Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

Horóscopo chino - Perro: Características, personalidad y compatibilidad

Estas son las potencialidades del signo del Perro según el horóscopo chino
El Perro en el horóscopo chino es sinónimo de generosidad y lealtad | Horóscopo Mágico

 

El Perro en el horóscopo chino es sinónimo de lealtad, amistad y honestidad. Las personas nacidas en los años 1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994 y 2006. El penúltimo signo del zodiaco es un ser guidado por valores de justicia y fidealidad, que les hace tener una personalidad afable y por eso siempre están rodeados de amigos. Descubre las potencialidades y compatibilidades del Perro en el horóscopo chino.

Características del Perro en el Horóscopo chino

El Perro en el horóscopo chino es el animal más predestinado a la amistad y las relaciones afectuosas, pues dispone de un carácter marcado por los valores de la justicia, la honestidad y la humanidad, que les conecta de forma natural al alma del ser humano. Como además tienen una atracción instintiva, siempre suelen estar rodeados de amigos y gente que les quiere.

Una de las virtudes del Perro es su astucia y perspicacia. Son guardianes de la propiedad, garantes de la seguridad, y por eso han desarrollado un talento para la observación, el análisis y la detección de problemas, además de un carácter nato para la investigación. Son personas con una inteligencia muy desarrollada que saben siempre analizar la situación en la que se encuentran.

Probablemente el punto débil del Perro en el horóscopo chino es que, debido a su dedicación plena a los demás acaba descuidando la suya propia, y no pocas veces se acaban angustiando ante su incapacidad para encontrar el camino de la felicidad. Si no encuentran un núcleo familiar o un espacio de seguridad y estabilidad, pueden tender a la ansiedad y la depresión.

El Perro no es ambicioso, sinó que vive la vida con total desapego a lo material, y eso, además de ser un amigo leal siempre dispuesto a escuchar y aconsejar librado de todo prejuicio, les convierte en personas de una gran generosidad. Por eso su personalidad es tan apreciada, y quien tiene un amigo Perro a su lado puede decir que tiene un amigo para toda la vida.

Además, dependiendo del elemento por el cual esté influido, podrá desarrollar varias personalidades:

1. Metal

El Perro en el horóscopo chino nacido en los años acabados en 0 ó 1 están influenciados por el elemento del Metal, que les da una personalidad reservada y retraída, con tendencia al conservadurismo. Son seres reprimidos y atenazados por el miedo que buscan siempre el espacio de confort. Suelen tener un carácter más rígido y reservado matizado por su elemento.

2. Agua

El Perro del horóscopo chino nacido bajo influencia del elemento Agua (años acabados en 2 o 3) está muy marcado por un carácter atractivo y sensual, que le hace estar rodeado siempre de gente que le quiere. Además, este elemento refuerza su perspicacia y su inteligencia, de modo que sabrá siempre como sacar el mejor partido a sus cualidades innatas.

3. Madera

El Perro que ha nacido en los años acabados en 4 o 5 está marcado por elemento Madera, que le da una calma y una serenidad extra, lo que les convierte en personas a veces en extremo taimadas. Tienen algunas dificultades para afrontar ritmos de vida acelerados, y buscan siempre el confort del descanso. Sin embargo, suplen su pereza con un afinado sentido de la inteligencia.

4. Fuego

Los nacidos en los años que acaban en 6 o 7 pertenecen al Perro de Fuego, una combinación que ofrece a la personalidad del individuo un carácter elegante, culto y reflexivo. Es un tipo de Perro muy carismático que tiende siempre a reforzar su pureza espiritual y alejarse de lo material. Tiene una gran capacidad de convicción y es, además, sorprendentemente resolutivo.

5. Tierra

Cuando el Perro en el horóscopo chino está influenciado por el elemento Tierra (nacidos en los años acabados en 8 o 9) es perseverante y muy organizado, por lo que tiene un talento natural para fijar objetivos realistas y caminar pacientemente hacia su cumplimiento. También tiene una constancia admirable, por lo que raramente se rendirá y siempre querrá mejorar.

Rasgos de la personalidad del Perro del zodiaco

El Perro no es un buen amante, pero es un amante para toda la vida. Así se resume la personalidad del Perro en las relaciones afectuosas, pues su perspectiva del Amor se rige por la altura de sus valores. Para él, el Amor tiene que estar íntimamente ligado a la fidelidad y la lealtad, y por eso tiende siempre a formar uniones largas y estables, rechazando las aventuras temporales y los flirteos.

Eso hace que sea una persona poco dada a las artes amatorias. No nos ensañemos, el Perro no es un portento en la cama, ni un derroche de pasión y desenfreno. Paar despertar el fuego en él tendremos que esforzarnos mucho y encontrar las cosas que le hacen abandonar ese carácter reservado. Pero en líneas generales, el Perro en el horóscopo chino intenta siempre racionalizar sus emociones.

En cuestiones de salud, el Perro tiene que siempre una tendencia a pensar que todo lo malo le va a pasar a él, pues son personas muy aprensivas. Eso desarrolla una personalidad hipocondíaca, con tendencia a la ansiedad, la angustia y los nervios. Y a la larga, puede también desarrollar cuadros depresivos. Le gusta, sin embargo, la buena vida: la gula es su principal vicio.

Y no es el mejor trabajador, de eso no hay duda, pero cuando quiere puede ser constante y responsable. Su naturaleza le hace tender al descanso y la pereza, pero eso para él no es un problema: no es un ser ambicioso, y como tal no aspira al éxito. Se conforma con una vida cómoda y segura al lado de las personas que quiere y a las que dedica todo su tiempo y sus energías.

El Perro y su compatibilidad con los signos del zodiaco chino

El Perro en el horóscopo chino tiene una compatibilidad muy alta con el Tigre, la Serpiente y el Caballo.

Con el Tigre ha desarrollado una gran capacidad para neutralizar sus diferencia, que existen, y llevarlas al camino de lo positivo para una unión, profesional o amorosa, muy duradera. El Perro ofrece al impuslo del Tigre la calma necesaria, y ambos comparten un mismo objetivo.

Con la Serpiente el Perro comparte una sensualidad y un magnetismo que les hace fomra runa pareja explosiva y verdaderamente atractiva. Además, la Serpiente es la única que puede despertar en el Perro esa pasión escondida y reprimida, y convertirlo en un amante fogoso.

El Caballo ofrece al Perro su generosidad y una inyección de optimismo que le puede ser muy beneficioso. Ambos forman una pareja extraordinaria y muy interesante tanto en el amor, donde encontraran la seguridad, como en los negocios, donde formarán una pareja paciente y resolutiva.

Sin embargo, el Perro en el horóscopo chino tiene una compatibilidad muy baja con el Gallo, el Dragón y la Cabra.