Si pensamos en ella en este aspecto, la mujer Libra en el amor es como la viva representación de la diosa de la justicia, del equilibrio y la armonía. Pero ¿cómo afecta esta faceta a sus relaciones de pareja? Una cosa está clara: Hará lo que haga falta (cualquier cosa) para alcanzar ese punto de estabilidad que necesita para ser feliz. Insistimos, cueste lo que cueste.

¿Cómo es la mujer Libra en el Amor?

Podemos imaginarnos perfectamente a alguien con un carácter reposado para poder sopesar de la manera adecuada cada una de las decisiones que tiene que tomar. Y es que a la mujer Libra en el amor no le gusta nada sentirse presionada; no olvidemos que se trata de un signo de aire y necesitan espacio y tiempo suficientes para actuar de la forma correcta.

Pero si pensamos en la clave de esta espléndida mujer a la hora de relacionarse con el mundo, encontraremos su deslumbrante sonrisa y la gran facilidad para entablar conversación con cualquiera y donde quiera. De esta forma tan natural y sencilla para ella, todas las puertas se abren y muchos son los que caen rendidos a su encanto.

Además, algo que resulta un lujo para cualquiera que forme parte de su círculo cercano, es la empatía de esta gran mujer: Sea cual sea el momento que esté atravesando quien se siente con ella a tratar de sus problemas, ella sentirá como si fueran suyas las emociones de esa otra persona, y ofrecerá su comprensión más absoluta de manera completamente desinteresada.

 

¿Cómo son sus relaciones de pareja?

La mujer Libra en el amor parece una auténtica hechicera de las situaciones; nada de lo que sucede dentro de su vida de pareja es casual ni ajeno a ella. En realidad, muchos desenlaces de cada momento compartido con su compañero vienen condicionados por sus propias acciones… Porque incluso sin que él llegue a saberlo, en realidad, todo depende de ella.

Y es que definitivamente, en su vida amorosa, es la mujer Libra quien tiene la sartén por el mango.

Con su innata capacidad de revertir cualquier tipo de desajuste en cuanto a su relación de pareja se refiere, hace de este factor algo digno de ser valorado como algo único: Es capaz de sacrificar parte de su deseo y su voluntad real a la hora de actuar de una determinada forma si con ello consigue que el resultado final sea el que ella espera por parte de la propia relación.

Aunque esta ingeniosa mujer no solo cuenta con su capacidad de sacrificar parte de sus deseos, sino que también cuenta en su haber con un arma propia muy ligada a sus espléndidas destrezas comunicativas; y es que la mujer Libra en el amor recurre, si la situación lo requiere, a su gran habilidad para la manipulación… siempre que con ello logre restablecer el orden perdido.

Pero que no se malinterprete: No es una persona que utilice artimañas para conseguir algo en beneficio propio, aunque por su capacidad estratégica y si ella así lo quisiera, podría conseguir cualquier cosa de esa forma. Pero no, no es el caso ni muchísimo menos. Su nobleza de espíritu le impide sobrepasar esos límites que tiene muy claros.

Lo que en realidad consigue esta inteligente mujer es contemplar aquello que suceda desde una posición propia de un observador, y valorar así cuál sería el mejor movimiento para que las cosas salgan bien de forma global (no sólo para ella). Si eso supone tener que hacer algún tipo de renuncia por su parte, lo hará. Pero si es su compañero quien debería actuar, se las ingeniará como sea para que él haga las cosas de la forma adecuada.

 

¿Cómo debería ser él para estar a su altura?

Obviamente, una mujer tan inteligente como ella no se conformará con estar junto a alguien que no esté a su altura en este aspecto. Pero no lo veamos como una postura de prepotencia, para nada. Es más bien una cuestión de ser capaz de mantener el interés por su pareja vivo, ya que la mujer Libra en el amor necesita verse muy estimulada mentalmente, con ingenio y buenas dosis de humor, para que su deseo también se reanime.

Suele ser afín a los signos de aire como ella, sean Libra, Géminis o Acuario, con quienes logra un tipo de conexión de los más equilibrada y armónica. Sin embargo, cuando entra en conexión con los signos de fuego, como puede ser el aventurero Sagitario, el impetuoso Aries o el omnipresente Leo, la mujer Libra en el amor consigue provocar un verdadero incendio en el corazón de su compañero, con disfrutaría de una relación en la que la pasión no tendría fin.

Y es que aunque el equilibrio de su balanza siempre intente mantenerse estable, no deja de ser una etérea criatura de aire, y desde su más imperturbable calma… será capaz de crear torbellinos emocionales en todo aquel que la conozca, y hacer arder hasta al más fogoso signo del zodiaco. Sin duda, toda una aventura de mujer…