Madre cogiendo la mano a su hijo
Descubre qué tipo de madre es Libra | Cedida

¿Qué tipo de mamá eres si eres Libra? Te habrás hecho esta pregunta más de una vez, y sabes que por haber nacido bajo la regencia de Venus, tienes el don de la belleza y el amor. Estos influjos te otorgan unas cualidades especiales como mamá cariñosa y afectuosa, cuyos mimos no esconden una verdadera personalidad exigente y meticulosa. El equilibrio entre el afecto y la conducta marcan la maternidad de la balanza. Descubre qué tipo de madre eres si eres Libra.

Qué tipo de madre eres si eres Libra

La gran habilidad de la madres nacidas bajo el signo de Libra es que son capaces de hacer que sus hijos obedezcan las órdenes a rajatabla sin pegar un solo grito. A veces resulta un verdadero misterio saber cómo consigues esa armonía entre el afecto y la disciplina, pero lo cierto es que tu personalidad de madre se basa en eso.

Si te preguntas qué tipo de madre eres si eres Libra, debes saber que las personas nacidas bajo tu signo encontráis en los hijos el punto de equilibrio y armonía que necesitáis en la vida, por lo cual la maternidad es para ti un regalo. Y como tal lo abordas sin reservas, con los mayores sacrificios, y aplicas a esa experiencia tus grandes cualidad. Descubre qué tipo de madre eres si eres Libra en función de tus cualidades maternales.

1. Nunca escatimas en mimos

Frente a otro perfil de madre más fría como puede ser Acuario o Aries, tu personalidad rebosa afecto y amor, y eres muy cálida con tus hijos. Tu forma de entender la maternidad se basa en la transmisión del amor, incluso de forma física, por lo cual nunca faltan besos, caricias y abrazos.

La relación entre una madre Libra y sus hijos está tan centrada en la parte emocional que se crea un cordón umbilical eterno de modo que el recuerdo que tus hijos tendrán de ti siempre estará revestido de esa pátina de amor y afecto.

Cierto es que cuando una madre desarrolla tanto su parte afectiva suele descuidar otros aspectos como la autoridad. Sin embargo, la gente está muy equivocada acerca de las madres libra. Tu habilidad consiste en llevar a tus hijos de un estado de enfado y terror después de una gran riña a una situación de calidez y amor en una atmósfera de relajación que solo tú sabes ofercer.

 

2. El sentido del equilibrio

Cuando uno se pregunta cuál es el mejor aprendizaje para ir por la vida seguramente aparezca la palabra equilibrio. La armonía es un valor esencial que nos ayuda a cabalgar las contradicciones de la vida.

Como mamá Libra, tienes el don de preparar a tus hijos para esa tarea. Para ello es esencial esa dualidad de tu personalidad, que a la vez que tiende un manto de cálida protección ofrece la exigencia y la rigidez necesarias para disciplinar a los pequeños diablitos que corren por casa.

Si te preguntas qué tipo de madre eres si eres Libra, llegarás a la respuesta de que eres una madre completa. Este equilibrio puede volverse a veces más frágil y tener períodos de crisis. En función de tu ascendente, claro está, tenderás a ser una madre más cálida o más autoritaria, pero siempre dentre del orden que has establecido.

El riesgo que corres es la permisividad. Pero como signo de aire estás dotada de una enorme inteligencia, de modo que sabrás ajustar tu personalidad a los errores que vayas cometiendo, construyendo así la figura empírica de la mamá perfecta. 

Como signo diplomático y justo, buscarás siempre el diálogo con tus hijos a la hora de resolver un conflicto. 

 

3. La maternidad como proceso

Una de las cualidades más desconocidas pero más bonitas de la madre Libra es su paciencia. Como signo que odia el estrés y las prisas, sacarás tiempo de donde sea para que tu experiencia como madre sea un proceso vivido desde la calma, la paciencia y la tranquilidad. 

Poco a poco sabrás construir el mundo en el cual habías pensado para tus hijos. No tendrás prisa en leerles el cuento antes de ir a dormir, en ayudarles en las tareas del colegio, en escucharles atentamente cuando te cuenten sus problemas o en explicarles sus errores cuando les castigues o les regañes. 

Y si hay que sacrificar el trabajo o alguna tarea importante, lo harás sin vacilar.

Como representante de la belleza que te otorga el planeta Venus, harás que tus hijos siempre vayan a la última moda, con los peinados más refinados y la ropa más "cool". Y para eso también sacarás tiempo de donde sea para poder sacar lo mejor de la belleza de tus hijos sin prisa alguna.

Así que ya lo sabes, si te preguntas qué tipo de mamá eres si eres Libra, pon en valor tus cualidades como mamá cariñosa, exigente y pausada.

  • ¿Cómo son las madres del resto de signos?

♈ 3 rasgos que caracterizan a la mamá Aries

♉ 3 rasgos que caracterizan a la mamá Tauro

♊ 3 rasgos que caracterizan a la mamá Géminis

♋ 3 rasgos que caracterizan a la mamá Cáncer

♌ 3 rasgos que caracterizan a la mamá Leo

♍ 3 rasgos que caracterizan a la mamá Virgo

♏ 3 rasgos que caracterizan a la mamá Escorpio

♐ 3 rasgos que caracterizan a la mamá Sagitario

♑ 3 rasgos que caracterizan a la mamá Capricornio

♒ 3 rasgos que caracterizan a la mamá Acuario

♓ 3 rasgos que caracterizan a la mamá Piscis