dado a las relaciones sociales. Suele tender siempre a la satisfacción de sus necesidades materiales.

Rasgos de la personalidad del Gato del zodiaco

El Gato en el horóscopo chino no es una pareja fácil, pero tampoco de las más difíciles: sólo hay que conocerlo bien y arroparlo. A favor tienen su enorme sensibilidad, que les convierte en un amante romántico y atento, comprensivo y generoso, con tendencia a solucionar los conflictos razonando y pacíficamente. Sin embargo, pueden desarrollar una personalidad soberbia difícil de manejar.

Porque su carácter refinado y su comprensión elitista de la vida nos obliga a movernos en sus círculos exclusivos. Podemos sentirnos algo infravalorados a su lado, y cuando desarrolla su lado más pedante nos hace sentir que está en una posición superior. En ocasiones el Gato puede ser un amante exigente y narisista, siempre necesitando que le adoremos y le consintamos.

Y claro, el Gato es un manipulador por excelencia. Cuando necesite algo, lo conseguirá a través de sus técnicas de persuasión. También en los negocios, el Gato es capaz de vender un peine a un calvo. Sin embargo, su incapacidad para resolver los problemas y tratar de huir siempre le acaba enfrentando con la realidad más dura, y acaba entrando en procesos depresivos y bajones anímicos.

El Gato en el horóscopo chino es por lo demás un signo de una enorme vitalidad y buena salud física. Cuida de forma inteligente su organismo y tiene un talento oculto para sortear los peligros. También, según la astrología oriental, el Gato atrae la buena suerte y por eso, en situaciones adversas, suele salir bien parado. Su gusto refinado y apetencia por el buen comer y el buen beber le hace tener una larga vida.

El Gato y su compatibilidad con los signos del zodiaco chino

El Gato tiene un nivel de compatibilidad muy alta con el Cerdo, el Buey y otro Gato.

El Gato y el Cerdo son muy diferentes y comparten objetivos dispares en la vida, pero saben conjugar muy bien esas diferencias. Por eso forman una pareja extraordinaria, en la que ambos se ofrecen generosidad y perspicacia para llegar a un entendimiento en el que las virtudes derroten a los defectos.

La relación con el Buey puede llegar a ser muy satisfactoria gracias al balance de sus virtudes y sus defectos. El perspicaz, inteligente y hábil Gato hace de contrapeso al torpe y desatinado Buey, que a su vez contrarresta con su sociabilidad y generosidad la personalidad esquiva del Gato.

Su relación con otro Gato será definitivamente satisfactoria, puesto que solo el alma exclusiva y refinada de otro Gato puede comprender y soportar las rarezas elitistas de otro Gato. Ambos se fundirán en una pareja culta, intelectual y reservada satisfaciendo sus caprichos e intereses mutuos.

La personalidad del Tigre, el Mono y el Gallo presentan muchas dificultades para convivir con el Gato.