Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

Horóscopo chino - Rata: Características, personalidad y compatibilidad

Estas son las potencialidades del signo de la Rata según el horóscopo chino
Los nacidos bajo el signo de la Rata en el horóscopo chino son astutos, sociables y triunfadores | Horóscopo Mágico

 

Según el horóscopo chino las personas que nacieron en los años 1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996 y 2008 están regidos por el signo de la Rata. Los que siguen ese zodiaco creen que cada uno de los doce animales que forman el horóscopo otorga unas características muy determinadas. Si naciste en alguno de esos año tienes que conocer las potencialidades de la Rata en el horóscopo chino.

Características de la Rata en el Horóscopo chino

Según la leyenda del horóscopo chino, cuando el dios Buda llamó a los animales solo se presentaron doce. El primero que se presentó fue el buey, a lomos del cual iba montada una rata. Cuando estaba a punto de llegar, la rata saltó y se presentó primera, robándole el primer lugar del horóscopo al buey. Por eso el ingenio y la perspicacia suelen ser los ragos más marcados de ese signo en el horóscopo chino.

Estamos ante un signo de un enorme magnetismo, que por sus rasgos ocupa un lugar central y suele ser centro de atención y motivo de admiración para los demás. La inteligencia, la habilidad, la sociabilidad y el éxito en el trabajo y los negocios son caractetísticas que definen la personalidad de la Rata en el horóscopo chino. 

Los que nacen bajo este signo suelen ser prcavidos y calculadores, analizando siempre el ataque perfecto para tener éxito en una empresa. Son celosos y posesivos, con grandes reservas de ímpetu y agresividad que pueden sacar en forma de cólera si se les molesta demasiado. Pero en general son seres que generan fascinación y tienen una enorme capacidad para generar riqueza.

 

  • NOVEDAD Y GRATIS: Recibe en tu teléono móvil tu Horóscopo diario. ¡Pincha aquí!

 

Su personalidad está, también, muy marcada por el elemento con el cual se combinan:

1. Metal

Los nacidos en los años que acaban en 0 ó 1 tendrán un tipo de Rata en el horóscopo chino muy tendente al aislamiento, con un carácter más bien huraño y taciturno. El metal nos remite a la oscuridad de la noche y a la frialdad del invierno, por lo que confiere a los nacidos bajo el signo de la Rata una tendencia a no tener amistades y preferir la soledad. Tiene la misma facilidad para construir que para destruir.

2. Agua

Los nacidos en el año acabado en 2 o 3, incluidos en el elemento agua, disponen de un carácter tranquilo y apaciguado en el que la mansedumbre calma esa visceralidad y el carácter impulsivo de la Rata. Por eso la Rata en el horóscopo chino combinada con el elemento agua suele ofrecer una personalidad constante, paciente y con plena entereza que le conmina a superar todo tipo de obstáculos. Refuerza su éxito en la vida.

3. Madera

Los nacidos en el año que acaba en 4 o 5 estarán muy influenciados por la fuerza, la templanza y la armonía de la madera, que da a la Rata en el horóscopo chino un carácter más equilibrado y apacible. Suelen controlar más sus impulsos y son seres con una enorme capacidad para la diplomacia. Eso les convierte en personas aún más atrayentes que suelen conseguir siempre lo que desean.

4. Fuego

El fuego es el elemento que genera más distorsión en el carácter de la Rata en el horóscopo chino. Los nacidos en los años que acaban en 6 o 7 despiertan en el alma de la Rata una serie de contradicciones que le sumen en una constante intranquilidad, con lo que suelen ser personas nerviosas y con altas dosis de estrés y ansiedad. El reusltado suele ser siempre la rebeldía y el no conformarse nunca con la realidad.

5. Tierra

Los años acabados en 8 o 9 combinan el signo de la Rata en el horóscopo chino con el elemento Tierra, que siempre es garantía de estabilidad y fiabilidad en los negocios y la economía. Aunque algunos le tachan de especialmente tacaña y ávara, la Rata de elemento Tierra dispone de una gran habilidad para el ahorro y la conservación del dinero. Este elemento también les dispone más a la contemplación que a la acción.

Rasgos de la personalidad de la Rata del zodiaco

De algún modo, la Rata en el horóscopo chino está predestinada al sufrimiento en el amor, aunque es como si ese dolor fuera el mismo combustible que le hace vivir. Eso es porque en el fondo de su personalidad, la Rata es visceral e impetuosa, radical e impredecible, cuya existencia vive de forma extrema sin reservas. Y eso, claro, trae consecuencias que no suele calibrar.

En el amor eso se traduce en relaciones cortas y muy pasionales en las que la Rata es capaz de darlo todo y vaciarse, aun a riesgo de acabar sufriendo. Sus historias de amor suelen estar rodeadas de intrigas, infidelidades, discusiones y también experiencias inolvidables y sentimientos únicos. Los celos acompañan sus relaciones, para las cuales además están dotadas de gran magnetismo y capacidad de seducción.

En el campo de los negocios es donde la Rata en el horóscopo chino saca su mejor versión. Ella y la palabra éxito son inseparables. Su astucia e inteligencia les convierten en seres escogidos para el triunfo. Son trabajadores brillantes que resuelven sus tareas a la perfección gracias a su capacidad, aunque la constancia no sea a veces precisamente su fuerte.

Por otro lado, son excelentes ahorradores. Y gracias a esa habilidad previsora acumulan grandes cantidades de dinero que atesoran de forma racional y planificada. Atención: La Rata se encontrará cómoda en trabajos dinámicos y cambiantes y, sobre todo, donde tenga que viajar. La aventura y la improvisación están en lo más profundo de su carácter, y necesitan nuevos retos y una vida intrépida.

Por lo que respecta a su salud, la Rata suele ser una persona muy precoupada por su estado físico, incluso a veces rayando una obsesión que puede derivar en un carácter hipocondríaco. Pero eso le asegura un buen estado de salud y reservas de energía más que suficientes. Son personas con una complexión física fuerte que les hace atractivas, a la vez que capacitadas para el trabajo.

La Rata y su compatibilidad con los signos del zodiaco chino

La rata del horóscopo chino tiene una compatibilidad plena con el Buey, el Mono y el Dragón.

Con el Buey se entenderá sobre todo por lo que respecta al matrimonio, los negocios y la vida en común. Lo más importante entre estos dos signos es que comparten afinidades e intereses, y por eso les es muy fácil ponerse de acuerdo para afrontar juntos una empresa.

También comparte una misma visión del amor e ideas y objetivos comunes con el Mono. En el campo de las relaciones afectivas y el trabajo puede tener historias muy duraderas con el Dragón, y eso para la Rata, tan poco dada a la estabilidad, es un factor muy interesante.

En cambio con el Tigre, el Caballo y el Gallo mantiene una relación fría y llena de dificultades. Sobre todo con el Gallo, con quien la comunicación es muy difícil y mantienen ideas y perspectivas opuestas que les hace incompatibles. Las peleas y las discusiones también son muy frecuentes con el Caballo.