Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

Nefertiti: los misterios alrededor de la más bella reina de Egipto

Descubre todo sobre la esposa de Akenatón
Nefertiti: los misterios alrededor de la más bella reina de Egipto | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Nefertiti, esposa de Akhenaton y reina de Egipto, es un misterio para los egiptólogos y representa una leyenda para el público. El famoso busto encontrado por los arqueólogos y exhibido en el Museo Neues de Berlín contribuyó al mito que rodea a Nefertiti: su belleza es famosa más allá de los milenios.

  • NOVEDAD Y GRATIS: Recibe en tu teléono móvil tu Horóscopo diario. ¡Pincha aquí!

Quién fue Nefertiti

Nefertiti es una reina de Egipto de la XVIII Dinastía. Nefertiti se convierte en la Gran Novia Real del Faraón Amenhotep IV (o Amenophis o Akenatón, 1353 / 52- 1338 antes de Cristo). De hecho, gran parte de la historia de este soberano y la de esta época están sujetas a discusión, para comenzar el origen de la propia Nefertiti, pues hay dudas sobre su identidad. Lo que sí se sabe es que su nombre evocaba el mito de la diosa Athor, principio femenino por excelencia

A veces, Nefertiti (1370 a. C.- 1330 a. C.) se identifica como la misma persona de la princesa Tadukhepa, hija del emperador Tushratta y esposa del anterior rey Amenhotep III, y que al volver a casarse cambió de nombre. Otra hipótesis, menos extendida, nos dice que Nefertiti fue una princesa de origen egipcio, de sangre real, hija de Amenhotep III y de la reina Tiyi I.

Nefertiti y Akenaton

Sea su origen el que fuese, Nefertiti se convierte en la Gran Esposa Real de Akenaton IVen el año 3, o el comienzo del año 4, de su reinado. Ella también servirá como Esposa Divina de Amón.

No está claro cuánto desempeñó un papel activo Nefertiti en el reinado de su esposo. A diferencia de otros faraones, Akenatón no parece haber tenido concubinas o harén y ha consagrado a Nefertiti como su única esposa y asociaron el trono: reinaban juntos. El arte de la época la representa muy a menudo junto a su esposo. Por lo tanto, es muy posible que ella haya jugado un papel importante.

Nefertiti tuvo seis hijas con Akenatón: Meritatón , Meritatón, Meketatón, Anjesenpaatón, Neferneferuatón-Tasherit, Neferneferura, y Setepenra, nacida esta útima en el 1339 a. C. También fue reconocido por la gran mayoría de los especialistas que ella era la madre de Tutankamón, el cual oficialmente era hijo de Ajenatón y de una hermana de este.

La reina Nefertiti está representada una increíble cantidad de tiempo en el paisaje arquitectónico egipcio, especialmente en el templo de Aton en Karnak. También destaca cómo el faraón que construyó una ciudad sobre Amarna inmortalizó a Nefertiti en la pose tradicional de Faraón, llevando su corona y castigando a los enemigos. Nefertiti será la única esposa real representada de esta manera. También está representada en la tumba de los nobles, aunque su corona es sin embargo menor que la de su marido.

Nefertiti: los misterios alrededor de la más bella reina de Egipto | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

La princesa del Nilo participará enormemente en el desarrollo de la nueva religión dedicada a Atón durante las ceremonias religiosas, junto a su esposo, que lleva el título de "Sumo Sacerdote de Aton". Su influencia con el rey, su prestigio y su poder no dejarán de crecer hasta su extraña desaparición.

Su reinado fue innovador en muchas áreas. Una nueva tradición artística, llena de sensualidad y que responde a un nuevo código estético, nació durante este período. La princesa del Nilo, la reina de Egipto y Akenatón era la pareja más vinculada políticamente desde Amenophis III y Tiy. Al igual que ellos, están asociados en las ceremonias, pero, como novedad, el arte oficial los presenta desde el principio en escenas familiares consideradas hasta ahora demasiado íntimas para ser mostradas.

En sus últimos años, Akenatón y Nefertiti podrían haberse separado si juzgamos por el hecho de que su hija mayor, Meritaton, reemplaza a la princesa del Nilo en ceremonias con el rey y se lleva el título de "dueña de su casa". Las razones de esta separación pueden haber sido políticas.

La desaparición y la tumba de Nefertiti

El final de la vida de la reina es un gran enigma, y desapareció de la escena pública alrededor del año 12, después de la celebración de la muerte de su segunda hija, Maketaton. A partir de este período, ella desaparece de la escena política y pública de Amarna. Su nombre incluso se borra en los monumentos que serán reemplazados por el de Meritaton .

Sobre su desaparición, algunos especialistas consideraron que en una posible desgracia Nefertiti habría sido expulsada por un rival, Kiya, o que fue víctima de una enfermedad, de una plaga que afectase a la familia real. Algunos arqueólogos encontraron estatuas funerarias inscritas en su nombre, abundan en el sentido de esta teoría.

Así pues, la muerte de Nefertiti también es misteriosa, y no sabemos exactamente, ni cuándo ni cómo muere, ni dónde descansan sus restos, dónde está la tumba de Nefertiti. A los especialistas les parece cada vez más improbable que la Reina de Egipto na haya sido enterrada en la tumba real (TA26) de Amarna , a pesar de que se le asignó una habitación en la suite inacabada del entierro de Akenatón.

Otros, como Joann Fletcher, anunció públicamente que una de las dos momias no identificadas descubiertas en la tumba KV35 en 1898, que fue apodada como “Dama Joven” sería la de Nefertiti, basándose en la técnica de momificación.

Una teoría también nos señala que Akenatón descansó en Amarna y, a la muerte de Nefertiti, su cuerpo se colocó junto al de su marido, aunque se desconoce si los restos fueron destruidos durante la profanación o si fueron transferidos a Tebas cuando Amarna fue abandonada.

Nefertiti: los misterios alrededor de la más bella reina de Egipto | HOROSCOPOMAGICO.COM

El busto más famoso de Nefertiti

Casi treinta y cuatro siglos después de su muerte, la reina Nefertiti sigue siendo una de las mujeres más deseadas de Egipto. Su busto, una obra maestra del antiguo arte egipcio exhibido en el Museo Neues de Berlín, ha sido reclamado ardientemente desde la década de 1930 por El Cairo.

Descubierto en 1912 en Tell el-Armana, en promedio en Egipto, por el arqueólogo alemán Ludwig Borchardt, el busto habría sido transportado cubierto de arcilla para pasar inadvertido y trasladado así de manera ilegal a Alemania, de ahí que un siglo después la lucha por su pertenencia continúe.