Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

Horóscopo chino - Serpiente: Características, personalidad y compatibilidad

Estas son las potencialidades del signo de la Serpiente en el horóscopo chino
La Serpiente en el Horóscopo chino es poseedora de creatividad, sabiduría, astucia y lógica | Horóscopo Mágico

La Serpiente en el horóscopo chino define un carácter sabia y astuto mezclado con elegancia. Tiene influencia en la personalidad de las personas nacidas en los años 1905, 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001 y 2013. Los nacidos bajo este signo tratan de alimentar siempre el espíritu y el cuerpo, y por eso son amantes del buen vivir. Descubre las potencialidades de la Serpiente en el horóscopo chino.

Características de la Serpiente en el Horóscopo chino

La astucia y la sabiduría son las características que definen la personalidad de la Serpiente en el horóscopo chino. Su capacidad de reflexión y su innata inteligencia les confiere un carácter analítico que les da una ventaja a la hora de tomar decisiones. Suelen ser muy buenos consejeros y excelentes conoecedores del alma humana. Además tienen una gran profundad filosófica.

Pero la Serpiente en el horóscopo chino es a la vez discreta y sigilosa, no le gusta hacerse notar. Tiene además un talento oculto: su natural elegancia. Suele vivir entre los demás con humildad y en un segundo plano, pues prefiere analizar y sacar sus propias conclusiones. Una persona nacida bajo el signo del Serpiente en el horóscopo mágico es reservada y tímida, escéptica e introspectiva.

Pero cuidado, le gusta disfrutar de la vida. Por eso le gusta rodearse de buenos alimentos y bebida a raudales, y además, satisfacer sus necesidades físicas y espirituales: en casa de una Serpiente no faltan los libros, la música y vestidos de calidad. Suelen ser personas muy tacañas, lo que hace que acumulen suculentas cantidades de dinero. 

La Serpiente no reúne las cualidades para ser el mejor amigo del hombre. Son reservados y desconfiados, rencorosos y avaros, y pueden llegar a ser muy dañinos. Pero cuando uno consigue penetrar en su personalidad puede contar con un amigo fiel y muy buen consejero.

Su personalidad está, también, matizada por el elemento con el cual se combinan:

1. Metal

La Serpiente en el horóscopo chino que nació en años acabados en 0 ó 1 suele tener un carácter matizado por el metal, lo cual le induce a una personalidad contradictoria e inestable. Sus deseos de construir se ven contrarestados por sus irrefrenables ganas de destruir, y eso le lleva a una lucha permanente en lo positivo y lo negativo para encontrar la estabilidad. Pueden tener tendencia al derrotismo y el desánimo.

2. Agua

Los nacidos en el año acabado en 2 o 3 son Serpientes cuyo elemento de Agua refuerza su inteligencia, su astucia y su intuición. Son perfectos para la resolución de conflictos, pues saben calibrar los pros y los contras y encontrar soluciones mediadas. Al combinar el Ying con el Yang son caracteres muy completos, equilibrados y armoniosos, con unos contrastes bien definidos.

3. Madera

Los nacidos en el año que acaba en 4 o 5 forman parte de la Serpiente en el horóscopo chino matizado con Madera. Esto desarrolla agresividad y impulsividad que le hacen reforzar su carácter desconfiado y cerrado, pues para evitar ponerse en riesgo prefiere mantenerse en la sombra. También trata de atraer todos los beneficios hacia sí mismo, a riesgo de caer a veces en un carácter egoísta e interesado.

4. Fuego

El elemento Fuego, presente en las personas nacidas en los años acabados en 6 o 7, hace que la Serpiente en el horóscopo chino refuerce su individualismo y tendencia a la soledad y la autosuficiencia. Confían mucho en sus capacidades y raramente piden ayuda a los demás. En su extremo, eso les hace ser un poco soberbios, creyéndose por encima del bien y del mal.

5. Tierra

Las personas influenciadas por el signo Serpiente en el horóscopo chino que hayan nacido en años acabados en 8 o 9 reciben los rasgos clásicos del elemento Tierra, que les hace muy reflexivos e intelectuales. A veces pueden perder el interés por cosas que antes les apasionaban, por lo cual entran en un estado de letargo del que les cuesta salir.

Rasgos de la personalidad de la Serpiente del zodiaco

Elegante y dotada de una belleza natural, la Serpiente en el horóscopo chino es tan atractiva como destructiva para el amor. Su desconfianza les lleva a menudo a sentimientos como el rencor, la desconfianza y los celos, y tienen tanta capacidad para la pasión y el desenfreno como para la maldad y la venganza. 

Además, aunque es capaz de enamorarse hasta las trancas y dar rienda suelta a su pasión, y a pesar de que son personas con un magnetismo irresistible, sus irrefrenables ganas de analizarlo todo y su carácter de natural reflexivo hace que no les sea tan fácil lanzarse. Siempre analizan todas las posibilidades y eso puede llevarles a la indecisión en muchas ocasiones. 

La Serpiente en el horóscopo chino tiene una muy buena predisposición para el trabajo, con mucha tendencia al éxito sobre todo en los trabajos que exigen inteligencia y capacidad analítica. Son vivaces y constantes, por lo que suelen llegar a los objetivos que se han marcado. Gracias a su intuición y sabiduría son personas muy valoradas en su trabajo.

También gracias a su prudencia la Serpiente en el horóscopo chino no se mete nunca en problemas y, aunque a veces eso le hace perder algo de emoción en la vida, le asegura mucha seguridad. Son personas con mucha seguridad y estabilidad, además de contar con un estado de salud siempre envidiables

La Serpiente y su compatibilidad con los signos del zodiaco chino

La Serpiente en el horóscopo chino desarrolla una buena compatibilidad con la Rata, el Buey y el Gallo.

Con el Gallo comparte grandes habilidades para manejarse en entornos sociales y se complementan muy bien, pues la Serpiente es algo solitaria pero elegante y atractiva, mientras que el Gallo adora las relaciones sociales aunque a veces le falta algo de diplomacia. Comparten muchas cosas en común y eso les hace tener relaciones estables y duraderas entre sí.

El Buey y la Serpiente se entienden muy buen en cuestiones amorosas: son una combinación perfecta en el sexo y, además, aunque a veces tienen dificultades en las primeras fases de la relación amorosa, una vez superadas son capaces de mantener historias duraderas. 

Con la Rata forma una sociedad muy exitosa en los negocios, pues comparten astucia e inteligencia. Una empresa común entre Serpiente y Rata puede generar grandes beneficios.

En cambio, cuidado: el Cerdo, el Tigre y el Caballo son signos con una muy baja compenetración con la Serpiente. Con ellos surgirán diferencias e incompatibilidades insalvables para superar los rasgos más negativos de la personalidad de todos ellos.