Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

Cleopatra: todo sobre la gran reina del Antiguo Egipto

Pasan los siglos y todo lo que rodea a Cleopatra sigue siendo fascinante
Cleopatra: todo sobre la gran reina del Antiguo Egipto | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Cleopatra, la reina del Nilo, la mujer que tuvo el Antiguo Egipto a sus pies y que enamoró a Marco Antonio y a Julio César. Sin duda, pasan y pasan los siglos y todo lo que rodea a Cleopatra sigue siendo fascinante.

Podemos conocerla por la cultura popular, por el cine, por los libros de historia que estudiábamos en le colegio incluso, pero ¿sabes realmente quién fue? ¿cómo murió Cleopatra, cuántos hijos tuvo? Te desvelaremos estos datos y otros muchos más sobre su figura y su reinado.

  • NOVEDAD Y GRATIS: Recibe en tu teléono móvil tu Horóscopo diario. ¡Pincha aquí!

Cleopatra y el Antiguo Egipto: sus primeros años

Cleopatra era, sin lugar a dudas, una mujer muy obstinada, dispuesta a hacer cualquier cosa por su reino. Ella fue la última reina de Egipto entre 51 y 30 antes de Cristo. Cleopatra nació en el 69 a.C. y su nombre significa "la gloria de su padre". Su deseo más querido era restaurar la grandeza de Egipto ante un imperio romano cada vez más poderoso.

A la muerte de su padre, se casó con su hermanastro y subió al trono con el nombre de Cleopatra VII. Por desgracia, se retira rápidamente del poder y su hermano trata de matarla para gobernar solo. Cleopatra huyó a Siria.

Cleopatra y Julio César

Pero la reina no había dicho su última palabra. Usando su encanto, su inteligencia y su refinamiento, logra convencer a Julio César, que estaba a punto de invadir su reino, de dejarle el trono de Egipto. A partir de entonces, Cleopatra tendrá un hijo de César que se llamará Cesarión. La reina se instalará en Roma, sin embargo, unos años más tarde César es asesinado y ella debe marcharse a Egipto.

Dos contendientes del Imperio Romano están entonces en lucha: Octavio y Marco Antonio. Este último ama a Cleopatra por encima de todo y decide establecerse en Egipto, país que ella está dispuesta a recuperar a toda costa. Ella, que es una política brillante, sabe que poco a poco su reino está eclipsando al Imperio Romano.

Cleopatra: todo sobre la gran reina del Antiguo Egipto | HOROSCOPOMAGICO.COM

Cleopatra y Marco Antonio

Los hijos de Cleopatra no se quedaron únicamente en Cesarión: tuvo dos niños y una niña con Marco Antonio. Mientras, él se reparte el mundo con Octavio: uno tendrá a Occidente y el otro a Oriente. Desafortunadamente, para que este acuerdo sea efectivo, Marco Antonio se ve obligado a casarse con Octavia la Menor, que le pide que elija entre ella y Cleopatra. Si su elección no está en ella, será considerado un enemigo de Roma y será eliminado.

Marco Antonio elige a Cleopatra y regresa a Egipto como enemigo de Roma. La pareja reúne fuerzas y lucha contra Octavio, pero las tropas de Marco Antonio fueron derrotadas; él se suicidó creyendo que Cleopatra había sido asesinada. Dentro de esa venganza, Octavia asesina a Cesarión, el mayor de los hijos de Cleopatra.

Cómo murió Cleopatra

El Antiguo Egipto está devastado y a merced del Imperio Romano; Cleopatra ha fracasado en su intento de recuperar la esencia de lo que fue su pueblo. Antes de ser capturada y llevada a Roma para ser humillada en público la gran reina hunde su mano en una canasta con una serpiente sagrada (un áspid) y muere por las consecuencias de la mordedura.

Cleopatra: todo sobre la gran reina del Antiguo Egipto | HOROSCOPOMAGICO.COM

8 secretos de Cleopatra y su reinado en el Antiguo Egipto

1 En la época de Cleopatra, la ciudad de Alejandría que daba cobijo a los faraones era una de las más hermosas. Lujo en abundancia, templos espléndidos y un puerto muy activo la situaban en todos los mapas. Sin embargo, la mayoría de los tesoros que la hicieron grande fueron destruidos por los terremotos que sacudieron la región en el siglo IV de nuestra era.

2 Cleopatra es la hija del rey Ptolomeo XII. La identidad de su madre permanece, aún hoy, desconocida.

3 A la edad de 10 años, Cleopatra descubre que los faraones deben luchar por su trono, incluso con personas de dentro de tu propia familia. Así, cuando la multitud se levanta contra su padre, ve a su hermana Berenice robar el lugar de su padre; pero finalmente, el hombre recuperará el poder y matará a su traicionera hija.

4 Cleopatra fue una niña pequeña con una gran inteligencia. Tiene un verdadero deseo de aprender y rápidamente dominó cinco idiomas, entre ellos el egipcio, algo que no era frecuente entre los reyes.

5 El matrimonio de Cleopatra con su hermanastro Ptolomeo XIII fue una condición de su padre para que pudiese heredar el trono de Egipto.

6  Roma está muy interesada en Egipto, territorio de muchos activos. Julio César se presenta en Alejandría y pide hablar con Cleopatra. Pero ésta está lejos, desterrada por su hermano, pero ella establece una estratagema para encontrarse con el emperador romano. Cleopatra se esconde en una bolsa de pesca y entra en el palacio sin llamar la atención, lo que le permite hacer una entrada extraordinaria a los pies de Julio César, que cae subyugado por esta reina de 21 años.

7 Cuando Cleopatra hace su primer viaje a Roma, todas las mujeres quieren verla. Su exotismo alimenta todas las curiosidades. Además, será una fuente de inspiración para las mujeres romanas, y pone de moda varios objetos y accesorios. Fue famosa por sus tratamientos de belleza, que se conservaron en un manuscrito conocido como "Kosmètikon Kléopatra". Curiosamente, allí no viene su tratamiento más famoso: los baños en leche de burra para mantenerse joven.

8 La muerte de Cleopatra todavía plantea interrogantes. Para escapar de las garras de Octavio, ella decide suicidarse. La historia de la serpiente es la más extendida, pero algunos autores apuntan a que habría sucumbido a un veneno que le habría sido pasado sin el conocimiento de los romanos. Su cuerpo nunca fue encontrado.

Con la muerte de Cleopatra también lo hace toda la dinastía de los faraones de Egipto, cerrando así un libro de 3000 años de historia. que muere con ella. Es un libro de 3000 años de historia que se cierra.