Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

Horóscopo chino - Mono: Características, personalidad y compatibilidad

Estas son las potencialidades del signo del Mono según el horóscopo chino
El Mono en el horóscopo chino es un ser curioso, travieso y muy inteligente | Horóscopo Mágico

El Mono en el horóscopo chino es el signo de la creatividad, la curiosidad y la agilidad. Por eso, las personas que nacieron en los años 1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004 y 2016, y que están influenciadas por el signo del Mono, suelen ser personas muy activas, inteligentes y traviesas y la curiosidad les lleva a ser grandes investigadores. Descubre las potencialidades del Mono en el horóscopo chino.

Características del Mono en el Horóscopo chino

El Mono en el horóscopo chino es un ser tocado por el don de la curiosidad, y eso le hace llegar a muchos lugares donde los demás no llegan. Lo quiere probar todo, necesita saberlo todo, y no se queda tranquilo hasta que sacia ese deseo. Para realizarlo se sirve de sus talentos naturales: una inteligencia privilegiada, gran agilidad mental y una enorme potencia creativa.

Las personas nacidas bajo el signo del Mono suelen tener una personalidad infantil, en el buen sentido: son sumamente traviesos y a veces actúan impulsivamente sin pensar en las consecuencias. Por eso también, es un ser algo caprichoso, y de la misma forma que tiene una gran capacidad para hacerse respetar y amar, es capaz de acumular mucho rencor cuando no se hace lo que él quiere.

Con este signo hay que andarse con mucho cuidado, porque el Mono en el horóscopo chino encierra una gran carga de maldad. Su afilada inteligencia y su mente fría y calculadora lo convierte en alguien de poco fiar. El Mono siempre sirve la venganza en plato frío: calcula los actos, medita las consecuencias y asesta el golpe allá donde más duele. Además, tienen una gran capacidad de adaptación.

En otro orden de cosas, el Mono puede ser un amigo muy divertido. Para ellos, la vida es como un juego, y de ahí nace su personalidad traviesa y jugueton. Saben disfrutar de los momentos en buena compañía, y pasar un rato con ellos es sinónima de risas y diversión. También son muy fisgones, y les gusta ir contando chismes de aquí para allá. Si estás con ellos, estará informado de todo.

Además, dependiendo del elemento por el cual esté influido, podrá desarrollar varias personalidades:

1. Metal

¡Atención! El Mono en el horóscopo chino nacido en los años acabados en 0 ó 1 está marcado por el elemento metal y son personas con una gran capacidad para los negocios. Tienen una personalidad independiente y una mentalidad ganadora, por lo que se lanzan a la conquista del éxito con todo el arrojo, y no descansan hasta conseguirlo. Es un trabajador pragmático e incansable.

2. Agua

El Mono en el horóscopo chino mezclado con el elemento de Agua (nacidos en los años acabados en 2 o 3) tiene otro método para acercarse al éxito: es un perfecto escrutador del alma humana. El Mono de Agua escucha y estudia a los demás para aprovecharlo a su favor. A veces puede resultar interesado e incluso es propenso a la traición. Es muy sensible, pero todo lo hace a escondidas.

3. Madera

El Mono que ha nacido en los años acabados en 4 o 5 está influenciado por el elemento Madera, lo cual le otorga una personalidad harto impulsiva. Siempre necesita ir hacia adelante y no dudará en quitarse del medio todo aquello que le estorbe. Eso sí, trata de meterse lo menos posible en la vida de los demás y focaliza todas sus energía en el avance firme y seguro de sus trabajos.

4. Fuego

El Mono del horóscopo chino en el elemento de fuego, para las personas nacidas en los años acabados en 6 o 7, es sinónimo de liderazgo y creatividad. Algunas veces necesita poner freno a su abstracción y fijar un ancla que le mantenga con los pies en el suelo. Pero su ambición y su genialidad le convierten en un líder nato que siempre alcanza el éxito con una energía desbordante.

5. Tierra

El Mono de Tierra, para las personas nacidas en los años acabados en 8 o 9, son seres cuyo espíritu está matizado por la moderación y la prudencia. Ese carácter juguetón y travieso se ve balanceado por una profundidad introspectiva que hace que el Mono de Tierra prefiera el descanso, el retiro, el estudio. A diferencia de los otros elementos, este es un Mono más altruista y comprensivo.

Rasgos de la personalidad del Mono del zodiaco

El Mono en el horóscopo chino es una persona con muchas dificultades para establecer una relación estable basada en la confianza y la fidelidad. Sin embargo, son personas con una inusual carga de erotismo y sensualidad, y con una agudeza mental que utilizan hábilamente para camelar a los demás. Por eso son personas de una enorme atracción, y es fácil caer en sus redes.

Su personalidad fría y calculadora, su independencia innegociable, su inflexibilidad, su sed de venganza y sus reacciones imprevisibles le convierten en todo un reto para una relación estable. Pero cuando el Mono se enamora puede encontrar en el amor la fuente de su riqueza espiritual, y focalizar en sus deseos amorosos sus habilidades para lograr el éxito y la felicidad.

Además, tener el Mono como compañero es una garantía de prosperidad. El Mono es un trabajador incansable que puede manejar incluso dos o tres trabajos a la vez, porque la ambición rige sus prioridades. Gracias a su capacidad analítica y su inteligencia es muy resolutivo. Son buenos investigadores, y además tienen éxito en el mundo del espectáculo. 

A pesar de su personalidad independiente, el Mono en el horóscopo chino necesita tener siempre a alguien de confianza al lado. Su carácter juguetón y travieso y su espíritu impulsivo le hacen caer a menudo en los excesos y los vicios. Los Monos son fumadores, bebedores y juerguistas, y por eso necesitan siempre alguien moderado a su lado que apague el fuego y la aparte de la vida loca.

El Mono y su compatibilidad con los signos del zodiaco chino

El Mono en el horóscopo chino es un signo muy compatible con el Dragón, la Rata y el Gato.

La ambición une en un lazo fuerte al Mono con el Dragón, pero además uno matiza al otro: el Dragón aporta su fuerza, el Mono su inteligencia. Por descontado pueden formar una pareja sentimental de lo más potente, pero donde mejor demuestran el éxito de su unión es en los negocios.

Tanto el Mono como la Rata son excelentes administradores de la economía, y aunque al Mono le puede costar un poco, la Rata puede llevarlo poco a poco a la vida tranquila al calor del hogar. Ambos desarrollarán una relación de lo más sensual, placentera y próspera.

La unión entre el Mono y el Gato asegura una combinación ganadora entre la inteligencia y la diplomacia. A menudo pueden salir algunas diferencias, pues no siempre comparten una misma visión de los objetivos, pero el destino final les hará resolver de forma pragmática esos obstáculos.

La Serpiente, la Cabra y el Tigre son, en cambio, signos con una compatibilidad muy baja respecto al Mono.