Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

Horóscopo chino - Tigre: Características, personalidad y compatibilidad

Estas son las potencialidades del signo del Tigre según el horóscopo chino
Los nacidos bajo el signo del Tigre son pasionales, aventureros y divertidos | Horóscopo Mágico

 

Según el horóscopo chino las personas que nacieron en los años 1914, 1926, 1938, 1950, 1962,1974, 1986, 1998 y 2010 están regidos por el Tigre. Los que siguen ese zodiaco creen que cada uno de los doce animales que forman el horóscopo otorga unas características muy determinadas. Si naciste en alguno de esos año tienes que conocer las potencialidades del Tigre en el horóscopo chino.

Características del Tigre en el Horóscopo chino

Según la historia, de los doce animales que llamó Buda el Tigre en el horóscopo chino fue el tercero en presentarse ante él, y por eso es el tercer elemento del zodiaco, por detrás de la rata y el buey. Le caracterizan el alma aventurera y los rasgos de valentía, impulso, pasión y diversión.  

Como rasgos generales, el tigre en el horóscopo chino tiende a ser irreflexivo y a vivir la vida exprimiéndola al máximo, a veces sin pensar en las consecuencias. Tienen como color de la suerte el azul, el blanco, el naranja y el gris, y como números de la suerte el 1, el 2 y el 3. Sin embargo, cada elemento condiciona la personalidad del tigre, de la siguiente forma.

1. Metal

Los nacidos en los años que acaban en 0 ó 1 tendrán un tipo de Tigre en el horóscopo chino muy pasional en el carácter femenino, y bastante indeciso y feminizado en el carácter masculino. Son seres con una capacidad de perfección asombrosa, lo que ha menudo les confiere un carácter altivo y con pocas amistades. Suelen acabar solos aunque infelices, pero no son capaces de abandonar ese orgullo y esa soberbia.

2. Agua

Los nacidos en el año acabado en 2 o 3, incluidos en el elemento agua, tienen madera de liderazgo, pues disponen de un alto nivel de autoestima y una facilidad de aprendizaje privilegiada. Como el Agua es Yin y el Tigre en el horóscopo chino es Yan será un contrapoder muy valioso: cuando el Tigre se sienta impulsado a sacar su ferocidad, el elemento agua le supondrá un elemento de contención y serenidad.

3. Madera

Los nacidos en el año que acaba en 4 o 5 estarán muy influenciados por un carácter expansivo y abierto con predominio de la cualidad de la comprensión. Son además seres con una enorme capacidad de superación y de lucha frente a las adversidades, que nunca dan un partido por perdido y que, además, prevén con antelación esos obstáculos y les gacen frente de forma eficaz.

4. Fuego

Los nacidos en los años que acaban en 6 o 7 son los que tienen más desarrollada la visceralidad, y muchas veces les encuentra controlarse. Son muy optimistas e independientes. Pero su obsesión por buscar soluciones a todo les convierte en personas algo repelentes que siempre lo critican todo y  amenudo acaban divagando en su propio mundo interior.

5. Tierra

Los años acabados en 8 o 9 combinan el signo del Tigre en el horóscopo chino con el elemento Tierra dando lugar a una personalidad aventurera y con una gran fortaleza en su fe y sus convicciones. Sin embargo, a veces este elemento le puede conferir un excesivo conflicto interno que le lleva a una dificultad en la toma de decisiones. Son seres que tardan mucho en decidir las cosas.

Rasgos de la personalidad del Tigre del zodiaco

Las personas nacidas bajo el signo del Tigre en el horóscopo chino son imprevisibles, pues se dejan llevar más por las emociones que por el raciocinio, y además llevan en la sangre el ímpetu y la pasión. 

En cuestiones de amor se muestran a menudo independientes y tratan de evidenciar una fortaleza que a veces esconde ciertas debilidades. Los Tigres necesitan amor y afecto, pero no lo muestran, y tratan de realizar su vida alejados de la multitud. Cuando finalmente encuentran una reciprocidad sincera son capaces de ofrecer mucho, pero hasta entonces son seres distantes y felinos.

Sin embargo no son seres estables y constantes. Tienen una enorme fuerza interior que pide a gritos salir afuera, pero cuando se plantea un reto mayúsculo de largo recorrido, acaban desistiendo. El Tigre quiere la satisfacción momentánea, el aplauso y la palmadita en la espalda, y si ve que su esfuerzo no va a ser recompensado prefiere no gastar fuerzas en vano.

A pesar de eso pueden ser personas muy disciplinadas. El motivo de su vida, sin embargo, no es el resultado final sinó la ambición en si. Es como si una fuerza interna les moviera constantemente y les pidiera actuar y fijarse retos. El trabajo para ellos tiene que ser pura pasión.

Finalmente, el Tigre cree que puede controlarlo todo, pero hay algo en lo que le costará mantener su dominio: el propio organismo. La salud del Tigre según el horóscopo chino está sometida a un gran esfuerzo que hace que se deteriore más rápido que el resto. Tienen que ser disciplinados en el cuidado del propio cuerpo.

El Tigre y su compatibilidad con los signos del zodiaco chino

El Tigre en el horóscopo chino, el Caballo y el Perro forman un triángulo de compatibilidad unido por la pasión por la vida y un cierto idealismo en la búsqueda de lo espiritual. Son seres impetuosos y vivaces que necesitan sentirse arropados y tener el confor de sus seres queridos, por bien que cuando se trata de su propia ambición pueden sacar su agresividad y mostrarse huraños.

Su sentido de la justicia es mucho más elevado que el del resto de los animales del zodiaco, ya que parten de una fortaleza interior privilegiada que se sustenta gracias a sus creencias y valores. Siempre actúan de forma honesta, aun cuando a veces puedan parecer impulsivos.

El jabalí supone un buen contrapeso, aportando al Tigre serenidad y estabilidad, y puede concordar muy bien con un Tigre de elemento Agua. En cambio, el Mono, la Serpiente y el Buey pueden ser los peores enemigos del Tigre.