18 nombres de demonios y diablos: femeninos, poderosos y peligrosos | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

El diablo ha sido una figura que desde tiempos remotos sirvió a nuestros antepasados para explicar el sufrimiento y los males que habitan en este mundo. Y también fue una forma de encontrar un culpable contra las malas acciones que hemos cometido, diciendo que no eran por voluntad propia, sino porque el demonio nos empujó a hacerlo.

En el siguiente reportaje explicaremos los orígenes del diablo, y analizaremos los diferentes nombres del demonio.

 

  • NOVEDAD Y GRATIS: Recibe en tu teléono móvil tu Horóscopo diario. ¡Pincha aquí!

 

La importancia de los nombres de demonios y diablos

En el Antiguo Testamento, la palabra demonio, diablo o Satanás nunca designa una oscura fuerza del mal. En realidad, para los judíos, es inconcebible que Dios tenga un adversario a su tamaño. El dualismo Dios / Diablo es, por lo tanto, una interpretación errónea total si uno se apega al texto sagrado.

Si bien hoy hablamos del diablo como uno solo, al menos desde el siglo II se hablaba de demonios, en plural: espíritus malignos que vienen a poseer personas. De ahí que podamos hablar de los nombres del diablo y nombres de demonios diferentes, que tendrían una influencia en un sector concreto de los seres humanos.

18 Nombres del diablo y sus sinónimos bíblicos

Al comienzo del libro de Génesis, vemos a Dios crear el universo, el hombre y la mujer que coloca en el centro del maravilloso jardín del Edén, y aquí aparece la serpiente, que introduce el mal en el mundo. También se nos señala al demonio como un "ángel caído" que, por libre elección, rechazó a Dios y su reinado.

Desde entonces, a ese mal se le ha llamado de muchas maneras diferentes, que analizaremos a continuación algunos de esos nombres de demonios.

La Iglesia Católica, a través de su ritual de exorcismo, pretende expulsar a los demonios que pueden poseer a los hombres. Durante un exorcismo se le pregunta el nombre al demonio, pues conocerlo supone tener poder el mismo.

Lucifer

La tradición de los primeros siglos y algunos textos apócrifos dicen que el diablo es un ángel de luz, Lucifer, que por orgullo y codicia de poder, quiso hacerse igual a Dios y se rebeló contra él. Expulsado del cielo y enviado al infierno, se convirtió en Satanás, el líder de los demonios. Sin duda, Lucifer es uno de los nombres del diablo más populares, y son muchas las sectas que le dan culto. Algunos adeptos de Lucifer creen que fue expulsado injustamente del cielo, y que algún día vencerán al arcángel San Miguel y ganarán las alturas.

Satanás

Es uno de los nombres del diablo más conocidos. En hebrero, Satán o Satanás significa el adversario, el acusador, del mismo modo que etimológicamente la palabra “diablo” viene a decir “el que divide, el calumniador”. En la Biblia, en el libro de Job, presenta a Satanás como una persona real que vive en esferas espirituales invisibles, y con una brutalidad y ferocidad enorme, que tiene en su naturaleza realizar acciones dañinas.

En 2017, el venezolano Arturo Soza, Superior General de la compañía de Jesús, señaló que Satanás debe considerarse como un simple "símbolo", una especie de metáfora del mal que se encuentra en cada hombre y no en una criatura concreta.

Anticristo (o La Bestia).

Así se llama en el libro de las Revelaciones o Apocalipsis a una figura que, procedente del infierno, vendrá a la Tierra con falsos testimonios y embaucará a la humanidad hasta lograr el fin del mundo, y que podrá identificarse porque su número es el 666. Entre los nombres del diablo también se puede identificar al Anticristo con la Bestia, pues se supone que será un ser monstruoso con siete cabezas. A lo largo de la historia hay quien ha señalado que Hitler o Napoleón han sido el Anticristo.

Belcebú

Originalmente era el nombre de una deidad filistea, y posteriormente se identificó como uno de los siete príncipes del Infierno, y dominaría la gula.

Asmodeo

Es el nombre de un demonio bíblico que aparece en el libro de Tobías, Según la tradición, el Arcángel Rafael lo atrapó y lo encadenó en el Alto Egipto.Se dice que tiene tres cabezas diferentes: un toro, un carnero y un hombre con un aliento ardiente.

18 nombres de demonios y diablos: femeninos, poderosos y peligrosos | HOROSCOPOMAGICO.COM

Demonios femeninos

Aunque se supone que los demonios son ángeles caídos, y que como tal, deberían ser asexuales, pero el la Biblia se menciona cómo los ángeles tuvieron descendencia con las hijas de los hombres, por lo que se entiende que sí tienen sexo.

Vamos a destacar algunos nombres de demonios femeninos:

Aradia

Se supone que es la hermana de Lucifer. El primero en hablar de este parentesco, a finales del siglo XIX, fue el folklorista Charles Leland.

Lilit

Fue la primera esposa de Adán, la primera mujer, también creada a imagen y semejanza de Dios. Abandonó el Edén por voluntad propia, se instaló a orillas del Mar Rojo y allí se convirtió en amante de Satanás. Después, ella misma se convirtió en demonio, y raptaba a los niños en en sus cunas una vez caía la noche. Otros la identifican con el primer vampiro en lugar de con un demonio femenino.

Alrinach

Es el nombre de un demonio femenino, dueña de los vientos y que provoca tempestades y otras catástrofes naturales.

Súcubo

Tipo de demonio de aspecto femenino que seduce a los hombres en la Tierra. Muy atractivas, se colaban en los sueños de adolescentes o de monjes para encandilarlos; tener relaciones con ella llevaría al ser humano a la muerte.

Naamá

Se dice que vivió con Lilit a orillas del Mar Rojo, y que es la madre de los demonios y una de las esposas de Satanás.

18 nombres de demonios y diablos: femeninos, poderosos y peligrosos | HOROSCOPOMAGICO.COM

Los demonios más poderosos y peligrosos

En este reportaje sobre los nombres del diablo y nombres de demonios, hacemos hincapié en algunos de los considerados más peligrosos.

Balam

Según los nombres de demonios, Balam es un príncipe del infierno con rostro de mujer, coronado con una brillante diadema de joyas. Tiene un séquito de 200 legiones de ángeles rebeldes.

Astaroth

Es el demonio fenicio de la lascivia, y tiene fama de ser el gran duque del Infierno.

Belial

Entre los nombres de demonios, este va referido al demonio hebreo del viento, patrón de los íncubos, versión masculina de los citados súcubos.

Bafomet

Venerado por los caballeros templarios, es el demonio de la fertilidad.

Leviatán

Este nombre de diablo bíblico pertenece a la serpiente de las profundidades. Es uno de los cuatro príncipes del inframundo.

Belfegor

Demonio de riquezas e inventos, así como de la pereza; es uno de los siete príncipes del infierno.

Pazuzu

Es el Rey de los demonios del viento. En la cultura popular es conocido por ser quien posee a la niña protagonista de la novela (y posterior película) ‘El Exorcista’.

Samael

Uno de los más poderosos demonios mayores, su aspecto es el de una serpiente con rostro de león.