Los Libra son personas sensibles y equilibradas| Horóscopo Mágico

 

La balanza del zodiaco, conocido por su sentido de la justicia, su facilidad de palabra y su gran sociabilidad, hacen de la personalidad de Libra una de las más llamativas del horóscopo. Pero hay mucho más por descubrir de su forma de ser y te lo contamos a continuación.

Personalidad de Libra: 6 rasgos y características de este signo

El persistente buscador del equilibrio y la armonía en eterno conflicto por su naturaleza aventurera y anti-rutina.

1. Sociable

Algo que es realmente emblemático de la personalidad de Libra es su sociabilidad. Tiene una verdadera facilidad para hacerse con la gente, incluso cuando acaba de conocerla. Es único en eso de romper el hielo e iniciar una conversación en cualquier lugar y circunstancia, siendo ése un aspecto que lo conecta con muchas personas que acaban formando parte de su entorno, pues no sólo se trata de su facilidad para conectar con la gente, sino que, tal y como es Libra, también consigue crear un clima tan agradable a su alrededor que cualquiera sucumbe a ese encanto.

 

2. Equilibrado

No podría ser de otra forma tratándose de la balanza del zodiaco. Y es que para los que deseen descubrir cómo es Libra, una de las claves para comprender su personalidad es saber que es equilibrado, en constante búsqueda del mantenimiento de su armonía, y en ello se basa a la hora de tomar unas u otras decisiones en su vida cotidiana.

Aunque habría quien pensase que, como buen signo de aire, su tendencia es la de convertir sus días en algo tan emocionante, como dispares son sus ocurrencias, hasta el punto de resultar impredecible el paso del tiempo para él. Por un lado desea una vida de aventuras interminables, pero por otro abraza el confort que le proporciona la rutina. Por algo es un signo dual (que es otra de las particularidades de Libra), y en ese intento de mantener dicho equilibrio es incapaz de renunciar a nada y sigue adelante con todo mientras pueda. ¡Todo sea por el bien de la armonía!

3. Comunicativo

El don de la palabra es una de esas virtudes con las que nacen todos ellos. Pero este aspecto de la personalidad de Libra no se limita únicamente a verbalizar cuanto piensa o siente, sino que su capacidad de comunicar es realmente amplia hasta el punto de poderse hacer entender con prácticamente cualquier persona, incluidas aquellas que no hablan ni su propio idioma.

La variación de la cadencia de su voz, su gestualidad tan sumamente expresiva, incluso su mirada, son elementos que suman a la hora de transmitir sensaciones que completan su mensaje. En ese sentido, para disfrutar más de esta particularidad suya sabiendo cómo es Libra, mejor tener con él las conversaciones importantes en un face-to-face que por teléfono.

4. Sentido de la justicia

Entre los 12 horóscopos, quizás es él el que más percibe los desequilibrios cuando se producen, pues no casualmente este signo del zodiaco viene simbolizado por la balanza.

Y es que su acusado sentido de la justicia marca muchas de sus conductas, pues reacciona ante lo que le parece un abuso de poder sacando así su parte más idealista y humana, pero también cuando se descubre dando más de lo que la persona que tiene ante sí mismo le ofrece, algo que marcaría sus relaciones personales, especialmente las de pareja, donde no sería capaz de soportar demasiado tiempo el no sentirse correspondido.

 

5. Anti-rutina

¿Aventura, dónde estás? Bien podría ser así como se despertara el nativo de este signo cada día. Y es que para la personalidad de Libra la variabilidad y el romper con lo predecible es inherente a su naturaleza aventurera.

No concibe su paso por la vida de manera rutinaria, al contrario, necesita estímulos constantemente para sentirse vivo, y si puede hacerlo acompañado de la persona adecuada, mejor que mejor.

6. Sensible a la belleza

Nada como rendirse a la contemplación de algo hermoso para sentirse abrumado. Pues justamente es eso lo que le sucede a este signo, ya que uno de los rasgos de personalidad de Libra más emblemáticos en él es su sensibilidad a la belleza, en el ámbito que sea, capaz de condicionar sus decisiones en muchos momentos.

Podría pensarse que es algo que bien podría sucederle a todos los horóscopos, que prefiera esperar a poder permitirse tener una determinada cosa que sea de gran belleza antes que otra más asequible pero mediocre, pero lo cierto es que no es una cuestión superficial la suya; la belleza le inspira y sus ideas se activan de otra forma más viva y creativa.