Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

¿Qué son los elfos? 7 curiosidades sobre estos seres mágicos

Descubre cómo son, dónde se encuentran y los principales poderes de estas criaturas mágicas
¿Qué son los elfos? 7 curiosidades sobre estos seres mágicos | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Los países nórdicos y germanos están llenos de historias y leyendas sobre criaturas mágicas, como las sirenas o los gnomos. Y también los elfos, generalmente descritos como espíritus o genios del aire.

¿Qué son los elfos? Definición

Los elfos son unas criaturas mágicas que conviven con los seres humanos. Sin embargo, no podemos verlos, son invisibles a nuestros ojos… A menos que ellos decidan mostrarse. Originalmente tenían fama de ser malvados, y su fin era similar al del hombre del saco: asustar a los más pequeños de la casa si se portaban mal.

Con el devenir de los años fueron tornándose benévolos y afables, e incluso hay tradiciones que apuntan a que si el 25 de diciembre recibimos regalos de manos de Santa Klaus es porque unos elfos le han ayudado a realizarlos.

En la mitología nórdica, en concreto, los elfos se presentan como seres hermosos a la par que poderosos, relacionados con nuestros ancestros, con la fertilidad, y que serían semi-divinos. En la mitología germánica, por su parte, se les describía como seres que vivían en el cielo, aunque también se hablaba de ciertos elfos que vivían bajo la tierra.

A menudo, los elfos son confundidos con los gnomos, los duendes, las hadas y con los enanos, y esto se debe a erróneas traducciones de cuentos y relatos. Lo que une a todos estos seres mágicos es que comparten aspecto humanoide, aunque cada uno de un tamaño diferente.

¿Dónde podemos encontrar a los elfos?

Si deseas acudir a un lugar en el que la gente crea en elfos, no dudes en buscarte un billete para Islandia. ¡Más de la mitad de su población está convencida de que existe!

Y no se queda en una mera superstición: en la década de los años 70, una carretera en construcción en los suburbios de Reikiavik tuvo que desviarse del camino que se había trazado ¡para esquivar una colina donde vivían los elfos! Se cuenta que, durante las obras, muchas máquinas se estropeaban sin razón aparente y hubo incidentes de todo tipo.

En los jardines de los islandeses además es frecuente ver rocas apiladas, y supuestamente este sería el hábitat de los elfos, e incluso señalan en la naturaleza algunas piedras que, posiblemente, estén habitadas.

Y si estás de turismo por este país, no olvides visitar la ‘Elfschool’, una escuela sobre elfos que puedes visitar y donde te contarán mil y una historias sobre estos seres mágicos.

Otros países donde hay mucha tradición sobre historias de elfos son Noruega y Dinamarca, donde se habla a menudo de reyes elfos, e incluso de mujeres elfas.

¿Qué son los elfos? 7 curiosidades sobre estos seres mágicos | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

7 curiosidades sobre estos seres mágicos

¿Cuánto sabes sobre elfos? ¡Aquí van algunos datos a continuación!

1. Los elfos de Tolkien

Muchas personas al oír la palabra elfo se traslada automáticamente al universo de J. R. R: Tolkien y su obra ‘El señor de los anillos’, en el que hay numerosas criaturas mágicas de este tipo. A la hora de documentarse, el autor se inspiró en leyendas escandinavas. ¿Te encaja ahora por qué siempre los describía como seres altos y rubios, verdad?

2. ¿Viven entre nosotros?

Antes decíamos que, según ciertas leyendas, los elfos serían invisibles salvo que decidan mostrarse a los humanos. Sin embargo, también hay otras fuentes que apuntan a que viven entre nosotros, pues tienden a robar bebés humanos recién nacidos ¡y reemplazarlos con otros de su propia especie! Esto también se dice de otras criaturas mágicas, como las hadas o los troles.

3. Un gran poder de visión

Casi todas las criaturas legendarias tienen muy desarrollada una característica de los seres humanos, como pudiera ser la fuerza en los gnomos. En el caso de los elfos, destaca su potente visión, pues necesitan poca luz para discernir formas y objetos a su alrededor, algo que les es útil para adentrarse en bosques tupidos y oscuros, o desplazarse sin problema en la más cerrada de las noches.

4. Grandes arqueros

Del mismo modo, cada ser mágico tiene una destreza concreta, como puede ser la minería en los enanos. Los elfos son descritos como grandes arqueros y también espadachines, pues se forman en el arte de la lucha desde muy pequeños. Son capaces de defenderse con espadas largas o cortas, y su agilidad les permite lanzar muchas flechas seguidas con poco esfuerzo.

¡Pero no siempre están en pie de guerra, ni mucho menos! También aman la poesía, la música y la danza.

5. ¿Cómo visten los elfos?

En general, se describe a los elfos con ropas verdes. Dado que viven en la naturaleza, esto les permite en cierto modo mimetizarse con su alrededor, y esconderse si creen que así fuese necesario. Suelen vivir en campamentos en el que hay un centenar de estos seres, o incluso dos, y se rigen por normas sencillas y básicas.

6. ¿Cuántos tipos de elfos existen?

A grandes rasgos podemos citar cuatro tipos de elfos. Los más habituales son conocidos como elfos altos, pero también existen los elfos silvestres (de tez más oscura, y su cabello puede ser rubio o también de color rojo), los elfos grises (llamados así por el color plateado de su pelo) y los elfos oscuros (grandes estrategas de piel y cabello oscuro). Luego podemos citar los semi-elfos, que serían fruto de la unión de un ser humano y un elfo. Los elfos suelen vivir cientos de años, mientras que los semi-elfos vivirían hasta los 125, aproximadamente.

7. El hombre que se convirtió en elfo

En 2017, el argentino Louis Padrón saltó a la fama por su pasión por los elfos. Y es que el buen hombre, de 25 años, se gastó hasta 40.000 euros para parecerse a un elfo a través de la cirugía estética. Entre otros tratamientos, se aclaró la piel y el cabello, se hizo una liposucción, modificó el nacimiento del pelo y se inyectó bótox. El joven sabe que no todo el mundo puede comprender su necesidad de parecer un elfo, pero pidió que le respetasen en su decisión de transformarse en aquello que desea.